QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini acuario dentro de un monitor de ordenador
Respuestas: 3    Visitas: 1097
#1
Buenos días!!
Pues ya estoy otra vez dándole vueltas a la cabeza (la novia me va a echar de casa) ?‍♂️?‍♂️?‍♂️
Pues el caso es que hace mucho tiempo vi algún post en el que montaban un acuario dentro de una tele y el otro día casualmente me encontré un monitor de un ordenador tirado y aunque se me hacía algo pequeño (será de 15") dije pues nada pa casa y vamos a probar
Jajajajja así que ya he vaciado la carcasa y estoy con las medidas a ver que se puede hacer.
Quería saber si alguien tiene localizado algún post donde hagan algo parecido para orientarme un poco.
También había pensado que se podría coger la torre del ordenador y vaciarla para poder poner dentro un pequeño filtro externo para quitar sitio en la urna, meter la botella de co2 casero en caso de que la ponga y una regleta para la luz donde enchufar todo y así sólo saldría un cable a la luz desde la torre y tendría todo escondido y recogidito
¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia?
#2
Tendras que hacerte con una urna o fabricarla de metacrilato u otro polimero con las medidas del espacio interior del monitor.
Yo la verdad es que lo veo mas viable al reves. Usar una caja de PC transparente y dentro acoplar una urna con esas medidas, creo que va a haber más espacio. Es mas dejaria sitio para dejar los componentes de PC, refrigerando la CPU y la placa con el agua del propio acuario (mediante los tubos del filtro) y quitas todos los ventiladores. Tendrias un PC super silencioso con refrigeracion liquida casera Wink
#3
Eso me recuerda a un programa de TV que lo hacían.
No lo he encontrado en Youtube, pero si un resumen.
https://youtu.be/dFdiwCbxFZ4

En el programa (completo) explicaban el proceso.
#4
Gracias Carlos!
Los cristales ya los tengo, tengo que mirar bien las medidas máximas que puedo sacar para que entre la urna y mirar también para hacer una base donde apoye la urna ya que el interior de la pantalla no es plano, pero bueno alguna cosa se ocurrira, quizá se pueda hacer con corcho o con espuma de poliuretano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: