QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera experiencia con artemia.
Respuestas: 13    Visitas: 2127
#1
Mi primera vez con ella. Compre un paquete de monos prehistoricos en una tienda de juguetes, Dideco, por cuatro euros y segui las instrucciones meticulosamente hasta llegar a creer que fracasaba y como mi vecino me conto que a el no le habia salido pues ya estaba yo pensando en envolver la nano-probeta e ir a reclamar..
Cuando ya fuera de tiempo señalado vi que habia nacido una pequeña artemia, mi primera, aunque al principio creia que veia alguna otra mas.
Y como mi intencion era criarlas, no como alimentacion sino su mantenimiento, y probar a mantener agua salada que hacia tiempo que me llamaba la atencion.
He visto que tienen la posibilidad de reproducirse por partenoguenesis y estoy esperando a que mi pequeño bichin prospere o se hunda en la estincion en el pequeño habitat que le he montado..
[url][Imagen: 9fWAGCB.gif][/url]

Bueno mi problema con la fotografia es que no tengo camara. Sorry
Imposible hacer fotos al inquilino que mide unos tres milimetros. y nada alocadamente..

Estoy preparando una mejora de condiciones en un jarron del chino que tenia de caracolario.

[url][Imagen: 5bem12.jpg][/url]

Ahora mismo son cuatro litros a 1020 de densidad. 35 gramos de sal gorda marina por litro. y a veintiseis grados de temperatura pero todavia no he hecho el traslado.
#2
Nos quedamos para ver tu experimento y evolución con la artemia.




Saludos .
#3
Estoy sentado al lado del Sño Peces .-fisch.gif

Dale caña antin , y que empiece el festival -good.gif .
#4
Probabilidad del 100x100 si cria

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#5
Interesante. Me suscribo al tema a ver que sale de todo esto.
Tenía entendido que las crías de Artemia no sobrevivian más de unos dias.
¿Trae comida el juego?
#6
(18-05-2016, 11:59 PM)inasvi escribió: Interesante. Me suscribo al tema a ver que sale de todo esto.
Tenía entendido que las crías de Artemia no sobrevivian más de unos dias.
¿Trae comida el juego?

como que no sobrevive?! pueden vivir hasta llegar adultos y reproducirse...
#7
(23-05-2016, 01:41 PM)totMarius escribió:
(18-05-2016, 11:59 PM)inasvi escribió: Interesante. Me suscribo al tema a ver que sale de todo esto.
Tenía entendido que las crías de Artemia no sobrevivian más de unos dias.
¿Trae comida el juego?

como que no sobrevive?! pueden vivir hasta llegar adultos y reproducirse...
Comida infinita? Alguien los ha logrado reproducir y ha conseguido tener una colonia productiva?
Evidentemente no como para manter alimentado un acuario diariamente

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#8
Para mi no merece la pena el esfuerzo para la poca productividad que tiene.
Si empleas algas chlorella para alimentarlas tienes que perder tiempo en los cultivos de estas algas. Se puede emplear levaduras para alimentarlas, liquifry, batidos de espirulina, ... pero ya digo que es mucho esfuerzo y tiempo invertido para tan poco beneficio.
Más cómodo es eclosionar nauplios de artemia para los alevines y para cuando crecen un poco tener cultivos de grindal.
#9
-nosweat.gif solo una Artemia
#10
Muy buenas. El cambio al jarom a sido un exito. Añadi algo de musgo de java y sin llegar a medir nada la meti con su propia agua.
Ayer pude ver que ya no estaba sola y nadaba alguna otra chiquita mas.
Pudiese ser que existiera ya antes y no la distinguiera yo.
Ya estoy con la preocupacion de no disponer y ante mi imposibilidad de poderlas atrapar en forma fotografica y volcar aqui.

Como sucedaneo subo alguna foto como alivio.
[url][Imagen: 5Dbyujz.gif][/url]

Es el paquete en cuestion.

[url][Imagen: FkGoS9Z.gif][/url]

..Las instrucciones de uso.( los niños de ahora juejan con instrucciones y asi no se caen en el rio como me paso a mi cuando iba a cojer ranas)


[url][Imagen: Ew2Bi4t.png][/url]

Este es el paquete que tengo preparado en plan b ( como Napoleon) si fuese frustrado mi juego o consiguiese el temido fracaso. Y son triops.. Al parecer mucho peores bichos, que sobreviven mas y con peores intenciones..

Tambien puedo poner algo de mi lamentable avance con la fotografia...
¡¡¡Tengo objetivo!!! Aunque me han dicho ya que ese en todo caso seria siempre
inutil en todo caso. pero yo no me amilano; Algo es algo y avanzo...

[url][Imagen: 2chu00.jpg][/url]
#11
HAY HAY , que no se diga antin , dale caña al juego que algo saldra de el .

El objetibo es un buen comienzo para sacar bonitas fotos pero creo que lo mas importante tambien es la camara jajaja .

Buena idea lo del plan B , como el equipo A -good.gif
#12
Bueno aunque sin tiempo ni dedicacion debidas a mi vida particular y trabajo, (Ademas estoy inmerso de lleno en una huelga hacia la comañia con la que trabajo con todo el estres que conlleva) (transporte tradisa) pues si que avanzo.
Mi vecino manu me ha dado una garrafa del canbio de su marino de arrecife y voy canbiando un tercio de agua al jarroncito a la semana. Añao un plantoncito de musgo de java que por lo visto soporta muy bien el agua salada y alguna porcion de riccia imposible de eliminar.
He comenzado la cria de una pequeña cantidad de huevos nueva en el micro-urna del juego inicial con la intencion de una posible repoblacion en caso de fracaso de la actual cepilla-unidad.


[Imagen: v2vLSVA.jpg][/img]




La observacion de la esperada reproduccion por parthenogenesis a sido hasta el momento con resultado negativo.
Y en relaccion con el aspecto fotografico de mi limitada capacidad para el avance
creo que tampoco puedo tirar cohetes aunque yo estoy contento pues no veo estancamiento sino evolucion y por tanto vida. Aunque se podria llegar a dudar de su verdadero nivel de inteligencia. Como una imagen vale mas que mil palabras......

[Imagen: N9155Aq.jpg][/img]

Es la primera foto esperimental con mi nueva camara de un trocito muerto de mi planta de vahinilla. La de arriba.

[Imagen: uWWs88X.jpg][/img]

Y esta de una porcion muerta de riccia sacada del interior del jarron.
(pobrecita la pobre no aguanta la salinidad del agua, igual que yo, que no la aguanto a ella)

Mi fracaso de conseguir plasmar imagen valida de la señora artemia es evidente. pero aun asi mis intntos no son vanos pues consigo hacer foto de algun otro tipo de habitante llegado de gratis y co bastante morro por su parte(ocupa)


[Imagen: 2qnnqx2.jpg][/img]

[Imagen: ifn38l.jpg][/img]




Pongo el macro de mi aparato..




[Imagen: ifn38l.jpg][/img]

Es evidente que no he acertado tampoco esta vez con la compra de camara que pretendia. ¡¡¡a ver como participo en el concurso fotografico del foro!!!
#13
Bichitos!! También son vida.
#14
Evidentemente que en la vida las cosas son relativas. Esto estaba pensando yo
en mi paseo esta tarde a la vez que me proponia meter las nuevas fotos. Y si, esta claro que tu eres pequeño al lado de un edificio grande, aunque seas el mas alto de tu familia.
No se si tendra mucho sentido pero si sigues comparando no importara si tus logros en tu aficion no son tan grandes y aplaudidos si te asomas a lo infimo y les miras junto a lo ya invisible..
Y ya dejando las meditaciones que van rozando el sinsentido, entro a decir que
mi pequeña amiga Artemia sucunbio ante una aireacion masiva y un canbio de agua. No a aparecido individuo nuevo ni en jarron ni en mini urna. Estinguidas.



Rascando un poco la superficie del borde evaporado saque la siguientes fotos de la sal.


[Imagen: WIN_20160605_16_24_01_Pro_zpslrajhk1c.jpg][/img]



[Imagen: WIN_20160605_16_24_25_Pro_zpsslnktjjs.jpg]



[Imagen: WIN_20160605_16_25_43_Pro_zpseg4dbnla.jpg]




Y de la riccia...



[Imagen: WIN_20160607_20_14_42_Pro_zpswvwedd1e.jpg]


[Imagen: WIN_20160607_20_14_36_Pro_zpstrdpzhjw.jpg]



[Imagen: WIN_20160607_20_14_36_Pro_zpstrdpzhjw.jpg]




[Imagen: WIN_20160607_20_02_42_Pro_zpsiml25qlj.jpg]




[Imagen: WIN_20160607_20_02_42_Pro_zpsiml25qlj.jpg]





Aqui aparecen una forms en forma de bola, que ni idea que son




[Imagen: WIN_20160607_20_05_18_Pro_zpsxzwheds6.jpg]



[Imagen: WIN_20160607_20_20_19_Pro_zpsmmcnetzr.jpg]




[Imagen: WIN_20160607_20_21_58_Pro_zpskhccak8o.jpg]



[Imagen: WIN_20160607_20_21_29_Pro_zpswhb2zdly.jpg]



[Imagen: WIN_20160607_20_20_39_Pro_zpssptji1gj.jpg]



Bueno las de las hojitas eran de musgo de java que esta micromezclado con la riccia pero ue se distinge muy bien...




[Imagen: WIN_20160607_20_31_52_Pro_zpsjsrpkex5.jpg]



[Imagen: WIN_20160607_20_28_50_Pro_zpssd8d96cd.jpg]


[Imagen: WIN_20160607_20_23_21_Pro_zps1jsoojba.jpg]


[Imagen: WIN_20160607_20_29_15_Pro_zpsnugoe8sf.jpg]


[Imagen: WIN_20160607_20_29_21_Pro_zpsx5knaub0.jpg]



[Imagen: WIN_20160607_20_29_21_Pro_zpsx5knaub0.jpg]


[Imagen: WIN_20160607_20_31_09_Pro_zpsh94yuic8.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: