QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto noob 65l
Respuestas: 123    Visitas: 10182
#76
ya tengo algunos inquilinos en él, creo que no superan los 6cm ninguno, hay un total de 22, no todos llegarán a 6cm pero creo que el ansia de meter peces, ha llegado a sobrepoblacion con los que hay...lo mantendré asi un por un tiempo hasta que decida cambiar (al menos un año):
-3 guppys desde 20181111 y 8 alevines desde aprox 20181115-18, 20181203 hay un macho y una hembra, resto alevines no se sexo aún.
-10 neones azules 20181128, 20181206 hay 9
-4 corydoras albinas el 20181128, 20181202 hay 1
-6 endler 20181221 (2 machos y 4 hembras)
-4 barbo cereza 20181228 (2 machos y 2 hembras)
#77
-20190104 la corydora que quedaba, no sé porqué pero falleció :/ no idea del motivo, de momento son peces que no meteré por los problemas tenidos con ellas, las albinas.
#78
Qué tal irán unas gambas en mi acuario? ...o blue star o las transparentes me gustan aunque las rayadas rojas y blancas tienen su aquél Smile
#79
De meter algunas, yo pondría amano o filtradoras... el resto son más delicadas y más pequeñas...
Un saludo!! Smile
#80
Grax @kika, aunque lo veré con tiempo...
#81
Como saber qué media tds tiene que dar mi acuario?
#82
Y otra duda, qué tal será este agua para rellenar?

[Imagen: 2qd5teo.jpg]
#83
Yo relleno con agua del grifo, sin problema.
#84
A ver qué dicen los expertos, del grifo hecho yo tb pero tengo posibilidad de echar esa mineral y si viene bien... pues deluxe, si no, la destino para beber y seguimos con el grifo para rellenar...

Otra cosita, la Heteranthera zosterifolia que heredé de @AquaManu ha terminado casi por perederse, poco a poco ha ido soltándose del fondo, no agarrando, las hojas han ido perdiendo color, hasta quedarse transparentes, y solo quedan unos tallos, podria saber por qué ha podido ser para subsanarlo??? -good.gif
#85
Porque son plantas de altos requerimientos y precisa más luz, CO2 y abonado NPK y micros.
#86
(11-01-2019, 06:54 AM)Gosnel escribió: Y otra duda, qué tal será este agua para rellenar?

[Imagen: 2qd5teo.jpg]

nadie?
#87
Hola Gosnel! Yo relleno con agua del grifo, porque es muy blanda (la mía). En caso de que el agua de tu grifo sea dura, puedes rellenar con cualquier agua de mineralización muy débil o con destilada
Saludos!! Smile
#88
Hola, la Heteranthera, sin ser súper exigente si que me parece que pide bastante. Yo desde luego como afloje con el hierro tengo la sensación de que se me ponen las hojas negras.

Saludos
#89
Pues sí, debe ser eso porque ha ido bajando bajando hasta perderse por completo, a ver si @AquaManu me cuenta en qué condiciones la tenía él, porque llegó verde verde y poco a poco perdía color y hojas...

Gracias @Kika, lo tendré en cuenta Wink

Por cierto, en breve cambiaré la urna y por ende el mueble, quiero meter algo mayor y ver si puedo crear algún paisaje chulo...a ver como lo planteo y ubico.
#90
Pues yo la tengo en poca corriente, parte trasera, pegada al filtro, Co2 casero y abonos NPK+Fe y micros. Crece como la mala hierba de podarla mal (sin mirar nodos, al ras) cada semana o dos, me gusta para dar el detalle verde.

Puede ser que no se haya adaptado bien al cambio, podemos probar otra vez si quieres Wink.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: