QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto va cogiendo forma
Respuestas: 27    Visitas: 2139
#16
Hola! Te está quedando muy bonito!
Mira lo del filtro que dice Unay...
Un saludo!!!
#17
(27-10-2018, 07:37 PM)Nassir escribió: Bueno pues este jueves nos llegó la urna y ya pudimos montar el acuario y comenzar el ciclado, os dejo algunas fotos de como nos ha quedado el montaje.
Para el "paisaje" lo hemos hecho un poco a nuestra manera, sin tener ni idea de paisajismo así que no seáis muy crueles -nosweat.gif

Me he fijado que en la capa de agua superior izquierda, la contraria a donde está la salida de agua del filtro, se está formando una capa "sucia" que yo creo que es biofilm y eso es malo ¿no? ¿qué puedo hacer para evitarlo? (se ve en la última foto)
Para el ciclado hemos añadido ayer unas 7 escamas trituradas, y hoy lo mismo, tengo entendido que debería hacer eso durante aproximadamente una semana para que se vaya generando el amonio ¿estoy haciéndolo bien?
Y de luz le estamos poniendo 4 horas al día, para ir subiéndolo progresivamente hasta llegar a 8 horas cuando termine aproximadamente el ciclado. Al ser low tech vamos a abonar solo con sulfato potásico, que ya lo he comprado, pero creo que durante el ciclado no hay que hacerlo aún...

Sin más rollo os dejo las fotos:

[Imagen: xp34ug.jpg]
[Imagen: 24b5atk.jpg]
[Imagen: mvt8c1.jpg]
[Imagen: 2z735o3.jpg]
[Imagen: 2ajnif7.jpg]
[Imagen: 350mhjk.jpg]
[Imagen: qyae55.jpg]

muy bonito, tiene buena pinta, enhorabuena, el sustrato es el Dark de Sansibar??
#18
Hola Nassir,

Por la ultima foto, si, tiene una capa de biofilm y si, es malo para el intercambio de gases.
Yo lo he solucionado poniendo un skimmer de superficie, lo tengo enchufado a un programador para que se encienda 10 minutos cada dos horas.

Un saludo.
#19
Muchas gracias a todos!
En la salida del filtro tengo puesto el pico de pato en vez de la flauta porque me parecía que así se removería más el agua y no habría zonas de agua "estancada", de todas formas lo he puesto de forma que rompa un poco en la superficie del agua y se ha ido deshaciendo el biofilm, aunque creo que me compraré un skimmer de superficie que no estará de más tenerlo.
A los que me habéis preguntado por el sustrato es el sansibar dark de JBL.
Ya os iré informando de como va todo durante el ciclado.
De momento la única novedad es que me está saliendo algo como "moho" blanco en algunas zonas de las raíces, tengo entendido que no es malo y que irá desapareciendo ¿no?
#20
Lo del moho, un clásico. Todo normal Big Grin el muy pesao se irá Big Grin
#21
Esta chulo compi!!! me encanta el mueble, el acuario y la decoración -good.gif

Sobre lo del Biofilm si tienes que tener muuuucho cuidado porque sin intercambio de gases es peligroso para los peces.

Una Opción es lo del Skimmer de superficie que te han recomendado los compis... yo tengo uno en el 60Lts y lo tengo puesto para que curre 30min cada 3 hrs y en principio va perfecto (le tuve que poner una rejillas para evitar que los caracoles y limnoboium pequeñas se metan).

y otra opción es un Skimmer de JBL que se llama Topclean 2... el cual reemplaza la alcachofa de entrada del filtro... este lo tengo en el 100ltrs y bien la verdad. En mi caso el que tengo en el 100 ltrs lo deje solo con la parte superior (se puede reducir el tamaño quitando una parte) para que no me quitara mucho espacio.

Te decía porque creo recordar que pillaste unfiltro JBL.. lo que no recuerdo es si te quedaste con el e902 (como el mío) o el e1502 -nosweat.gif... para los 2 funcionaría este cacharro.

y Ya como bonus track jejej tienes los lilyPipe de entrada que tambien traen un miniSkimmer Big Grin
#22
Enhorabuena por tener un padre tan manitas. Yo también me hice el mueble y está a años luz en calidad del acabado -nosweat.gif
#23
Hola!
Probaste a subir un poco la salida del filtro para mover la superficie del agua? Qué tal ese biofilm?
-hi.gif
#24
Muchas gracias Darkluy, voy a investigar eso del topclean que no lo conocía! Mi filtro es el e902 como el tuyo si jeje
Oncete es que mi padre lleva muchos años haciendo muebles, yo no hubiera sabido ni por donde empezar jaja
Kika pues como decía en el anterior mensaje subí un poco el pico de pato de la salida del filtro para que rompa la superficie del agua y se quitó el biofilm, lo que pasa que quedán flotando “guarrerías” que creo que son restos de musgo y plantas, así que estoy mirando si pillar un skimmer o el topclean que me recomendaron, gracias por preguntar!
#25
Si ya no tienes biofilm los restos de hojas, musgo etc lo quitas con un salabre en un periquete. Un saludo
#26
Seguimos con el ciclado, tras una semana ya he parado de añadir escamas y el periodo de luz lo he subido a 4 horas y media.

La verdad es que temo mucho por mis plantas, la ambulia parece que crece y tiene sanas y brillantes las partes superiores pero las inferiores están poniéndose muy feas, marrones.
Las ambulias y bucephalandras salvo alguna hoja que se les ha puesto fea parece que de momento van bien, ¿debo cortar las hojas y ramas que se van poniendo podres?
Al tronco le está saliendo ya demasiado moho y cubre parte del musgo, que por otro lado veo que se va poniendo oscuro, no sé si se está muriendo o es así...
La rotala colorata parece que de momento va bien.
Y la vallisneria está muy mal la pobre, con varias hojas que se van poniendo amarillentas y se deshacen...
¿Alguien sabría decirme si puedo hacer algo por ellas o tengo que dejar que todo siga su curso y a ver que pasa?
He hecho algunas fotos de mis pobres plantas y del tronco plagado de moho...

[Imagen: 2f07xcl.jpg]
[Imagen: 10cjfqa.jpg]
#27
"la ambulia parece que crece y tiene sanas y brillantes las partes superiores pero las inferiores están poniéndose muy feas, marrones" Cunando estén más altas, puedes cortar lo de abajo y tirarlo y plantar la parte de arriba que estará bonita....
"¿debo cortar las hojas y ramas que se van poniendo podres?" Sí Smile
"Al tronco le está saliendo ya demasiado moho y cubre parte del musgo, que por otro lado veo que se va poniendo oscuro, no sé si se está muriendo o es así..." Se irá quitando, no te preocupes
"Y la vallisneria está muy mal la pobre, con varias hojas que se van poniendo amarillentas y se deshacen..." Poda todas las hojas que veas mal
Saludos!!!!
#28
Poco más que añadir, cosas normales del ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: