QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mimetismo del pez disco.
Respuestas: 34    Visitas: 12573
#1
Hola a todos pues voy a explicar un poco en que puede variar la coloración de los peces disco.
Mucha gente nos quejamos de que hemos comprado un pez disco y resulta que una vez que lleva un tiempo en nuestros acuarios el pez que compramos no es ni parecido a lo que compramos y para eso paso a enumerar las cosas que puedan influir en tal efecto como es el MIMETISMO.
1- La alimentación es fundamental, dependiendo de la cantidad de carotenos y betacarotenos que les metamos en su alimentación asi lucirán.
2- Si nos gustan los colores vivos e intensos debemos utilizar fondos y sustratos claros, ya que el disco tendera a lucir colores mas fuertes. Y si no nos gusta asi y queremos que los discos luzcan colores mas apagados pues todo lo contrario fondos y sustratos mas oscuros.
3- La luz que proyectemos será fundamental también.
4- Calidad del agua.
5- Y como no, el estado de animo y salud del disco.

NOTASadYo la verdad estoy encantado con lo que me ha pasado y para ello voy a poneros las distintas fotos que le hice en el criadero, pasada una semana en mi acuario y finalmente transcurrido unos 30 días. La variedad del disco es un RED COBRE).

1- EN EL CRIADERO
[Imagen: NKMirDA.jpg]
2- RECIEN ACLIMATADO Y METIDO EN EL ACUARIO
[Imagen: VGKp2Jd.jpg]
3- PASADA UNA SEMANA EN MI ACUARIO
[Imagen: 6e3cr8.jpg]
4-PASADOS UNOS 30 DIAS
[Imagen: jjs5d4.jpg]
Como podeis ver el cambio a sido brutal y como no, yo estoy encantado otros dirán que no ya sabéis para gustos los colores.
#2
Buen post -good.gif

Me gusta más el antes -pardon.gif
#3
Buff!! Vaya diferencia !!

Se piensa q va a pasar desapercibido jaja. .
Un post muy bien explicado e ilustrado, tienes algunas fotos más de Gunsotra vvariedad de los q tienes para comparar igual q con éste ?
#4
Precioso......y yo que lo he visto en persona, desde luego que se nota una diferencia del antes y el después.

Buen trabajo ..... afortunados esos Discos de haber caído en tus manos!!!!-good.gif

Saludos!!!
#5
Al tenerlos con plantas, se mimetizan aún mas, ademas los red cover como es tu caso es de las variedades que mas cambios tiene, sobretodo cuando se cela, personalmente no me gustan precisamente por esos cambios de color que tienen.

Por supuesto de forma está estupendo, no cabía duda, mucha suerte con ese disco y a darle mimitos
#6
Gracias por el artículo Félix y muy buen bicho si señor

Saludos
#7
Hola, es precioso y tiene un color estupendo, me gustan mucho los red cover
#8
Un post muy bueno, venia buscando info sobre coloración.
#9
Gracias a todos, màs adelante pondré también el seguimiento de otras variedades. Aunque esta que he puesto (RED COBRE) es una de las que mas se nota.
#10
Cierto criador que no voy a decir nombre por no hacerle publicidad,me comentó que sus discos amarillos( no recuerdo variedad) si no les daba su comida especifica,imagino que será alta en carotenos.Terminarían poniéndose blancos.Tampoco me específico que llevaba la comida y cuando me cuentan las cosas a medias,solo medio me las creo.Me hubiera gustado comprar el amarillo por bonito,era muy caro y el comentario tampoco me convenció mucho.
Un saludo.
#11
Pues eso que te dijo tal criador es totalmente cierto, y yo se por que, pero es muy largo de analizar y en cuatro palabras no se puede comentar, además es un pelin delicado en ciertas formas, como puedes comprobar los que lo saben de ello solo hablan a medias incluido yo... por algo será. Un dia con una compañera del foro por wasap lo estuve hablando ya que a ella la llamaban la atención ciertos peces Disco que la enseñe en foto y cuando la dije que se volveria blanco no daba crédito y comentamos sobre ello un buen rato. ¿Verdad NAGATUITUI?.
Pero claro ahí entramos en un terreno donde no es el tema a seguir que es el MIMETISMO, sino en otro terreno completamente diferente al que nos ocupa en este post. Lo otro podría ser otro post y se podría llamar "COMO QUEREMOS QUE LUZCA NUESTRO PEZ DISCO", por decirlo de alguna manera.
#12
Como bien comenta felix ese tema es algo delicado jaja
Es algo que muchos sabemos pero que no cuenta nadie al completo.
Ese titulo es un buen post pero añadiría algo más "COMO QUEREMOS QUE LUZCA NUESTRO DISCO SIN IMPORTAR EL COMO " jejejej.
#13
Si a un pez blanco que no es capaz de sintetizar pigmentos le das un chute de carotenos y otras sustancias coloreadas que no se degraden no puede eliminarlo por sus vías naturales y acaban en el subcutáneo de la piel, dando color. A saber cómo tiene ese pez los órganos internos, sobre todo el hígado.
#14
Jamir y Carmen tanto el uno como el otro habeis dado en el blanco... Los dos..
#15
Se lleva haciendo desde que yo comencé en esta afición hace 30 años,ahora está más de moda hacerles tatuajes que dura más tiempo y quedan más chulos,
Es denigrante......
Pero no quiero hablar más de estas cosas que me cabreo yo solo...
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: