QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi selva
Respuestas: 5    Visitas: 1878
#1
Hola buenas

Dimensiones: 70 x 30 x 40
Capacidad: 84 litros
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Grava negra juraria que pizarra 3-5 mm
Iluminación: Pantalla 2 x PL 24W (actualmente solo tengo un PL encendido es como mejor tira el musgo y me ahorro las algas, punto sobre todo)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: barbos cereza (11); Barbos oro (8) y kulhi (a saber)
Alimentación de los habitantes: Lo mas variada posible, granulos, hojuelas, congelado, artemia viva (cuando pillo) y pastillas de fondo, los barbos son unos hambrones y las kulhis necesitan su atención.
Rutina de limpieza: cambios 1 vez al mes y retirada del exceso de musgo y pelia cuando se descontrola
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Musgo de Java; Pelia, 1 espada amazónica, hygrophila siamensis (metida ayer)
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 6,3 -6,5 kh 1 Gh 16 (me parece mucho la verdad) Nitritos 0; Nitratos 20 (toca cambio)
Fecha del montaje: Hace una vida
Panorámica del acuario: (perdon la calidad es de movil)

[Imagen: 28tbak9.jpg]

Sin lugar a dudas es mi acuario favorito, ha pasado por un monton de cambios porque lleva bastantes años conmigo, pero con la configuración actual debe de llevar ya unos 2 años, debajo del musgo hay troncos, pero ya no recuerdo muy bien donde están Big Grin y con los habitantes actuales unos 6-7 meses (menos las kulhis que llevan bastante más) en su tiempo hubo corys, pero que se reproduzcan los peces de puesta libre con ellas me resultaba inviable.

Lo bueno de tener 4 acuarios y que 3 de ellos tengan unos parametros similares (la verdad es que los 4 tienen parametros similares, aunque no deberían) es que te permite mover los peces entre ellos cuando decides cambiar.

Saludos.
#2
Muy bonito acuario.

Un fondito oscuro, resaltaria mas el contenido -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
Muy bonito.
Ahí te caben otro porrón de plantas.
Si pones en la trasera algunas de porte alto, ya es la leche.
#4
Hola buenas.

En su día lo tenía ahora esta en el trastero (con la reforma de la habitación no me dejaron volver a ponerlo Angry), buscando en del dropbox me he encontrado fotos de la evolución del acuario. -laughbounce2.gif

12-04-12
[Imagen: 2zz7tz7.jpg]

29 -06 -14
[Imagen: wbrmqoA.jpg]

Debo de tener muchas mas fotos de ese acuario y mucho mas antiguas ya ire buscando.

Saludos
#5
Un fondo de goma eva , has probado -fisch.gif-fisch.gif
#6
Muy bonito yo le pondria un fondo negro-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: