QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini Campoma World 22L
Respuestas: 119    Visitas: 9158
#106
Joer, esto son 22L bien aprovechados, está precioso y por lo que cuentas debe tener mucha vidilla!
No se dónde vas a meter más plantas!! -nosweat.gif
Felicidades!
#107
Menuda selvita tienes ahi. Coincido con Unay, las plantas van fuera de la urna no??? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#108
¡Gracias a todos!

Tendré que actualizar más a menudo; así da gusto. Big Grin

En realidad, las plantas las he pedido más pensando en el grande... pero siempre que meto mano de forma experimental en uno, acabo modificando también el otro. Es lo que se viene llamando "daños colaterales". -laughbounce2.gif
#109
Una mini-mini actualización para deciros que el domingo pasado me lié la manta a la cabeza e hice un mini reseteo del Nano. La excusa: meter Aquabasis debajo del Manado, de cara a que las pocas plantas de tallo que tengo aquí (entre ellas las que me acababa de dar Gorri) tuviesen algún recurso más para salir adelante con éxito.

Reconozco que también me apetecía hacer recuento de gambas, porque siempre veo un montón de ellas pero nunca sé cuántas hay. Big Grin

El resultado, éste:

[Imagen: WVaxy8h.jpg]

[Imagen: mvDCGnO.jpg]

Se ve un poco más soso ahora, pero espero que sea cuestión de que las plantas se adapten a su nueva posición y la reciente poda. De todas formas, cómo veréis, con reseteo, poda y el carajo, la Bolbitis heudelotii se sigue comiendo medio acuario (y eso que le metí bien de tijera). -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Sigo con mis endlers campoma (alguno queda de los que me dio Nagatuitui a comienzos del año pasado, pero acaban de entrar algunos descendientes de aquéllos que previamente habían pasado por el acuario de Zakiller), más media docena de Boraras brigittae y una caracol helena.

Y neocaridinas... al menos conté 40, de todos los tamaños y colores. Algunas tan pequeñas aún que lo mismo alguna se me fue a la basura camuflada entre los restos. -pardon.gif ¡Esto es un no parar!

Saludos. -hi.gif
#110
Está tremendo Josu! Pero seguro que con el enredo has podado algo? Como estaba antes? Madre mía! Cuanta planta Smile
Me mola un montón, pero cualquiera ve ahí una gamba -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Bestial!
#111
bonito es, y mucho. parece mentira el numero de plantas diferentes que has podido meter en tan poco espacio, y que todas crezcan tan bien.
la que parece una buce, en el frontal zona izquierda esta como apretujada -rofl.gif
#112
Que que vas a podar hombreee, si eso esta petaoooo -rofl.gif-rofl.gif
#113
Que has podado dices???? Y como estaba antes Smile .
Vaya vista pa ver las gambitas, muy bonito josu eso si todavia tienes algun huequillo ma meter alguna plantita mas jiji...
#114
Raju: lo de la esquina inferior izquierda no es un buce apretá... son varios tipos de buce enraizados a una misma piedra. Big Grin (muy práctico, porque puedes mover el conjunto entero de una tacada) -fisch.gif

¡Anda que no he podado! Si hasta los peces tienen sitio para nadar...

Ya lo de ver las gambas es otra historia. Son mi truco para ir calibrando la vista. Cuando deje de verlas, iré a la óptica a encargar unas gafas. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#115
¡Muy buenas!

Sólo deciros que este proyecto ha pasado a mejor vida... La Bolbitis heudelotii se había comido toda la urna y ya apenas me dejaba disfrutar de peces y gambas. -nosweat.gif

Así que intercambiando algunas cosas con mi otro acuario, más alguna cosilla que me he traído de Acuario Plantado, le he hecho un pequeño "restyling" y en breve os presentaré la versión 2.0.

Saludos. -hi.gif
#116
(13-08-2020, 11:39 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Anda que no he podado! Si hasta los peces tienen sitio para nadar...

jajajaja nadan pero porque a la que les metes en el acuario les das un cuchillo jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#117
¡Buenos días!

Mirando el inicio de este hilo veo que este acuario lleca más de tres años montado... -nosweat.gif ¡Y pensar que lo compré con el pretexto de salvar un rami con exoftalmia!

En fin, que en breve voy a reconvertirlo, así que daré este hilo por cerrado y abriré otro.

Decir que tras muchos meses sin hacerle caso más allá del cambio semanal de agua (y a veces, ni eso), se me ha ido llenando de alga barba (y algo de punto verde, también). La población ha ido bajando poco a poco, y actualmente sólo queda un endler y una rasbora mosquito, además de un par de caracoles helena (diría que están los dos, aunque rara vez los veo juntos), y una buena cantidad de gambas (éstas sobrevivirían a una catástrofe nuclear, creo). -laughbounce2.gif

De momento estoy en fase de limpieza y cambio de decoración y plantas, y en breve decidiré que hago con él.

¿Las opciones que me tiran?

- Un betta (y rezar que sea tolerante con las gambas)

- Seguir con endlers, quizá metiendo también hembras esta vez con idea de criar e ir pasando ejemplares al acuario grande (hasta ahora he tenido siempre sólo machos para evitar que crien, precisamente).

- Dejarlo exclusivamente como gambario.

- Cambiar de tercio completamente, y meterme con otro estilo de pez como por ejemplo las popondetta furcata, a las siempre he tenido ganas.

- ...

Seguiremos informando. -hi.gif
#118
Pues na, a la espera quedamos de ver esa reforma y por cual te decides  Big Grin.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#119
Qué bien redactas @Josu Ariztegi pero ... sin fotos... no me creo nah!!!! jajajajajajajaj

Hay que darle actualización a esto eh!!!! jejejejejeje

Sobre las opciones que comentas, pues seguro que cualquiera que elijas la llevarás a buen puerto!!!
Así que ... ve actualizando!!! que hay ganas!
#120
Sólo paso por aquí para decir que ayer desmonté este acuario.

Los seres vivos que quedaban (un par de caracoles helena y unas pocas neocaridinas) pasaron provisionalmente al acuario grande. Las plantas de tallo, también. El resto (algunas de ellas algo afectadas por algas, las tengo en un barreño tratándolas a ver si consigo senearlas un poco).

En octubre estaré unos días fuera.

Es probable que deje el acuario montado antes de irme y meta peces a la vuelta. O quizá lo haga todo después de las vacaciones. Iremos viendo. De momento estoy perfilando el nuevo proyecto.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: