QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini Ancistrus con inflación.(DIAGNÓSTICO: Oclusión-falta de celulosa)
Respuestas: 6    Visitas: 2203
#1
Buenas! No se que me pasa últimamente pero parece que todos mis peces de ponen malos, después de que el betta se decolorase (en apariencia por estrés y sin mayor consecuencia, ya esta recuperado!) hoy el miniancistrus ha amanecido como se ve en el adjunto.
Anoche estaba perfecto, hice un cambio de agua parcial con agua declorada, estuve observando a los animales y estaban 100% normal.
Hoy a las 7, cuando los he alimentado el Ancistrus tenia un lateral del vientre hinchado, como una burbujita. No tiene heridas aparentes, ni sangre y el comportamiento parece normal (activo y se mueve )
El sábado vi al Ancistrus comiendo algo de comida del betta, así que en previsión le he dejado un par de guisantes cocidos por si fuesebuna obstrucción.

Alguna idea?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
¿Cómo va el pequeño? ¿Alguna novedad? ¿Comió los guisantes?
#3
Si, comió guisantes, y le añadí una hoja de almendro para mejorar el agua y bajar un pelin el pH, que no le viene mal. Esta mañana parecía un poco menos hinchado pero aun tenia un bulto muy evidente y estaba mas tiempo detrás de la hoja y menos a la vista, tb más estático, en parte creo que porque esta con las lamparas apagadas cuando yo me levanto y anda medio adormilado. No sabría decir si ha mejorado o sigue igual, esta tarde/ noche le observaré con mas detenimiento durante el fotoperiodo a ver si ha habido cambios,seguiré con el guisante y medire parámetros si no veo cambio
#4
Bueno! Anoche después de comer guisante todo el día estaba bastante menos hinchado, aunque hoy por la mañana estaba un pelín hinchado otra vez. Me da la sensación después de leer varias fichas que le falta celulosa en la dieta (pase todos los troncos al 60l), así que seguiré con guisante cada dos días hasta que se estabilice o lo pase al acuario grande
Smile
#5
Pues a lo mejor es eso sí, lo que puedes hacer es darle pastillas para peces de fondo.
(recuerdamelo y este sábado te doy unas cuantas)

Muchas de esas pastillas llevan todo lo que necesitan, aunque no este de más tenerle un tronco natural.

Además de guisante, prueba con el calabacín o el pepino, que también les encanta
#6
En la dieta de estos peces es muy importante el uso de madera, mete algún tronco al acuario.
Son peces resistentes, pero a veces se pasan comiendo.






1 saludo
#7
Si los tendrá cuando lo pase al acuario que estoy ciclando Gwendal, tres troncazos! Pero necesito un apaño para estas dos semanas y pico que quedan de cicldo ^^u

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: