QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mimetismo del pez disco.
Respuestas: 34    Visitas: 12571
#31
Buenas a todos, retomo este hilo ya que en su día se me pregunto que si con otras variedades sucedía lo mismo y me lo apunte y aquí lo traigo.

La variedad es un BLUE DIAMOND Y DOS MELONES, vamos con el primero.

BLUE DIAMOND

FOTO: CRIADERO
[Imagen: 42gSEuf.jpg]

FOTO: (A los 15 días más o menos)
[Imagen: aln2h1.jpg]

FOTO: (Al mes aproximadamente).
[Imagen: 2jf9n9.jpg]

MELONES (Compré dos y así han ido evolucionando)

FOTO: CRIADERO
[Imagen: 2gw9c20.jpg]

FOTO: (Sobre los 15 días o así)
[Imagen: 2a82t4z.jpg]

FOTO: (Al mes aproximadamente)
[Imagen: 2vc87s9.jpg]

FOTO: (A los dos meses más o menos)
[Imagen: awywde.jpg]

FOTO: (No de hace mucho de uno de ellos, ya como un tomate casi).
[Imagen: iz6n1z.jpg]


Bueno pues ahí queda otro documento gráfico de otras dos variedades, y pienso que el cambio es notable. ¿y vosotros?.

Un saludo a todos.
#32
-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Me da a mi que están agustito en tu acuario Félix Big GrinBig Grin

La diferencia es brutal,.. es el stres del criadero.. la luz y la decoración.. que allí es más clara? y en tu acuario el entorno es más oscuro y por eso toman ese tono de color mucho más acentuado??
#33
Notable? Yo diría que el cambio es abismal, parecen otros peces... no se si esto tendrá que ver con el mimetismo, con el estrés o porque le echas agua bendita en el acuario, pero como has dicho antes debe ser un poco de todo. Yo he experimentado algo parecido pero en escalares, hace unos meses me traje unos red devils con bastante color naranja-rojizo en todo el cuerpo y han pasado por dos etapas de coloración distintas: primero el color naranjado fue desapareciendo conforme crecían y ahora se le están definiendo ciertas zonas concretas con ese naranja característico que los diferencia de la variedad koi. Lo mismo me ha ocurrido con otros dos ejemplares, los cuales vinieron plateados con manchas negras y ahora uno de ellos está completamente amarillo y el otro sacando unos reflejos naranjas-amarillos por todos lados, vamos una pasada.
Como discos y escalares son cíclidos me resulta interesante que ocurra este tipo d variación, pues no estamos hablando de una mejora en el color base si no cambios casi totales.
Una causa en los discos puede ser que al entrar en un acuario bien acondicionado con una recreación de un ambiente subacuático natural estos se sientan más seguros y puedan exhibir sus colores sin ningún miedo a ninguna amenaza, pero bueno esto son solo hipótesis... un saludo e interesante post compañero!
#34
Por mí experiencia escasa, mis discos varían una barbaridad su coloración según el entorno.
Tengo dos mercury (base pigeon sin patrón, blancos) que el el comunitario se ven con tonos oscuros pero cuando los he pasado a la urna enfermería, con el fondo blanco, en varios minutos se tornan muy claros.
Más espectaculares todavía son los cambios de color de los Red Cover; cuando están pegados a los troncos se tornan más marrones que rojizos. Si puedo les saco un vídeo
#35
Cambios enormes -huh.gif

No parecen los mismos peces del criadero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: