QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto noobscaping
Respuestas: 98    Visitas: 10093
#16
Genial entonces. Gracias @kika.

Lo que dices de limpiar el cristal, el actual acuario desde octubre que lo tengo no se ha manchado nada, así que con dejar 5cm suficiente para eso, así que iré al burro grande xD, de 120cm, el ancho pensé en 40cm porque la columna del rincón tiene 42cm pero debemos contar el rodapie que tiene 1,5cm así que por que quede a ras de la columna creo que 40cm, ¿Cómo lo veis? Y el alto eso 40-45cm.

Tema cristal óptico, ¿Se nota mirar por uno y otro? Lo digo por poner únicamente el frente en óptico y el resto normales.

No sé si alguien ha comprado a David Morales Gil de Facebook, torne unos precios...terrrrribles, incluso hace muebles de aluminio que puede interesar.

La urna de 120 x 40 x 45 (216l) con frontal óptico sale en 140€ (120€ + 20€ del frontal optico) + 15€ del embalaje=135€ + envío por tnt 71€ (actualmente no envía el pero si lo contrato yo con cualquier agencia sí)= total 206€ ni de segunda mano encuentras eso..
#17
más dudas, tema altura de la mesa a buscar o hacer..., para que el borde superior del acuario quede a... 140cm del suelo?
#18
Aqui yo te recomendaria que busques tu comodidad, te en cuenta que si quieres podar, sacar algo , etc. que este en el fondo del acuario vas a tener que meter el brazo casi entero, procura que entre la altura del mueble y de la urna no supere la altura de tu axila por ejemplo, para que te de margen de maniobra sin tener que subirte a ningun sitio
#19
Pues te voy a contar mi experiencia que un espacio un poco complicado.
Mi acuario lo puedes ver aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-y-Pablete

Pero seguramente te sea más interesante esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dec...#pid390863

Ahí veras del espacio que disponia... encajado entre columna y pared. Y mi columna también sobresale unos 40 cm.

Como verás, mi acuario queda encajado, y solo es accesible por detrás. A priori, no es problema siempre que te organices bien como meter las cosas, y el mio al tener tapa y dos huecos para meter las cosas (si quiero dejar la tapa puesta) limita más.

Lo importante. Si lo pegas a la columna, ponle un fondo como yo, así te evitas limpiarlo.

Para decidir el fondo del acuario, considera si lo vas a dejar pegado a la pared o no. Si lo dejas pegado a la pared, deben considerar que solo puedes acceder por lo laterales, así que no debes pegarlo a la columna. Si lo dejas pegado a la columna, no puede pegarlo a la pared, y deberías dejar entre 4 y 5 cm para que puedan bajar todos los tubo de los cacharros que vayas a meter. Así es como lo tengo yo, encajado lateralmente, y separado de la pared del fondo unos 5 cm para que puedan bajar todos los cacharros que tengo. Como el fondo de mi urna es de 35 cm, he logrado que me quede enrrasado con la columna.

Altura... pues el mio es muy alto. La urna tiene 50 cm, pero como lleva borde, realmente se pierden casi 5, por lo que la altura de agua es de 45 cm. Y me parece un poco alta. Yo no pondría una urna de más de 45 cm de alto. No solo por las iluminación (que yo tengo solo 28W... y va de lujo), si no porque a las plantas les cuesta llegar tan arriba. Al final te das cuenta de que se aprovecha más la zona baja y media. Así que ... no menos de 40 y no más de 45 cm.

El cristal optico es una pasada, pero también es más facil de arañarlo. Eso ya es decisión tuya.

Y lo que te dicen... no más de la altura de tu axila. Yo soy bajito, y la altura que tengo de urna + mesa son 123 cm. Perfecto para mi. Me queda un poco por debajo de la axila, y estupendamente.
#20
Gracias, he mirado la altura de la axila y son 144cm por lo que el acuario puede ir tranquilamente a 140cm, pero por comodidad, mejor lo bajo un poco a 135cm, que a su vez podemos jugar con la altura, que habia determinado 45cm maximo por lo que me habiais dicho pero si con 40-45cm vale, pues genial, 120x40x45cm y santas pascuas.

La idea de los tubos es en el lado de la columna, que desde ella hasta el interruptor del salón, tengo 135cm asi que con 120+5cm entre la urna y la columna, hay margen hasta el interruptor que no llega por 10cm que lo veo correcto.

La urna será echa a mano con silicona transparente, eso lo tengo claro, ya que compro, compro algo que me guste y como las qeu están echas, se me van de presupuesto, he optado por ésta opción que no me parece mala, sabiendo de gente que le ha comprado y tienen muy buenos acabados con este hombre que he comentado más arriba.

Por lo que el sitio donde comprar la urna, ya lo tengo jejeje, las medidas de la urna tambien (120x40x45cm=216l/b), la altura de la mesa con urna, maximo 135cm, es decir que la mesa mide de alto 90cm y...para la pantalla, tengo que ver si colgada o apoyada, sí quería que tuviera RGB por el echo que fuera mejor para el mismo, salvo que digáis lo contrario, me busco una de leds azules/blancos o en su defecto fluorescentes T5 que no hacen "tantas sombras" como las led.

Seguimos avanzando...
#21
Yo no me atrevo a aconsejarte, mas Smile
Pero si me parece muy muy bien que tengas cerrado tema luz antes de dar ningún paso mas y que sea tarde.
Las RGB parece que se lo están llevando ultimamente -laughbounce2.gif
#22
Lo de la luz yo lo preguntaría mejor en iluminación....
Lo que decías de pegarlo a la pared trasera, yo no lo haría y metería ahí los tubos para que no se vean nada desde delante... pero es sólo una opinión, que al que le tiene que gustar es a ti...
#23
En plantas y gambas me recomendaron las twinstar antes ya que las chihiros, a ver si veo precios, tiendas de compra vs garantía y valoro.

@Unay, tema luz, qué necesito saber? De momento el largo aclarado, para estos 216l brutos, calculo que se quedarán en unos 200l netos, ¿Cuántos watios/lúmenes necesitaré? Plantas pondré low para que no me lleve semanalmente a podar ¿o si?

Co2 vendrá como anillo al dedo, que había pensado en casero pero como decís mejor extintor...habría que ver cuanto dura/coste..

Manado tengo mil dudas, ya que había pensado en las corys que me gustan, eh @chanti! No sé si continuar con sansibar dark o arena sílice o me dé igual porque sí quería tapizante y hará falta un específico...

Sí @kika es otra opción pero ya tengo que bajar el fondo a 35 para ello y bueno, como los tengo de cristal, en el lateral izdo entre la urna y columna no deberían verse mucho más que el de delante, de aspiración.
#24
Pues la twinstar es una excelente pantalla....pero se dispara de precio en comparación con una Chihiros RGB. Aunque si no te importa gastar para...una ONG Big Grin
Así ...como primer número, considera 0.5 w/litro para High y 0.2 para Low (yo tengo 28w en mi 125, y tira de maravilla). Aunque también depende de la calidad de la iluminación.
Para CO2....te recomiendo leerte mi proceso y búsqueda. Te dará ideas
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me-...ado-oscuro
Respecto a sustrato. Yo con Manado estoy muy contento, aunque es cierto que para las coridoras no es lo mejor, pero hay quien lo tiene y bien.
#25
Yo te aconsejaría que la altura de la mesa fueran 80 cm....eso mas los 45 cm de altura de la urna te dan 125 cm de altura, es lo que yo tengo y se trabaja bien (yo mido 191cm), con 10 cm más de alto te resultara incómodo para acceder al fondo (ten en cuenta que no es solo cuestión de llegar, tanto a la parte delantera como a la del fondo, sino que es importante hacerlo cómodamente).
#26
Genial, gracias. Lo que estoy viendo es que las pantallas son igual de caras o más que la urna jurr, alguna recomendación? Chihiros o twinstar he estado viendo..., que sea RGB mejor que blanca, no?
#27
Mejor RGB, aunque para un Low te valdría blanca.
La diferencia está en la "calidad"de la luz. Una RGB siempre será mejor para un adecuado crecimiento de las plantas. Igual da menos intensidad (lumenes que tú ves) una RGB a igualdad de W....pero las plantas van a ir mejor con una RGB
#28
Por eso me llama RGB y ya que compro...quien sabe si algún día montaré algo mayor que un low ...jeje

Ya no se si a esos precios de esas pantallas, compensa hacerla casera...
#29
(08-02-2019, 03:28 PM)Gosnel escribió: Por eso me llama RGB y ya que compro...quien sabe si algún día montaré algo mayor que un low ...jeje

Ya no se si a esos precios de esas pantallas, compensa hacerla casera...

Si crees que puedes hacerlo.... adelante. Por al aquí tienes gente que te puede ayudar con eso.
#30
La Chihiros de 120-150cm son 90W, 7 modos y 200€, hay que sumarle alguna cosa más creo.
Si la pones casera puedes meter más W, configurar todos los modos que quieras y te puede salir por unos 120-150€ (+ tiempo de hacerla) así a ojo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: