QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Microorganismo, ¿Qué es?
Respuestas: 9    Visitas: 2509
#1
Hola, despues de tener mi gambario un poco abandonado el otro día compre tres neocaridina super red. Para mi sorpresa vino una larva también, forma de gamba pero muy pequeña. Inevitablemente tuve que tirar agua de la tienda en el gambario. Puse una malla a ver si hay suerte y no se la come el filtro.

Pero hoy he visto unos bichillos de 1mm o menos, casi imposibles de ver ni con lupa. Con la cámara he conseguido sacar una foto, a ver si alguien sabe que es, si parasito, un microorganismo cualquiera de agua dulce, o incluso una minilarva de gamba, porque no tengo ni idea como son recién salidas del huevo. Supongo que estarían en el agua,ninguna gamba llevaba huevos.

Estaba adando por el cristal o sea q es vista ventral:[Imagen: DSC_0935-01_zps4kbfyqer.jpeg]

Debería preocuparme?
#2
¿Puede ser daphnia?
#3
Diría que no, no se mueven como las daphnias, estos andan por el tronco, cristal...
#4
Buenas compi, una gamba no es..., en las neocaridinas las crias son fotocopias idénticas de los adultos pero en pequeño, no tienen estado larvario.

Yo apostaría por una pulga de agua o algun copépodo, a ver que dicen los demás, yo en mi gambario también tengo, pero vamos a las gambas no les hacen nada de vez en cuando veo alguno en el cristal y van a su rollo, cuidado con la comida sobrante, porque como las gambas dejen sobras de comida se lo comerán ellos y se te llenará el acuario de esta microfauna, que mas que nada es estético porque a las gambas no les hacen nada, por eso si sobra comida lo sifonas y listo o les pones un comedero y así no se cuela al sustrato y te es mas fácil retirarla Big GrinBig Grin

Saludos!!! -good.gif
#5
Estoy de acuerdo, parece algún copepodo. Se mueve como a "tropezones"? Quiero decir , que va como un trayecto rápido, luego se para , otro trayecto rápido... Yo tuve durante el ciclado y se movían así. De todas formas espera a ver qué dicen los que entiendan más
#6
Es un ostracodo.

(21-12-2015, 11:44 AM)calamardo escribió: Es un ostracodo.
Tranki que no son malos [emoji2]
#7
Hola,teniendo estos animalitos,es muy buena señal de que el agua esta en muy buena condiciones....-good.gif
#8
-notworthy.gif-notworthy.gif gracias amigos, conseguí poner uno al microscopio para que los pudierais identificar mejor pero sois unos cracks! Efectivamente, tiene como dos valvas. Tranquiliza saber que no es malo!!

Sublimation no había pensado en lo del comedero, me parece muy buena idea! Aunque las tías cogen la comida y se van a un sitio resguardado a zampárselo, con lo que si son pellets lo dejan todo repartido por ahí... jeje
[Imagen: DSC_0990_zps1uoiqlbo.jpg]

[Imagen: DSC_0989_zpstc0giywa.jpg]
#9
Que chulos se ven al microscopio jeje

Lo que comentas de que cada una coge su cachito de comida y se va, yo tengo sakuras y tigers es decir unas neocaridinas y otras caridinas y las tigers cogen su cacho y se van del comedero y las sakuras se quedan adentro, rara vez sacan comida fuera de él, asi que por probar a ver que tal te va, igual te funciona Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#10
(31-12-2015, 05:35 PM)Sublimation escribió: Que chulos se ven al microscopio jeje

Lo que comentas de que cada una coge su cachito de comida y se va, yo tengo sakuras y tigers es decir unas neocaridinas y otras caridinas y las tigers cogen su cacho y se van del comedero y las sakuras se quedan adentro, rara vez sacan comida fuera de él, asi que por probar a ver que tal te va, igual te funciona Big Grin

Saludos!!! -good.gif

La pena es que haya tenido que sacar la foto con el móvil, pero se ven chulos al microscopio! Es verdad, yo también tengo caridinas y neocaridinas y las caris son las que se llevan la comida, eso sí, son más grandes y abusonas Big Grin Cuando crezcan las super red a ver que pasa Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: