QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Microorganismos raros
Respuestas: 11    Visitas: 1588
#1
Hola de nuevo gente. Os cuento breve, saqué uno de mis discos del acuario y lo pasé a otro para alimentarle bien y que se recupere de las acometidas de los otros. Sus aletas estan fenomenal ya, parece fuerte otra vez aunque temeroso ya que esta en un acuario ciego solo con una piedra de pozarra y un tronquito.
El caso es que en la superficie del acuario veo microorganismos de color blanco y alargados. Pero muy pequeños.
Sabéis que puede ser y que debo hacer?

Gracias. Esto de la acuarofiliia no deja de enseñarte algo nuevo cada día. No daba un duro por mis chicos y mira ahi estan luchando.
#2
Si tienes alguna foto mucho mejor
#3
(09-09-2016, 02:45 PM)solracnitram escribió: Si tienes alguna foto mucho mejor

Imposible no se aprecian
#4
Una foto ayudaría bastante.....igual son planarias por exceso de comida.....
Saludos!
#5
(09-09-2016, 02:58 PM)supernena escribió: Una foto ayudaría bastante.....igual son planarias por exceso de comida.....
Saludos!

Hago las fotos pero no se aprecia
#6
Si no puedes hacer una foto, puedes comprobar si son planarias aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LAS-PLANARIAS

Si no en esa zona, "Otra fauna y microfauna en gambarios" seguro que puedes encontrar alguna foto de lo que tú tienes, a ver si te ayuda:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Otra...-gambarios
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
¿Sólo en la superficie? Las planarias suelen verse por el suelo y los cristales, son gusanos aplanados y cortos. Los gusanos del sustrato pueden verse arriba si falta O2 en el suelo por suciedad o exceso de gusanos. También podrían ser larvas de un insecto.
No me preocuparía por los gusanitos si tienes discos. Todos pueden ser comida viva. Si revisaría, por si fuera eso, el tema de la limpieza y el sustrato, ya que los discos ensucian mucho y que los gusanos del sustrato suban arriba puede ser un síntoma de que algo no va bien.
#8
Sin foto no me atrevo a decir nada serio.-fisch.gif

Los compañeros ya van diciendo lo que no puede ser.
#9
Hola chicos. Del tema sustrato y eso no puede ser porque no tengo. Tengo el acuario vacio con un disco para engonrdarlo y para cuidarlo que lo estaban poniendo fino en el otro acuario.

Los puntitos estan solo en la superficie, por lo menos que yo aprecie.
#10
Igual con la foto no se ve, pero lo mismo con un corto vídeo si nos podemos hacer una idea de lo que sea.

Y si ya nos das más pistas, si son parecidos a gusanos, si son redondos como pulgas, etc...

Yo por de pronto no trasladaría al disco con los otros, no vaya a ser que pases algo con ellos que no debieras.
#11
(10-09-2016, 12:20 PM)Ethoo escribió: Igual con la foto no se ve, pero lo mismo con un corto vídeo si nos podemos hacer una idea de lo que sea.

Y si ya nos das más pistas, si son parecidos a gusanos, si son redondos como pulgas, etc...

Yo por de pronto no trasladaría al disco con los otros, no vaya a ser que pases algo con ellos que no debieras.

Exacto!!
#12
Ya, pasarlo no tenia pensafo hacerlo, quiero que crezca y se ponga grande antes se meterlo. Lo unico q veo lo de los bichillos esos y tambien veo q esta todo el fia asustado y ya hace casi dos semanas q lo meti en esta pecera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: