QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Miniacuario plantado
Respuestas: 32    Visitas: 10672
#16
Ese acuario, tal y como lo tienes, con algo más de musgos, las plantas flotantes y poco más y te puede quedar un acuario súper chulo.








1 saludo
#17
Gracias @Gwendal! Si tengo pendiente añadir algo más que tapice (y quizá algo más "arboricora" para darle un poco de refugio al betta) poco a poco!
#18
Bueno! Novedades del miniacuario. Tras la falta de luz inicial le añadí una bombilla de led unas 15 horas diarias, que le ha venido genial. Peeeeero ha habido algunos problemas que he ido actualizando en las zonas correspondientes del foro y que quiero dejar constancia aquí:

- Plaga de planorbis: tras los primeros días el betta decidió pasar de ellos con lo que se reprodujeron en exceso. He sacado unos 50 manualmente, en el acuario quedan 3 o 4 de buen tamaño y quizá 9 muy pequeños que iré "pescando" para mantener la población controlada. Se han cebado en la ambulia y la de los rizomas (que estaban flojillas Sad ). Creo que he localizado algún physa grande que llegó con las últimas podas de kelvariel, pero en general creo que se mantienen enterrados, principalmente localizados porque un 1% de mi plaga de caracoles son crías de physa.

- Se me estropeó el filtro de noche y estuvo cerca de 12 horas sin filtro, tuve que comprar uno de urgencia, se cambio por otro optimus op200, lo he puesto tal cual viene de fabrica, con esponja únicamente (acepto sugerencias por si necesito poner perlón o alguna otra cosa). El filtro está al mínimo y apuntando la barra difusora al cristal posterior, para intentar evitar corrientes demasiado fuertes. Aún asi cuando el betta se mete debajo de la corriente le pega algún revolcón, aunque por suerte parece que va aprendiendo y se mantiene alejado de esa zona

- He añadido tres plantas nuevas y recolocado las existentes: ophiopogon kyoto, la cogí porque me pareció preciosa y me gusto el aspecto de hojas lanceoladas y textura robusta... al llegar a casa y mirar el atlas vi que era planta de emergido y me sentí fatal, error gordo de novata. Limnophila vietnam mini y otra que me regalaron, supuestamente como otra limnophila mini pero que venía marcada como "especial" no tengo ni idea de lo que es -nosweat.gif

[Imagen: aiJKV0j.jpg]

la planta desconocida, de fondo helecho de java


[Imagen: fwvpmKi.jpg]

La limnophila y el ophiopogon


[Imagen: snMq0OX.jpg]

El betta, ultimamente le ha dado por ponerse farruco con los planorbis oscuros -pardon.gif . Extendido totalmente parece que va sacando rojos en las aletas ventrales... ahora tiene una pinta más agresiva -pardon.gif Hemos decidido llamarlo Dhalsim

[Imagen: arlPheC.jpg]

Vista actual del acuario, la ambulia es un caso perdido, cada vez que meto una poda y está en los primeros días más "flojilla" los planorbis se ceban en ella, creo que me doy por vencida ^^U. Aún asi conservo un par de ramas chiquitillas, a ver si tiran para delante, el limnobium crece fuerte y hecha hijos y hojas a patadas, en breve tendré que sacar Smile
[Imagen: 2im6c2d.jpg]
#19
la planta parece pogostemon helferi
#20
Sigues aun con poca luz, la pogostemon Helferi, tiene muy mala pinta!! No se si abonas? Es muy delicada pata ese tipo de acuario!!
Te lo digo para que tomes medidas va, en plan sanote!!-good.gif
#21
Salva la posgotemon viene tal cual de la tienda, lleva menos de 24 horas en el acuario! O_O la foto es nada más ponerla en él. No he abonado hasta ahora, pero acepto sugerencias de mil amores.
Lo de la luz, tiene 230w en una led, el acuario es muuuuy pequeño y no hay pantallas para esas medidas. Le puedo poner otra luz secundaria en un flexo, pero no se que ponerle si no es eso, yo no soy nada ñapas con la electricidad, asi que otra vez, si tienes alguna sugerencia la acepto encantada, asi aprendo Smile
#22
venden PLs para acuarios pequeños, de esos que se enganchan a la urna con una pinza, de 20W
#23
Yo en mi 9l tengo un fluorescente de 8w q compre en los chinos
mide unos 32cm pero como va recubierto se puede colocar tal cual encima de la tapa
Va de lujo y las plantas me tiran muy bien
Ademas me valio unos 6/7€
Un saludo

Ruben
#24
Buenas! Quería hacer actualización del acuario, que entre unas cosas y otras tengo el tema abandonado (el tema, no el acuario!)

Estuve buscando por mi entorno las minipantallas/luces/etc para el acuario, pero no ha habido manera, ni en tienda de animales ni en chino ni nada. La verdad es que me volví bastante loca. Como no quería que estuviese sin luz aproveche en un cambio de agua (cuando tengo al betta separado) para cambiar el acuario de sitio, donde tiene luz solar directa (que apantallo en los días calurosos para que no se vaya la temperatura de madre). A día de hoy creo que le ha venido de perlas, lo que junto al puñado de poda que me llego de PECES TROPICALES (gracias! aun no tengo claro ni la mitad de las plantas que me distes! pero son geniales!) ha hecho que el miniacuario se convierta en una minijungla

De primeras, la unica foto de calidad, Dhalsim el betta, mirando mal Big Grin

[Imagen: ka6D9TD.jpg]

Y algunas fotitos que saque con el móvil, estando a contraluz se ven algo oscuras, pero creo que luz ya va bien Smile :

[Imagen: 9JbQWq4.jpg]

Estas plantas están en el fondo (lo más cercano a la luz) y se me estan llendo de las manos, una ya se sale del agua casi!

[Imagen: ORQLdsV.jpg]

Esa planta pequeña de la esquina izquierda me encanta, no se muy bien que es pero el color y forma me parecen preciosos!

[Imagen: 2nitndl.jpg]


Espero que os guste, un saludo!
#25
Me alegro mucho, que te hayan servido la minipoda, que te envie -good.gif
#26
El Betta estará encantado entre tanta planta!.









1 saludo
#27
[Imagen: NnqZLSg.jpg]

Miniactualización! A la espera del mercadillo para poder armar el acuario de 64, el helecho de java gigante que me ha dado Edu/Peces está en el miniacuario.... Dhalsim obviamente esta encantado, es un pez de selva Smile

Edu! me ha encantado conocerte, pena lo del mercadillo
#28
El gusto ha sido mío Andrea Smile

Para cualquier cosas que necesites. Ya sabes .


Saludos Edu.
#29
Otra miniactualización! Ayer llegaron las lamparas para el 64l y aprovechando para que chuten un poco las plantas, acoplamos una al miniacuario de Dhalsim. 1500 lumenes para el solito! Al principio hasta se asusto el pobre.

Ahora el acuario es fullcolor HD la madre que lo pario Tongue

[Imagen: Ad9gJlF.jpg]
#30
Le has puesto gafas de sol y le has dado bronceador a Dhalsim :p

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: