QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Miniacuario plantado
Respuestas: 32    Visitas: 10710
#1
Tipo de Acuario: Mini-acuario plantado (a medio plazo para betta, de momento para un caracolito)

Dimensiones: 31x23x18 (aprox)
Capacidad: Unos 11l (creo)
Filtración: Filtro interior optimus OP 200
Tipo de sustrato: Arena de sílice blanca
Iluminación::Sin iluminación interior (solar indirecta / lámpara apantallada 20w 2700k - cálida cuando anochece)
Foto periodo: unas 12 h
Habitantes: un planorbis
Alimentación de los habitantes: N/A en futuro granulado y zanahoria para el caracol
Rutina de limpieza: N/A (planeado 1 por semana parcial)
Equipamientos extra: Calentador Aqua Stut
Flora del acuario: Ambulia, limnobium, helecho de java, plantas mini con rizoma (sin identificar - vallisneria o sagitaria)
Abonado: N/A
CO2: N/A
Parámetros medidos del agua: N/A
Tiempo en funcionamiento: iniciado 3/2/2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: ebLABzk.jpg]
[Imagen: ziOqBr0.jpg]
[Imagen: krucmKs.jpg]

Bueno! Pues con este miniacuario con plantitas cortesía de Kelvariel me inicio en el mundo de la acuarofilia. Al menos durante un mes será únicamente un acuario plantado, a ver como se desarrolla Big Grin
#2
Bueno a la espera de que crezcan las plantas tiene buena pinta. Una cosita el helecho de java, no entierres el rizoma que se pudre, tuviste de sobra con la arena que te di no? Me apunto al seguimiento del acuario
#3
Prometen mucho tu mini , quedo a la espera de la evolución .
#4
Gracias jui! No sabia lo del helecho, ahora le aireo el rizoma, aunque tampoco está demasiado enterrado.

La arena me dio más que de sobra! Tengo más de la mitad de lo que me diste en la bolsa aún, no se que haré con ella-nosweat.gif. Muchas gracias otra vez por ella, me ha venido de perlas y la verdad, queda super bonita
#5
Que te sobra mucha? Excusa perfecta para montarte otro acuario jajaja que se empieza con uno y luego acabas con muchos mas jajaja
#6
Bueno! ayer me pase por una tienda y.... el miniacuario tiene un palo (un paaaaaaalo!!!). Pues si, me he hecho con una raíz de mopani de forma curiosa y un poco de musgo de java. He hervido la raíz, pero los taninos han decidido que dos horas de hervir son muy poquito y que soy una impaciente, asi que tengo un acuario modo pantano fangoso amarillo. No me termina de disgustar y al caracolillo parece encantarle así que ya me he hecho a la idea de 6 meses de agua amarilla (y un mes de cambios parciales cada dos días).

Dado que la raíz ocupa bastante ha habido modificación de plantado:

[Imagen: jAEXoD8.jpg]

He aprovechado un hueco en la raíz para "anclar" el helecho sin que esté sujeto por el sustrato ni flote. Con el musgo ha pasado un poco lo mismo, he aprovechado los huecos para fijarlo.

Ahora parece un poco un bosque sumergido ¡Veremos como sigue evolucionando!
#7
Te está quedando muy bonito. A ver si las plantas crecen bien.

A mi el agua con ese color tampoco me desagrada, da un toque más natural, vamos que en un río no suele tener el agua cristalina.
#8
Buen comienzo Numen, por los taninos no te preocupes, son hasta beneficiosos.
Cosas que yo le haría a ese acuarito? Ponerle un fondo, con una cartulina, goma eva te vale, dejar la grava un poco mas alta al fondo, el efecto del agua y el cristal hace que veas una pendiente que no existe, pero se soluciona con ese truquito, el tronco lo movía unos centímetros a la derecha, que quede descentrado, se vera mas natural y el betta tendrá mas espacio libre, ademas si le atas un helecho o unas anubias a ese lado tapas un poco el filtro y el calentador.
#9
Bueno pues después de varias semanas sin entrar... hago actualización!

Lo primero es que hubo una semana malisima en la que se murieron todas las plantas prácticamente Sad. Todas las plantas salvo el helecho de java estaban super mustias y el planorbis (al que cariñosamente se ha acabado apodando "el caracol cabrón") se cepilló todo el limnobium, dejó la ambulia pelada y la vallisneria/sagitaria se zampó la mitad de la hoja, dejando solo el núcleo que creo (creo) que aún resiste.

Dándole vueltas con Kelvariel llegamos a la conclusión de que, o bien era falta de luz o bien problemas con el agua (cloro, etc.) Dado que aún no tengo para hacerle un test probé a ponerle una lámpara LED 12 horas y replanté con limnobium, otra pequeña flotante y más ambulia. Con la ambulia vino algún melanoides (creo que tuberculata) de manera consciente (me pareció perfecto para remover un poco el sustrato) pero..... CHAN CHAN CHAN!!!!!! También se debió colar otro planorbis lo que, con el aumento de luz y calidad del agua ha creado una mini explosión demográfica de caracoles, por lo que ahora, que tenga consciencia hay al menos 2 melanoides de un tamaño majo (de un cm cada, más o menos), el planorbis inicial, al menos 3 de medio cm, un melanoides de unos 4mm e innumerables (INNUMERABLES) crías menores de 2 mm de ambas especies (he tratado de sacar fotos pero los jodidos son difíciles de fotografiar)
Creo que el tiempo de agregar un pez al acuario ha llegado, a ver si se come alguno de los minicaracoles y estabiliza un poco la población ¿qué opináis?
[Imagen: pbC90MV.jpg]
Caracol cabrón, paseándose por el musgo, dispuesto a hacer el mal

[Imagen: tw3euNG.jpg]

vista del acuario después del replantado ( con limnobium más que de sobra, más de la mitad para mi madre, que se ha aficionado a las plantas de acuario como ornamentales)

[Imagen: Tu66aLz.jpg]

el mini acuario a día de hoy

[Imagen: 16298w.jpg]

los mini caracoles medrando en el acuario (debo de tener los cristales más limpios del foro)

#10
La perdida de plantas seguro que es por la luz, el pobre caracol no tiene la culpa porque plantas sanas no come, se zampó las que empezaban a ponerse pochas que son las que le gustan y claro, con alimento en abundancia han salido crias.
Yo no metería flotantes por ahora que taparan la luz a las de debajo, primero que se adapten y cojan cuerpo y luego si metes algunas.
#11
Gracias por el comentario Vairo! La verdad es que en la foto no se ven solo las raizacas de las flotantes, pero las flotantes no estan demasiado densas y dejan pasar bien la luz Smile
Si veo que no llega mucha sacaré unas cuantas ^^

(Conste que el caracolillo me parece muy gracioso y soy de tu opinión, que le metió mano a las plantas porque estaban hechas una pena )
#12
Deberías meter una luz para el acuario. Sin ella con indirecta se te van a seguir muriendo... Dale una vuelta a ver si puedes meter iluminación.
#13
[Imagen: tumblr_nkfdb88p7M1rzzrclo3_500.jpg]

El acuario tiene un nuevo habitante! Un betta corona suuuper activo. La población de caracoles (principalmente los pequeños) empieza a caer considerablemente Smile Asi que parece que el entorno se estabiliza

[Imagen: tumblr_nkfdb88p7M1rzzrclo4_250.jpg]
[Imagen: tumblr_nkfdb88p7M1rzzrclo2_250.jpg]
[Imagen: tumblr_nkfdb88p7M1rzzrclo5_250.jpg]

@Alvaro como puse en mi post anterior tiene luz ahora, en ciclos de 12 horas, LED, pero dado lo pequeño del acuario no es interior, sino externa. Las plantas recuperaron muchisimo y de hecho el limnobium ha sacado "palitos" de reproducción y nuevas hojas
#14
Como ya te comenté me parece precioso Big Grin

Espero que todo vaya bien

Entiendo que el betta se estará comiendo algún caracol ¿no?
#15
los pequeños y medianos los tiene bastante a raya, se ha comido algunos que yo no creía que iba a poder por grandes O_o Tiene un entretenimiento muy tonto con ellos. Aun asi hay varios bastante grandes que creo que no va a tocar nunca, asi que la población caracolil esta asegurada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: