QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini tronco con musgo y líquenes.
Respuestas: 5    Visitas: 700
#1
Muy buenas a tod@s.

Este fin de semana estuve en una finca en la sierra, y me traje un minitronco de aprox. unos 10 cms. Ahora os pongo una foto.

El caso es que me he decidido a experimentar y lo he metido en un bote con agua de acuario, para ver qué tal en sumergido (de momento suelta bastantes taninos). Por supuesto me da miedo meterlo en los acuarios así sin más, y no saber qué comportamiento podrá tener.

No sé si alguno de vosotros ha conseguido mantener un tronco así en sumergido...

¿Alguien me puede decir algo?

La foto:

[Imagen: jkypna.png]

Muchas gracias.
#2
Hola,
Los musgos, para bien y para mal, son el mejor lugar para que habiten todo tipo de microorganismos. Esto es así hasta el punto que nuestro compi Mangueras ya nos ha recomendado alguna vez no intercambiar musgo entre nosotros.
En tu caso, no hablas siquiera de musgo de acuario, sino de el traído de un ecosistema totalmente diferente, de la sierra.
Yo la verdad es que no lo usaría en el acuario, la única aportación sería satisfacer tu curiosidad (cosa que entiendo Smile ) pero los riesgos son importantes

Saludos
#3
Meter microorganismos vivos, en el acuario sin saber que tipo.... vamos que te puedes cargar el acuario completo, ahora, que meterlo en un acuario vacio.... pues si sale mal se vacia y se limpia y listo y si no... pues esperar un tiempo prudente comprobar valores y ver como “actua” el tronco
#4
Coincido con los compis, sin quieres experimentar genial, pero fuera del acuario. Si te gusta el tronquito y lo quieres utilizar deberas lavarlo, desinfectarlo, hervirlo, etc. Antes de meterlo en el acuario. Un saludo
#5
De momento lo tengo en un tarro de cristal lleno con agua del acuario en la ventana de la cocina, que le dé la luz.

He metido un caracol como conejillo de indias a ver qué tal.

Si va bien y aguanta, lo mismo me compro un microacuario como este:

https://minicompletetank.com/products/mi...arium.html

A ver si evoluciona bien.

Saludos.

(14-05-2019, 12:46 AM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, sin quieres experimentar genial, pero fuera del acuario. Si te gusta el tronquito y lo quieres utilizar deberas lavarlo, desinfectarlo, hervirlo, etc. Antes de meterlo en el acuario. Un saludo

La idea era aprovechar los líquenes y los musgos...
#6
Aunque el enlace que puse en su momento no está activo te cito este momento en que a mi también se me ocurrió adaptar un musgo terreste al acuario. Principalmente por este comentario que puse:

(11-03-2014, 04:23 PM)RoFran escribió: ... El caso es que este tipo de musgos "autóctonos" no suelen durar mucho más de 3 meses en nuestros acuarios así que irá para las macetas de la jefa.
...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: