QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto noob 65l
Respuestas: 123    Visitas: 10187
#1
Tipo de Acuario: Agua dulce (Aqualed)

Dimensiones: 59x30x37cm
Capacidad: 65,49l brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Externo Atman AT-3335, abajo (bandeja2): esponja, perlón, canutos pulidos; arriba (bandeja 1): material poroso (variedad de canutos porosos) y un poco de denitrate (bajar nitratos).
Tipo de grava: greda volcanica Leroy Merlin
Tipo de sustrato: JBL Dark Sansibar
Iluminación: Nicrew 60A 11w
Foto periodo: 10h (13-23h)
Habitantes:
-3 guppys desde 20181111 y unos alevines 4~5.
-9 neones azules 20181128
-3 endler 20181221 (1 macho [dep 05/03/19] y 2 hembras) y creo que 2~3 alevines
-4 Barbo cereza 20181228 (2 machos y 2 hembras)
-1 Escalar Platinum 20190306
-10 corydoras panda 201903xx

Alimentación de los habitantes: escamas y sobres de bolitas de goldfish del sorteo de la kdd.
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: CO2 casero
Flora del acuario: Anubia nana, cola de zorro, helecho bolbitis heudelotii, musgo vesicularia christmas moss, hygrophila polysperma, ...
Abonado: potasio seachem 1 vez por semana, 2.5ml
CO2 y método de difusión: Sí, casero desde 20190208 con difusor cristal
Parámetros medidos del agua: 11/11/2018: NO3: 0-10; NO2: 1-5; GH: 15ºd ok; KH: 6ºd ok; pH: 6.8~; Cl2: 0
Fecha del montaje: 28/10/2018
Panorámica del acuario:
antes y primer diseño:
[Imagen: fjnatu.jpg]

despues y espero que diseño final, falta meter más sustrato para dar altura
[Imagen: i23hag.jpg]
[Imagen: 29616qv.jpg]
[Imagen: 6zaecx.jpg]
[Imagen: oisyvt.jpg]

20190221
[Imagen: 6f9zeu.jpg]

Actualizado 20190306
#2
Muy chulo pero no entiendo muy bien como has colocado el sustrato, la greda se usa para ganar volumen y oara oxigenar la parte inferior, encima se pone el sustrato, en tu caso sansibar. Un saludo
#3
(11-11-2018, 08:16 PM)mirdav escribió: Muy chulo pero no entiendo muy bien como has colocado el sustrato, la greda se usa para ganar volumen y oara oxigenar la parte inferior, encima se pone el sustrato, en tu caso sansibar. Un saludo
como indico en el texto, el sustrato sansibar no está puesto, lo tengo pte poner, aun tengo que lavarlo (que no tengo un colador tan grande para hacerlo) o una media en su defecto...ya pensaré algo. -nosweat.gif-good.gif queria hacer rollo rocoso a la derecha y playeo con el sustrato al centro-izda pero segun me comentas, igual conviene mantener la greda donde está y encima de todo echar el sustrato...aunque tengo solo 5kg tendré que ir por más o antes de abrir este, comprar uno de 10kg..

ya se que los test de tiras no son lo más, pero es lo unico que tengo por aqui ahora..., acabo de hacer un test y está todo dentro de la normalidad vaya, yo creo que va viento en popa.

Es posible que ésta tarde me den 3 guppies (2h y 1m) porque los tienen con un disco que ha entrado nuevo, al subirle la temp, éstos no están muy bien o así los ve un amiguete y cree conveniente sacarlos del suyo...
#4
Hola,
Con esos nutritos no metas peces por favor
#5
Hola! Un par de cosillas... si ves que te empiezan a salir algas, baja las horas de luz... si así va bien, no digo nada... y si pones un temporizador podrás tener siempre las mismas horas todos los días...
Y otra cosilla, lo de bajar nitratos en el filtro, si quieres tener plantas, lo mismo no es lo mejor, a no ser que más adelante tengas problemas en ese sentido....
Los guppys yo siempre los he tenido a 28 grados sin problema... en verano a más...
Saludos!!
#6
(11-11-2018, 08:40 PM)Unay escribió: Hola,
Con esos nutritos no metas peces por favor
no entiendo... en el bote está en verde, correcto, safe, todo bien. ¿por qué no meterlos?
#7
Es que los test de tiras no son fiables.... de todas formas una cosa es lo que ponga y otra lo que sea de verdad...
Con nitritos los peces sufren, y es fácil que mueran...
#8
(11-11-2018, 08:41 PM)Kika escribió: Hola! Un par de cosillas... si ves que te empiezan a salir algas, baja las horas de luz... si así va bien, no digo nada... y si pones un temporizador podrás tener siempre las mismas horas todos los días...
Y otra cosilla, lo de bajar nitratos en el filtro, si quieres tener plantas, lo mismo no es lo mejor, a no ser que más adelante tengas problemas en ese sentido....
Los guppys yo siempre los he tenido a 28 grados sin problema... en verano a más...
Saludos!!
no, algas de momento ninguna, sí, tengo un temporizador, si tengo que regularlo, soy todo "ojos"..., los denitrate me los dio un amiguete para el inicio, ahi estan dentro y ha estado a cero siempre hasta hoy que lo acabo de ver.
Ops, los guppies entonces no por temperatura, tengo 22 ahora mismo (sin calentador) hasta que venga creo que tendré que prescindir de ellos.

(11-11-2018, 08:43 PM)Kika escribió: Es que los test de tiras no son fiables.... de todas formas una cosa es lo que ponga y otra lo que sea de verdad...
Con nitritos los peces sufren, y es fácil que mueran...
ok, voy a leer como bajarlos entonces...
#9
Se bajan solos en el ciclado.
Lo que quería decir de los 28 grados es que aguantan bien la temperatura... pero con tenerlos a 25/26 están bien... pero cuando esté ciclado

Exactamente qué es lo que tienes en el filtro para que baje nitratos? Cómo se llama?
#10
(11-11-2018, 08:46 PM)Kika escribió: Se bajan solos en el ciclado.
Lo que quería decir de los 28 grados es que aguantan bien la temperatura... pero con tenerlos a 25/26 están bien... pero cuando esté ciclado

Exactamente qué es lo que tienes en el filtro para que baje nitratos? Cómo se llama?
aha ok, entonces esperaré los 15 dias que me quedan segun calendario y veremos valores de nuevo a ver qué me dan...
#11
Ah! Y cuando tengas un rato, léete este post, que es muyyyy útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#12
Me parece a mi que voy a sacar la greda por completo y así puedo optar por las corys, y dejo el dark sansibar en la base, quedará más bonito yo creo..., 4 piedras con las plantas que tengo y listo. El musgo versicularia (es el de Navidad?) se agarra a piedras y palos únicamente?
#13
Hola,
Si no hay mucha greda, yo la dejaría. El Sansibar lo pones encima y vendrá bien que esté debajo, de lo contrario al ser tan fino no habrá circulación de agua en las raíces de la plantas.
Respecto al tema musgo, hace poco hablábamos de eso aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pla...e-adhieren

Saludos
#14
Grax entnces recomiendas una base de greda? Tenía pensado meter corys que si urgan...los barbillones pueden verse afectados, no? O incluso puedo poner saquitos con ella dentro y encima echar el sansibar.
La greda es de leroy, puse el link en el primer post, granulometría de unos 4-6mm diría.
#15
Hola,
A lo que me refiero es a cubrir por completo la greda. De este modo los corys juguetearán con el sansibar sin problemas

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: