QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini mini de Unay <1L
Respuestas: 60    Visitas: 6021
#1
Hola,
Como soy un copiota, estas fiestas los reyes me han traído un miniacuario igual, creo, que el de DJSete.

Me le he traído al trabajo, de modo que lo tendré en realidad a la vista mucho más que cualquier otro Big Grin

Titulo: Mini mini de Unay

Tipo de Acuario: picoacuario (<1l)
Dimensiones: 13x7.5x8 cm + sump de 13x7.5x7 cm
Capacidad: 760 + 660 ml aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: de momento las esponjas que trae, es un sump.
Tipo de sustrato: [i] Amazonia light , lleva dos meses en agua, espero que haya perdido fuerza.
Iluminación: [i] led 3W
Foto periodo:[i] 6 horas
Habitantes: 1 planobis y dos neocaridinas
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: por definir
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: musgo fissidens, crepidomanes, buces enanas.
Abonado: 0
CO2 y método de difusión: Si, Blau system nano. Bazooka en el sump
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 11 enero 2018
Panorámica del acuario:

11 enero:

İmage



27 de febrero:

[Imagen: DD1-F0864-F5-F7-49-A5-B37-E-B0-E9-A584-F4-ED.jpg]

El musgo lleva un mes agarrado con hilo a los palitos en el 80 litros, por eso está enraizado.
Ahora entiendo mucho mejor lo que decía DJSete. Lo del enanismo tiene sus complicaciones... metes un dedo y rebosa, un enredo Smile
Espero que os guste

Saludos
#2
Muy chulo, que le piensas poner, gambas?, asi en el curro no tendras que mirar el careto de nadie, ja ja -good.gif
#3
Qué chulada Unay, ya he visto varios montajes de aquascapers famosos en esos acuaritos y está bastante curioso, incluso un marino con sus zoanthus y todo Tongue
#4
Qué miniatura! Y qué complicado debe de ser todo... ahí el sifonado lo tienes que hacer con una pajita jajaja
#5
Mola muuucho! Ten cuidado que sí haces muchos test lo vacías!!!
Ja ja ja
#6
Que guapo ese mini, jajaja...y al tenerlo en el curro podrás disfrutarlo bien!!
#7
(11-01-2019, 05:41 PM)Kika escribió: Mola muuucho! Ten cuidado que sí haces muchos test lo vacías!!!
Ja ja ja

El día que haga test aprovecha y cambio de agua jajaja xdxd Big Grin
#8
Que bonito!!! Ahora ya sabes lo que es sentirse como un gigante al meter un simple dedo en el agua. Jajajaja.
Cuidado en los cambios de agua. Te lleva hacerlo 25 segundos.
A ver que tal se desarrolla.
El mío está medio parado. Pensando que poner en breve.
Un saludo
#9
Ya te digo, si, de test nada, con lo que soy yo para estas cositas! Big GrinBig Grin

El lunes me traigo al curro mas sustrato. En las fotos no se ve, pero calculé mal, y por detrás de los palitroques está aquello desnudo -rofl.gif

Es una movida darse cuenta de lo gordos que se tienen los dedos Big Grin
#10
Alaaaa que chulo, que piensas meter ahi? Solo gambas? Unos linternillas quizas....
PD: Le has puesto co2? Me he quedado loco
#11
Muy chulo....pero creo que solo da para una gamba Big Grin
...no paras!!!
#12
(11-01-2019, 06:03 PM)mirdav escribió: Alaaaa que chulo, que piensas meter ahi? Solo gambas? Unos linternillas quizas....
PD: Le has puesto co2? Me he quedado loco

Un OSCAR! -haha.gif

Pues lo del CO2, lo pillé hace poco en Wallapop pensando en groot y deshacer el repartidor que tengo a la salida del extintor, pero por el camino ha surgido esto y... bueno, ya veremos. Esto de todos modos es para jugar, no tengo ni idea de cómo va a ir, la verdad Smile
Lo mismo meto un caracol, porque algas seguro que crío -laughbounce2.gif

Saludos
#13
Bueno, actualizo con pequeño vídeo con los habitantes:



Después de que entraran he tenido que hacer un pequeño cambio. En el vídeo ocurre a toda velocidad, pero resulta que una de las gambas se ha metido varias veces en la salida del filtro, y le ha costado bastante salir.
Afortunadamente, en la caja venía no una sino dos rejillas para el rebosadero, ahora en la salida del filtro también hay:

İmage


El agua que tiene esto desde el principio es la de su acuario, espero que todo vaya bien, aunque aun así las he hecho una pequeña adaptación en un vaso con jeringa.

Me tiene sorprendido la cantidad de microvida que parece haber, o eso creo a ver el vídeo

Saludos
#14
Que chulo, pero ya lo podías haber puesto a velocidad normal que se va a marear la pobre gambaaaa Big GrinBig Grin
#15
Que chulada!! jajajajaja... joer me estáis picando!!!
-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: