QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi yegua "Noor"
Respuestas: 28    Visitas: 2577
#1
Grácias...
La verdad es que me angustia ver a un animal con problemas (me pasa con todos)
Cuando consigo hacerlos salir hacia adelante... Me llena de satisfacción.

Pero luego acaban devolviendomelo con un montón de buenas experiéncias.


Ultimamente estoy "ayudando" a una Yegua con problemas... Se llama "Noor".
Han estado a punto de sacrificarla, porque se volvió intratable y peligrosa (Atacaba a todo el mundo y llegó a matar a patadas a un potrillo de otra yegua)

Les pedí que me dejaran intentarlo antes de sacrificarla.

Armada sólo con una bolsa de zanahorias y dándole cariño (Y dos millones de kilos de paciencia infinita) la he estado "obligando" a dejarse querer.

Cuando la comencé a montar, me tiró tres veces. Pero, aunque me rompí una costilla, la monté cada semana.

Curiosamente, el cambio más espectacular en ella, se produjo el primer día que la monté (muerta de dolor) con la costilla rota. Ella notaba también mi dolor, y ese día fué ¡cómo un milagro!

Dejó de botarse... dejó de dar tirones con la cabeza... decidió seguir a los otros caballos en tanda...

¡Y cambió como si le hubieran dado la vuelta a un calcetín!

Hasta tal punto que en ésta cabalgata de Reyes, ha sido una de las yeguas que han participado y se ha mantenido tranquila a pesar de los petardos, los tambores y las sirenas.

Le falta aún mucho trabajo...

¡Pero estoy muy orgullosa de ella!

No es mía. Es de la hípica con la que colaboro.

Pero es "Mi Noor"

Un saludo,
Delia
#2
lo acabo de leer, y sin palabras-good.gif
#3
Os subo una foto de Noor, dejándose montar por una alumna en la cabalgata mientras yo la acompaño a pié (sobornándola con trozos de zanahoria)

[Imagen: uc?export=view&id=1qB7lIJtWhJpog-xaFzGwOxEwb7aWFdyp]

Por cierto: Me llegan a decir a mí que me iba a disfrazar... ¡Y no me lo creo!
Pero no podía dejar sóla a Noor -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#4
Me quito el sombrero, no cambies nunca.
Un saludo.
#5
Hola! acabo de leer el post, lo único que puedo decirte es que siempre da gusto encontrar a gente con esa devoción por los animales, de verdad -notworthy.gif-notworthy.gif a mi me ocurrió algo parecido con un potro (tenía yo 11 años) y lo tuvimos que regalar a una hípica (era o eso o castrarlo) pero no disponíamos de tanto tiempo para dedicarle, actualmente con pájaros, mis perritos y los acuarios ya no doy a basto jajaj -nosweat.gif-nosweat.gif tener un animal es una responsabilidad, hay que dedicarle tiempo y muchísima paciencia.
PD: sobre lo del neritina, a eso si que se le puede llamar un brico en mayúsculas!!
Saludos -hi.gif-hi.gif!!
#6
Impresionante -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Me has dejado así -blink.gif con ambas historias. Te felicito. El mundo necesita más gente como tú. No cambies nunca.
+1 (x2)!
#7
Gracias a todos, por vuestros comentarios.
Todos los animales me encantan ( los que se arrastan por el suelo... no mucho -nosweat.gif , aunque nunca les haré daño).
#8
Jo Delia!
Eres el novamás!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
¡Eres muy grande! ¡Muchas felicidades!
#10
Y que voy a decir que no se haya dicho ya.... felicidades por ese animal tan bonito.
#11
Poco que decir Delia mas que gracias por ser así, es un orgullo ser compañero tuyo en el foro. Saludos para ti y para Noor!!
#12
-Pues yo no os veo tan guapas, a ninguna de las tres-.
Un abrazo grande y fuerte.
#13
Poner en juego tu integridad física roza lo imprudente, gracias por hacerlo.
#14
(09-01-2018, 10:07 AM)antin escribió: -Pues yo no os veo tan guapas, a ninguna de las tres-.
Un abrazo grande y fuerte.


¡ No e extraña Antin -good.gif !

Con semejante indumentaria...

Nos quedaba "de pedrada" -laughbounce2.gif

Un saludazo,
Delia
#15
Hola Delia,

me he quedado alucinado con esta historia, yo no habría podido hacerlo. Te la jugaste por salvar a esa yegua. Eso sí que es amor por los animales. -notworthy.gif

Solo he montado en caballo una vez en mi vida y no acabó bien la cosa. Desde entonces no creo que monte más.
Eso sí, son animales preciosos y seguramente muy inteligentes. Me encanta verlos, pero les dejo su cuidado y montura a los expertos como tú.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: