QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi shubukin tiene un bulto.(DIAGNÓSTICO: Varias infecciones
Respuestas: 25    Visitas: 4331
#16
edito: post duplicado
#17
Hola de nuevo

Como es habitual en mí, después de varios meses haciendo sufrir al pobre pez, ahora me entran las prisas por solucionarlo todo.

Como mañana es fiesta y luego viene el fin de semana, me he acercado por una tienda bien conocida por vosotros y colaboradora de este foro donde, después de ver el vídeo que subí y tras consultas entre dependientes, me han recomendado, y les he hecho caso, que lo trate con Furanol plus 250 de JBL.

También me han dicho que es mejor que el tratamiento lo realice directamente en el acuario porque si separo al pez, lo trato y sale adelante, pero la bacteria sigue en el acuario, puedo volver a tener el mismo problema.

El tratamiento consiste en disolver unas pastillas y echarlas al acuario y al sexto día hacer un cambio de agua del 50%. Luego dejar pasar otro par de días y poner carbono en el filtro para eliminar los restos de medicamentos.

Así que mañana por la mañana lo haré, para que me coincida el cambio en un día que pueda hacerlo.

Me surge una duda: una vez finalizado el tratamiento e independientemente del resultado, no sé cómo hacer lo del carbono. Tengo dos filtros, un JBL 1501 y un Eheim Classic 250. ¿Dónde pongo el carbono, en los dos? ¿qué material debo quitar para poner el carbono?

Muchas gracias.
#18
Tienes algún filtro interno o de cascada para poner el carbón con perlon -fisch.gif
#19
Tengo uno muy muy muy pequeño interno, pero debe ser para un 25-30 litros como mucho. El Clásico 250 tiene flauta y está puesta. ¿No serviría?
#20
Si te serviría claro.

Pues todo va a depender de lo que tengas en el 2213 ??
#21
Pues que yo recuerde tiene canutillos, esponjas y una pequeña capa de perlón que venía de serie
#22
Pues yo quitaría una esponja y pondría el carbón y luego perlon .-pardon.gif
#23
Así sea
Gracias
#24
Hola de nuevo

Bueno, pasados los días y una vez terminado el tratamiento y retirado el carbón, el pez ha mejorado en líneas generales en cuanto a su comportamiento y actividad. Ya no está tan apático y come bastante bien.

Sigue teniendo el bulto en el costado y uno de los ojos hinchado, por el que creo que ve poco. Lo tuvo muy hinchado pero luego mejoró. Me da la sensación de que mucho mejor no va a estar.

Como daño colateral muy importante, aunque en realidad no sé si está relacionado con el tratamiento, es que mi goldfish más grande, y causante de que me metiera en este mundillo hace ya casi 7 años, falleció repentinamente -cray.gif. Una hora antes estaba tan pancho. Les eché un par de guisantes cocidos y bien troceaditos y al poco su comida habitual. Al cabo del rato, lo vimos en el fondo ya totalmente inmóvil. No me lo explico, la verdad. No tenía ningún síntoma de nada. Nos dio mucha pena porque ha sido un superviviente. Soportó todos mis errores de novato como un campeón durante casi 6 años y solo ha podido disfrutar del acuario grande por un año, luciendo esplendoroso y creciendo hasta los 22 cm. Vayan estas líneas como homenaje.

Quería escribir para daros a todos las gracias por vuestros consejos y no dejar el hilo a medias.

Saludos
#25
Siento mucho la baja de goldfish, es la cara mala de este jobby en cuanto al otro pez esperemos siga mejorando y en el peor de los casos pueda tirar así hacia adelante y no se le vuelva a reproducir.
#26
Qué pena que se haya ido ese pez que llevaba tanto contigo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: