QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Milagro con aquaclear?
Respuestas: 5    Visitas: 1273
#1
Buenos días a todos y a todas y perdón por el pretencioso título de este post, pero es que anoche sucedió algo muy raro en mi acuario que aún no me explico, resulta que llegue a las 4 de madrugada de currar y lo un ruido extraño en el filtro aquaclear 50, y vi que estaba trabajando en seco y así llevaba casi 5 horas, lo pare lo cebe y arranque de nuevo y va superbuen.pues resulta que mi mujer me dijo que hubo un apagón de luz y claro al.pararse se descebo y trabajo en vacío toda la noche.mi pregunta es : esto es así de normal que no pete o se rompa el filtro está preparado para estos imprevistos? Porque si nos pilla de vacaciones claro está sería diferente, tal es así que si acaso pillara uno con autocebado como el tidal, gracias
#2
Yo te recomendaria que te comprases el tidal sin duda , yo tengo el 55 y de lujo , tiene autocebado y esi me despreocupo-hi.gif-hi.gif
#3
Pues sí... por ese motivo el Tidal le gana por goleada.. si se te va la luz y no vuelves en varios días tienes un problema gordo gordo porque el aquaclear no se autoceba.
#4
Hola,
El Tidal como te dicen lo resuelve porque no se desceba. Aún así, con el Awuaclear, el truco está en mantener el nivel de agua del acuario bien alto. Si lo dejas a un centímetro del borde del filtro, podrás comprobar que no pierde fuelle Big Grin
Haz la prueba y podrás vivir más tranquilo

Saludos
#5
Gracias por vuestras respuestas, pero aún así es normal que en 5 horas no se haya quemado el motor trabajando en seco?
#6
El motor no se quema porque está fuera del agua, lo que sufre es el rotor y el hueco donde está alojado ya que al no haber agua hay más fricción.
De todas maneras siempre queda un fondito de agua...........bueno depende de como tengas el nivel de agua del acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: