QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto noobscaping
Respuestas: 98    Visitas: 10089
#46
Buenas! vas bien encaminado por todos lados.

Como bien has visto, estoy en un proyecto "similar" y te diría que si puedes poner mas fondo, ganarás bastante. 120x50x40 te iría mejor (eso si, no se si te caba al final donde quieres) En cuanto a la mesa, tiene muy buena pinta, ten en mente que has de dejar huecos y zonas para los tubos y cables e incluso tener en mente qué vas a poner, puedes hasta poner tuberías de PVC o canalizar todo perfectamente. En la sección de marinos, hay cosas muy chulas jejeje
#47
50 ya es mucho, inicialmente iba a poner 40 pero al final máximo máximo 45.
Huecos, un agujero a la izda para sacar todo, por detrás y lado dcho no saldrá nada, únicamente saldrán tubo entrada, salida y cable luz
#48
Como es de necesario u obligatorio crear rebosadero en la urna para montar un sump? O con los tubos de PVC que hablan aquí, valdría?
#49
Bueno esto ya va cogiendo forma, se admiten sugerencias, la semana que viene pido urna y empiezo con el mueble...

[Imagen: navqg.png]
#50
(30-01-2019, 02:16 AM)Unay escribió: Hola,
Por mi parte comentar que con ese tamaño de urna, no veo nada claro lo del CO2 casero. Yo tiraría de extintor sin dudarlo.
Dos cosas más:
Evita demasiada altura de urna, complica iluminar
Ten en cuenta los largos de las pantallas comerciales a la hora de decidir el largo de la urna, para que te cuadren Smile

Mucho ánimo y saludos
bueno, finalmente he decido 50 de alto, motivo el que voy a hacer un agujero para sacar la bajada al sump, y como luego esos 5cm se eleva con el sustrato...no hay problem, y si le ponemos que la pantalla la haré a manubrio...los peces tendrán que ponerse gafas de sol para nadar... -biggrin.gif-laughbounce2.gif
#51
(28-02-2019, 10:06 AM)Gosnel escribió: Bueno esto ya va cogiendo forma, se admiten sugerencias, la semana que viene pido urna y empiezo con el mueble...

[Imagen: navqg.png]

como veis el tema de hacerle un agujero para sacar la bajada?? el agua se quedará del borde a unos 5cms en lugar de 1-2cm
#52
Pues.. a mi presonalmente, no me gusta. Prefiero la urna limpia. Si tuviera que hacer una bajada abriendo algún cristal, lo haría directamente en el cristal inferior, así te quedaría todo oculto.
Y si finalmente lo haces exterior, los agujeros los pondrían en la parte trasera, y no delantera del lateral.

Por lo demás... me encanta el proyecto.
#53
El hueco disponible para tubos, es el lado izdo por ello de hacerlo en su parte trasera del lateral izdo. Abajo no porque el tubo debería subir hasta casi arriba para poder evacuar sólo un poco de agua y no toda la urna...del mismo modo queda restringido a esa zona taparla con plantas y no otra idea, lo veo más restringido que aquí, el tubo interior no saldrá en exceso y por fuera si se verán de igual manera que si fueran por fuera, lo único que veo es que el agua no quedará a 2cm del borde si no a 5..
Gracias Carlos
#54
Ya tengo la rama de vid localizada y "en proceso" en una charca...

[Imagen: 121c005.jpg]

[Imagen: 24132q1.jpg]

cuando se hunda...al lio de quitarle cortezas y demás sobrante
#55
Estas seguro que es de VID? según la he visto el corte entre el tronco y la raíz me ha parecido una Jara, he arrancado bastantes Jaras secas para hacer lumbre/barbacoa y se me asemeja bastante, lo digo por que las Jaras sueltan resinas y no se si es aconsejable meterla en el acuario o si se le debe de dar algún tratamiento especial.
#56
(08-03-2019, 12:19 PM)RAD escribió: Estas seguro que es de VID? según la he visto el corte entre el tronco y la raíz me ha parecido una Jara, he arrancado bastantes Jaras secas para hacer lumbre/barbacoa y se me asemeja bastante, lo digo por que las Jaras sueltan resinas y no se si es aconsejable meterla en el acuario o si se le debe de dar algún tratamiento especial.
ahora me has hecho dudar, puede ser o vid o madroño, una de dos... pero la Jara es de diametro pequeño respecto a ésta, que tendrá unos 5-10cm en la parte gruesa.
#57
No, madroño no es, eso si te lo aseguro que tengo bastantes y no cogen esa forma.
La jara cuando se seca (y las he visto de mas diámetro) se vuelve quebradiza, la vid en cambio, no debería de serlo tanto.
#58
Ya me informaré, que quien la ha cogido lo sabe.

Ya voy viendo el final de este proyecto...la urna está en el horno, al final sin agujero Wink

Los tubos:
[Imagen: 25tcdis.png]

Para montar esto:
[Imagen: 2naldza.png]
#59
Parece que ya te va quedando menos!! ya tienes urna encargada, mueble y sump!!

La urna irá entonces con los tubos por detrás o por el lateral? Lo digo porque si van por detrás, en mi caso, he visto que con la Pipe que le he puesto, cuesta un poco la circulación del agua, para que lo tengas en cuenta.

qué mas te falta decidir?
#60
(08-03-2019, 04:53 PM)Trespasos escribió: Parece que ya te va quedando menos!! ya tienes urna encargada, mueble y sump!!

La urna irá entonces con los tubos por detrás o por el lateral? Lo digo porque si van por detrás, en mi caso, he visto que con la Pipe que le he puesto, cuesta un poco la circulación del agua, para que lo tengas en cuenta.

qué mas te falta decidir?
los tubos irán por el lateral izquiero sí o sí, entre el mueble y la columna donde irá ubicado.
El reto del mueble y la urna ya está finiquitado, solo falta armarlo, ahora voy con la pantalla, a ver materiales de disipación (aluminio y ver donde lo encuentro BBB), esquemas de leds y donde compralos, así como la bomba de subida y tubos pvc con sus llaves, pero ya va quedando menos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: