QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini Campoma World 22L
Respuestas: 119    Visitas: 9298
#91
Esto me huele a ampliación o a nueva urna¡¡¡¡-fisch.gif-fisch.gif
#92
(05-08-2019, 10:55 AM)RAD escribió: Esto me huele a ampliación o a nueva urna¡¡¡¡-fisch.gif-fisch.gif

-nono.gif-nono.gif-nono.gif

No ampliación.

No CO2.

:p
#93
Hombre ya que te has puesto unos endler de selección, salvajes en un bonito plantado lucen mucho y las gambas aparte para que crien bien y.....ya se nos irán ocurriendo cosas, tu vete buscando hueco y urnas.Big Grin
#94
Hay por ahí un hilo de sitios que te las hacen a medida, por si no lo sabías ya.....
#95
Estoy criando neocaridinas para regalar en las quedadas. :p
#96
Sabes que sin fotos no nos creemos nada!!! -fisch.gif
#97
¡Muy buenas!

Pues debía actualización de este acuario que se me ha quedado un tanto desfasado...Big Grin

He conseguido recuperar bastantes de las fotos del hilo, aunque no todas. -pardon.gif (ya las tenéis puestas).

A día de hoy, así, a grosso modo:

Peces:

5 endlers macho (al ser la urna tan pequeña no me he atrevido a meter hembras para evitar sobrepoblación; y, claro, los machos no se reproducen solos y de cuando en cuando cae alguno)

Caracoles:

2 Anantome helena (hubo un tiempo en que se hicieron necesario para controlar la plaga de caracolillos que tuve)

1 neritina rojo (cuando crezca irá al grande... pero de momento hace su función de limpieza perfectamente aquí)Big Grin

Gambas:

Pues empecé con media docena de neocaridinas blue velvet a las que al tiempo añadí cinco yellow golden back. Ahora ya no sé ni las que hay (incluido cruces entre ellas), y eso que habré regalado más de 20. -nosweat.gif (por cierto, aguantan perfectamente el viaje a Madrid así que, si consigo cuadrar para acercarme a alguna quedada, al que quiera le regalo unas cuantas).

Plantas:

De plantas no hago resumen porque apenas hay cambios (voy plantando esquejes del Pura Vida y poco más... como apreciaréis en las fotos, por falta de plantas que no sea). Tengo una Bolbitis heudelotii preciosa y súper sana amarrada a un tronco que no para de crecer y he tenido que podar varias veces ya; ambulia (tres cuartos de lo mismo), algunas buces, una Nymphoides taiwan que ya me alcanza la superficie y alguna planta roja y algo de tapizante en plan experimental, que no están espectaculares pero van tirando poco a poco.

No es un acuario de concurso (a lo sumo para quedar penúltimo) -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif, pero la verdad es que lo disfruto mucho.

Aquí lo veis (son las fotos más recientes que tengo):

[Imagen: 8fLO5B9.jpg]
Octubre 2019

[Imagen: qrLYTqn.jpg]
Noviembre 2019

[Imagen: pjF4YE8.jpg]
Diciembre 2019
#98
Muy chulo y menuda envidia!! Que color tiene ese acuario.
#99
Pues a mi me gusta, que quieres que te diga. No se puede aprovechar mejor el espacio
#100
Tiene un color precioso y las plantas se ven exuberantes
#101
(11-01-2020, 04:02 PM)Mirdav escribió: Pues a mi me gusta, que quieres que te diga. No se puede aprovechar mejor el espacio

No sé si los peces pensarán lo mismo. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Las gambas, sin embargo, parecen encantadas (a juzgar por la tasa de natalidad).Big Grin
#102
Muy chulo. Mi idea es evolucionar el mío hasta algo parecido.
#103
Venga, mini-actualizamos:

Poca novedad en este acuario.

Endlers me quedan sólo cuatro (es lo que tiene que sean todos machos).

Hace un par de meses incorporé media docena de Boraras brigittae. Es curioso la vida que dan al acuario siendo tan pequeñitos.

De los dos helena puedo estar sin noticias durante semanas, pero justamente ayer vi a uno de ellos. Pero ya no hay ni un sólo caracol pequeñín (así que digo yo que algo tendrán que ver) Big Grin

Y de las gambas... ¿qué deciros de mis neocaridinas? Las cuento ya por decenas. Creo que se han propuesto que este Nano pase a la sección de gambarios. -pardon.gif

Anoche cursé un pedido a Acuario Plantado en el que pedí alguna planta. Así que quizá mañana cambie algo en este acuario...

Entre tanto, os dejo una fotillo de su estado actual.

Saludos.

[Imagen: m8cwJ6M.jpg]
#104
Madre del amor hermoso!
Las plantas que has pedido... ¿van dentro o fuera del acuario? Smile
Lo tienes petado! Me encanta! +1 por el bellezón!
#105
Para que luego digan que los acuarios pequeñitos no son bonitos, te está dando mucho juego esos 22L.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: