QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micros para cambios con agua filtrada?
Respuestas: 3    Visitas: 991
#1
Pongo agua filtrada para los cambios... y me pregunto si es posible que con eso se agoten los micro nutrientes? De ser así, cual sería la mejor forma de restaurarlos? Lo del agua filtrada es por comodidad ya que la puedo poner a su temperatura directamente y sin cloro...

Tengo un 126L y cambio unos 50L a la semana. Si son trazas lo que se necesita, valdría con un litro de agua sin filtrar? O vale la pena algún producto comercial?
#2
Por agua filtrada a que te refieres, a agua de osmosis??

Los micros los considero los últimos en la cadena del abonado por lo que también serían los últimos que intentaría reponer.

Cuéntanos un poco más que es lo que tienes, que plantas, cantidad, por qué de esa agua, etc. y lo vemos con calma

saludos!!!
#3
Lo de filtrar el agua es para no preocuparme por el cloro y disponer de suministro de agua a cualquier temperatura de elección directamente del grifo (después del filtro, claro).

El filtro es este:
[Imagen: qerepy7a.jpg]

Es de los avanzados que filtran metales además del cloro.
#4
Por lo general los micros que lleva el agua del grifo es más que suficiente, no es necesario abonarlos a parte. Si el acuario está muy acelerado con hierro o algún compuesto que lleve hierro y microelementos nos vale

Según me comentaste tu acuario no está muy acelerado por lo que yo no abonaría micros, ni hierro a parte de lo que lleve el grifo. Te va a dar más problemas que beneficios...

¿Cual es el problema? El filtro que tienes... yo lo que haría es quitarlo que tampoco lo veo necesario, llevo sin declorar el agua años...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: