QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mierda marron en suspension
Respuestas: 9    Visitas: 1125
#1
Abro este hilo por desconocimiento total

tengo 2 botias lohachata que siempre andan removiendo todo

cuando estan por el fondo y empiezan a escarbar, empiezan a levantar un monton de mierda que se queda luego en suspension hasta que lo atrapa el filtro o vuelve otra vez al suelo

esta mierda/porqueria es mala? es abono? es normal? con el sifonado semanal no se va. o no se va todo.

muchas gracias
#2
Detritos Smile

Pues todo depende de lo oxigenada que este la parte donde levantan esos detritos, si están sobre una roca o en un sustrato con granulo grande no hay problema, porque al estar oxigenado no habrá muchas bacterias "malas", si el sustrato es fino cuanto mas profundo escarben mas peligroso sera.
#3
Esa suciedad es mala siempre, como todo en su justa medida no es perjudicial para los peces ni las plantas pero en cuanto se te quede un rinconcito con una cierta cantidad veras que los nitratos se te pueden disparar un poco (nos ha pasado y nos pasa a todos), por eso hay que intentar mover por medio de filtros/bombas la mayor cantidad de agua e intentar que no se queden zonas sin circulación, también puedes probar a cambiar mas a menudo el perlón.
#4
el sustrato es manado y cuando lo levantan se mueve con la corriente del filtro. parte cae y parte sigue su camino hasta la alcachofa.
#5
Es inevitable, es parte de la vida.....deshechos de plantas, restos de comida, caquitas...etc que se van acumulando y colandose entre las bolitas del Manado.

Tendrías que sifonar profundamente cada vez que lo hagas para poder limpiarlo un poco.

Yo no sifono jamás el Manado y eso es nutrientes para las plantas......de vez en cuando escarba algún pez y mueve algo, pero no es nada grave.
Procura hacer cambios de agua generosos cuando toque por si tienes algún pico de nitratos ocasionalmente
#6
O le das unos tranquilizantes a las botias, para que se queden más tranquilas -rofl.gif...
Pero dices que hasta el sustrato se va al filtro?
#7
Puede que los problemas de punto verde que tengo en el acuario vengan por este tema.

entre las botias, las 20 corys, el ojo de cerradura que le gusta hacer agujeros, hay veces que parece que el acuario esta lleno de mierda.


Noooo athoooooossss, solo la porqueria.
#8
No estarás sobrealimentando?
#9
Desde luego, pero porque tengo sobreabundancia de peces-nosweat.gif-nosweat.gif

Me sobran entre 20 y 30 peces......

Encima como no puedo estarme quieto, segun el dia me da por recolocar las piedras o quitar los helechos que se reproducen como esporas y se levanta aun mas mierda.
#10
(22-12-2017, 11:36 AM)Armin escribió: Desde luego, pero porque tengo sobreabundancia de peces-nosweat.gif-nosweat.gif

Me sobran entre 20 y 30 peces......

Encima como no puedo estarme quieto, segun el dia me da por recolocar las piedras o quitar los helechos que se reproducen como esporas y se levanta aun mas mierda.

Correcto Armin. Y estas haciendo lo peor que puedes hacer...ni dejas que las plantas se adapten, ni dejas que los peces estén cómodos. Ni plantas, ni peces ni tu, disfrutaréis ese acuario hasta que relajes un poco el tema...tirón de orejas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: