QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera cria de caracol !!!! (Nuevas Fotos)
Respuestas: 42    Visitas: 3735
#31
Privado enviado
#32
Abro un post en Regalos, para todo aquel que le apetezca tener unos estupendos devoradores de algas "cristaleras"!!!
No dudeis en enviarme mensaje privado!!!
Muchas grácias a tooodos!!! Big Grin

Delia
#33
Delia, no creo que nadie sea tan tonto como para usar un caracol tan precioso como comida de botias. Pero, en cualquier caso, regalándolos a los foreros te aseguras que estarán bien cuidados.

Un saludo
#34
ole ole ole! que los sacaras hechos polvos les hicieras la pomada y te emociones tanto con las crias dice mucho de ti!-notworthy.gif enhorabuena!
#35
(05-07-2017, 01:00 AM)jcorral escribió: Delia, no creo que nadie sea tan tonto como para usar un caracol tan precioso como comida de botias. Pero, en cualquier caso, regalándolos a los foreros te aseguras que estarán bien cuidados.

Un saludo


Si yo te contara lo que me ha llegado a pasar con las pocas tiendas que tengo por mi zona... Me comprenderías mejor con lo de "comida para botías" Confused

Mis 10 primeros Endler, los traje para casa, sacándolos de una tienda donde los tenian en una urna con Escalares y se los estaban "merendando" a dos carrillos...

¿Tu no quieres unos preciosos Thaia? Jcorral?... Big Grin

Un saludo,
Delia

(05-07-2017, 02:04 AM)crezy koce escribió: ole ole ole! que los sacaras hechos polvos les hicieras la pomada y te emociones tanto con las crias dice mucho de ti!-notworthy.gif enhorabuena!


Pues no te pierdas a mi Franky!!! Es un neritina que llegó con los Thaia de la misma tienda con la concha peor aún. Cómo tenia un par de conchas de unos que me llegaron muertos, con la Dremel de mi marido y pegamento veterinario, le hice un "casco"... Te paso foto:


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVmw1MGxJREcxb0U]

(05-07-2017, 02:04 AM)crezy koce escribió: ole ole ole! que los sacaras hechos polvos les hicieras la pomada y te emociones tanto con las crias dice mucho de ti!-notworthy.gif enhorabuena!


Pues no te pierdas a mi Franky!!! Es un neritina que llegó con los Thaia de la misma tienda con la concha peor aún. Cómo tenia un par de conchas de unos que me llegaron muertos, con la Dremel de mi marido y pegamento veterinario, le hice un "casco"... Te paso foto:


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVmw1MGxJREcxb0U]
#36
-paladin.gif eso si que es top!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
parece el suyo!!!!

tambien veo que eres como yo un mix de gambitas-nosweat.gif
#37
Max Mix 17!!! de Gambitas en el 120 L... -nosweat.gif
En él pongo los descartes del tetragambario... -pardon.gif
Eso si. ¡Todas son preciosas! Big Grin
#38
(05-07-2017, 02:18 AM)VIRLAK 67 escribió: ¿Tu no quieres unos preciosos Thaia? Jcorral?... Big Grin

Pues claro que me gustaría, pero quizá en otro momento: no soy de Madrid, sino de Murcia.

De hecho, aunque te ensucie el post, te voy a contar una historia, que cada vez me parezco más al abuelo cebolleta (cosas de la edad y de la paternidad tardía).

A los pocos meses de montar mi acuario, mis peces tuvieron un problema de parásitos intestinales. Como el tratamiento era nocivo para caracoles y gambas, compré una urna de 6 litros (la única que cabía en el sitio que mi mujer me asginó para tal menester) y ahí metí a mis dos japónicas, un par de planorbis rosa, un vitina y un neritina. Compré el filtro y el termómetro chino más pequeños que encontré y, como me daba pena ver la urna desnuda, le puse un poco de la grava del comunitario, pasé una de las anubias, les "robé" un poco de cola de zorro a los compañeros del departamento de Biología y también les compré un bucephalandra; con la buce llegó una sorpresa: un par de planorbis de los normalitos, marrones con manchas.

Cuando terminó el tratamiento, devolví japónicas, planorbis rosas, vitina y neritina al comunitario, pero el acuario y los planorbis normalitos se quedaron donde estaba, porque a mi mujer le gustó como había quedado. Bueno, por eso y porque ella tenía en mente ir rescatando los alevines de molly que nacían en el comunitario y criarlos en la urnita.

¿Consecuencias? exceso de alimento para criar alevines, explosión de planorbis. Cambio del filtro interno por uno de mochila pequeñajo. Encima me regalaron unas pocas red cherry que ahí fueron a parar. Si, ya sé que seis litros no es lo adecuado para gambas, por la estabilidad de los parámetros y eso, pero los intentos anteriores de meter neocaridinas en el comunitario acabaron en mariscada del betta y los ramis. Bueno, pues no solo no hubo problema, sino que empezaron a criar las gambitas,así que no hubo más remedio que ampliar la urna, que ahora es un cubo de 18 litros, con gambitas, corys pigmeas y un par de clithon.

¿Y la urna de 6 litros con las decenas de planorbis? Pues en la mesa de mi despacho estuvo un buen tiempo, porque no tenía intención alguna de desprenderme de los caracoles. ¿He dicho estuvo? Sí, ya no está: acepté por compromiso unos guppys con mezcla de endler, así que "me vi obligado" a sustituir los 6 litros por uno de 20 litros donde hay un puñado de guppys, un montón de planorbis, un par de gambas que han llegado recientemente como polizones con la salvinia que me traje de casa y una molly que le regalaron a mi hija, y que tuve que sacar del comunitario porque se había hecho dueña de medio acuario y tenía arrinconado la resto de la fauna en la otra mitad (no, nunca he asesinado un pez; alguno he eutanasiado si ya estaban muy mal).

Me encantan los caracoles, y mi idea era que en esos 6 litros convivieran planorbis, neritinas, vitinas y clithon, que son los caracoles que se encuentran en Murcia (los thai sólo los he visto en foto), pero uno propone y la afición te lleva por otros derroteros.

Un saludo y enhorabuena por esos caracoles
#39
¡Hola "Abuelo Cebolleta! -bye.gif: ¡ Yo soy la Presidenta de tu Club de Fans ! -nosweat.gif

Me ha encantado tu història, JCorral!
Para nada, has ensuciado este post! Al contrario... Lo has enriquecido.

Visto lo visto... Está clarísimo que estamos afectadísimos por lo que algunos llaman "La Enfermedad del Acuarista":

Una vez dejas entrar el primer acuario en tu vida... No se sabe cómo, de pronto empiezas a experimentar el aumento de la necesidad por ampliar y completar.

Y bien llevada, es altamente contagiosa al resto de la família -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
¡Bendita enfermedad! (Ojalá todas fueran así...)

Grácias por tus palabras desde Murcia. Buena gente (y tremenda cocina Tongue ! ) que también hay por allí!

Un saludo,
Delia
#40
Sois los dos muy grandes Smile

Yo creo que has hecho muy bien con tus Thaia. Igual alguno pueda no caer en una buena casa, pero tampoco tienes espacio para mantener a tantos. Eventualmente en los pequeños ecosistemas que montamos se llega a un equilibrio de población o nos arriesgamos a un colapso y perderlo todo. Una diaspora es la mejor solución.
#41
(05-07-2017, 03:04 PM)Senda escribió: Sois los dos muy grandes Smile

Yo creo que has hecho muy bien con tus Thaia. Igual alguno pueda no caer en una buena casa, pero tampoco tienes espacio para mantener a tantos. Eventualmente en los pequeños ecosistemas que montamos se llega a un equilibrio de población o nos arriesgamos a un colapso y perderlo todo. Una diaspora es la mejor solución.

Grácias por tus palabras, Senda.
Siempre me das ese puntito de confianza que me falta! -nosweat.gif.
Con la ayuda de Jdsmelero, he abierto un post donde regalo a mis peques a compis del foro.
Rápidamente casi me he quedado sin caracolillos!

Estoy por volver a juntar a los dos adultos para que sigan con su "labor" -laughbounce2.gif

Un saludo,
Delia
#42
(05-07-2017, 05:15 PM)VIRLAK 67 escribió: Estoy por volver a juntar a los dos adultos para que sigan con su "labor" -laughbounce2.gif

Lo que no sé es a que esperas.... -fisch.gif -fisch.gif jjajajaj
#43
La pobre "Mami-Thaia" creo que se merece un descansito... -nosweat.gif
que desde el 28 de Abril, no ha "tenío ni un respiro" -pile.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: