QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto noobscaping
Respuestas: 98    Visitas: 9918
#91
Genial haber dado con ello!! Smile
#92
El tema de las cintas aislantes de aluminio, ¿en qué afectan al agua? tengo por casa y habia pensado pegarla en la bajada principal para tapar la parte que esta en emergido ya que entra el aire por ahí, se desceba y no baja agua al sump Undecided y en la parte sumergida hacerle nuevos agujeros más pequeños de los que tiene para evitar que ningun caracol o alevín quepa por ahí...

O eso o ponerle un durso

[Imagen: cinta-adhesiva-aluminio-50mm-x-45-metros.jpg]
#93
Hola Gosnel! Lo mismo es mejor que abras un tema nuevo en bricos preguntándolo....
Un saludo! Smile
#94
a pesar que tengo puestos los tubos primario y de seguridad, el primario como le entre aire, se desceba y no vuelve a cebarse él solo y el de seguridad no funciona por sí solo, ¿alguna idea? he probado a cortar la luz para probar qué pasaría y el agua baja por el tubo de subida, el limite que quiero, 2cm y que caben en el sump, al volver a poner la luz, el agua sube hasta que se queda sin ella en el sump y el limite está justo para que empiece a bajar por el de seguridad pero no lo hace o no vuelve todo a su círculo hasta que debo manualmente el primario.

Creo que necesito ayuda de @arturo1979 -fisch.gif-nosweat.gif que tb tiene sump en dulce... -notworthy.gif
#95
No estoy seguro, pero creo que yo veo una diferencia respecto a lo que yo uso, Gosnel. En mi acuario el agua de la urna cae al rebosadero exterior y lo llena hasta la altura donde está la bajada principal con un codo de 90°; si esta bajada se obstruye el agua sube de nivel en el rebosadero hasta alcanzar la bajada de emergencia

Pero me parece ver en una foto que subiste que en tu caso se llena la bajada dentro de la urna y luego debe subir por encima del borde del acuario. Si es así, creo que es normal que se descebe; el agua no tiene fuerza por si sola para subir por encima del borde de tu urna...

(23-04-2019, 07:34 PM)Gosnel escribió: [Imagen: 8xrlae.jpg]
#96
sí, asi lo tengo montado, aunque la de emergencia esté hacia el lado de la subida, pero vaya, las pruebas que hice antes de meterlo en la urna, tooodo funcionaba perfectamente en un cubo, cortando el agua y todo okey, ahora.. pues ojo que no funciona, por suerte aqui no se ha ido nunca la luz pero no deja de ser "mosqueante" salvo que la parte buena es que si se va la luz, al subir el nivel no desborda porque no hay mas agua...
#97
Buenas! Llevo siguiendo el hilo un tiempo y recordé el tema de las urnas. Me gustaría saber donde la compraste, si es posible.

Muchas gracias.
#98
En un cristalero de Cádiz.
#99
Anda! En mi tierra

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: