QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera cria de caracol !!!! (Nuevas Fotos)
Respuestas: 42    Visitas: 3736
#16
Bueno, bueno....tienes gemelillos!!!! jajajaja

Muy bien, -good.gif-good.gif
#17
(30-04-2017, 05:57 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡¡¡No te lo pierdas, Loreley!!! Que buscando hoy a mi caracolillo, ¡He encontrado otro de la mitad de tamaño!
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif ¡¡¡Tengo a TURBO y a NITRO !!! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enhorabuena! Están que no paran -nosweat.gif No se ha hecho esperar... Pues vendrán más Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
Enhorabuena!!!!!!! muuuuuuu chulos-good.gif
#19
Pasados estos dias, ya tengo a TURBO, NITRO, FAST, FURIOUS, GAS y a PISTÓN!!!
Esto es un ¡No parar! -laughbounce2.gif
Quando pasen unos dias, voy a trasladarlos separados al tetragambario... Dejando uno en cada urna.

Un saludo,

Delia
#20
Qué bien!! A ver si salen parejas y sigue el ritmo -nosweat.gif

Yo estoy contenta porque también tengo un pequeñajo! Me traje dos el pasado viernes de Pezverde, y a los pocos días... sorpresa! Te lo presento:

[Imagen: AjOIeJs.jpg]
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Wooooooleee....!!!
Felicidades Loreley!!!!
¿A que es mogollón de "Cuqui"? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Bueno... Bueno... ¡Que ilusión!.

Da un gustazo encontrar esas mini-fotocópias, correteando por el acuario...
Y si: ¡Ya sé!... Mi hijo mayor me lo recuerda en cada uno de mis comentarios:
("Pero Máma... ¡Si sólo es un caracól! ")

Sólo es un caracól, pero ha nacido en nuestro acuario. Y eso significa que nuestro esfuerzo y dedicación sirven para algo, pues somos capaces de conseguir unas condiciones dónde se encuentran sanos y seguros.

Y yo le contesto a mi hijo: Sólo es un caracól... ¡Pos imagínate cuando naciste Tú! Big Grin
#22
Ya me habían nacido más veces en el acuario, pero es que este no me lo esperaba tan pronto Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Enhorabuena por más caracolillos Big Grin
#24
Siiiii...
Como sigamos a este ritmo, vamos a poder montar una "Escuderia de Fórmula 1" entre los caracóles y los nombres que les ponemos mi peque de 8 años y yo! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Un saludo,
Delia
#25
¡ Hola a todos !

Los Thaia Naticoides se han ido reproduciendo estupendamente en el Gambario de 120L.
Trasladé a TUBO, NITRO, GAS y PISTÓN, uno a cada urna del tetragambario. Estan creciendo a buén ritmo, y están haciendo un trabajo espectacular con los cristales, pero sobretodo con los contenerdores de cristal en los que puse el sustrato y planté!

Han ido apareciendo nuevos caracolitos preciosos, pero soy consciente de que no me los puedo quedar todos (pequeños si, pero cuando crezcan... -huh.gif )Así que empecé a buscar opciones.

De momento he separadado a "Papá" y "Mamá" para que dejen de ampliar "la escudería de fórmula I". Así podré identificar quién es "Mamá", en el momento en que aparezcan nuevos mini-Thaias en la nueva urna... Y evito tener que buscarles en el interior de la caracóla los nódulos que los identifican.

Esas nuevas crias, las iré pasando al gambario de 120L con el resto de sus hermanos.

Pues para dar salida a los peques... Una buena tarde se me ocurrió pasar por la tienda (que tantos disgustos me ha dado), para dejar una nota en el tablón de anuncios.
Al comentar con el chico, resultó que acabé convenciendole de las ventajas de mantener caracoles en el acuario... Y me pidió si le podia dejar algunos para los acuarios de la tienda.
Le comenté, que si me iba a hacer caso, y los trataba bién, no tenia ningún problema en regalárselos. Pero que tendria que hacerme caso y cuidarlos correctamente.

Por tanto, le bajé las crias, poniendoles 1 sólo caracol en cada urna de las 25 que tienen (para evitar que les crien) y he estado bajando cada semana a ver cómo lo "llevan": Los de la tienda contentos de ver el resultado en cristales y decoración y mis "caracolitos" creciendo estupendos Big Grin.

Mi mayor sorpresa ha sido que hará un par de semanas, el chico me llamó porque había clientes que le pedian caracoles "de esos para limpiar cristales"... Y que si me parecía bién bajarles alguno más.

Les llevé unos cuantos más.
Y nuevamente me sorprendieron porque les cogí comida para los mios, bacterias, 4 corydoras albinas... ¡Y no me quisieron cobrar!, a cambio de los caracóles -nosweat.gif

En un principio estaba super contenta al pensar que mis animalitos tendrían una buena vida. Pero hay momentos que me da angustia... ¡A saber cómo los "venderán" a sus clientes!-nosweat.gif Y no me refiero al dinero... Si no a que no se los vendan como cómida de Botia, por ejemplo!
-no2.gif-no2.gif-no2.gif

¿Creeis que he hecho bién?

Un saludo,
Delia
#26
Delia, eres muy buena persona y eso a veces machaca. Has hecho bien, muy muy bien; peces no se, pero caracoles al baño van muchos y tu los mimas uno a uno. Solo una frase: quién da lo que tiene no está obligado a más. Da gusto ver el cuidado que pones, pero no podemos arreglar más que lo que está a nuestro alcance, el mundo es como es y así ha de ser, y tu una bella persona dentro, eso es lo que importa.

Dicho esto, si quieres que yo adopte alguno, los cuidaré de mil amores, pero con lo patoso que soy puedo matarlos de cualquier cosa, porque el mundo es así, patosos habemos.

Saludos
#27
A mi me encanta ese caracol. Hace tiempo tuve y ahora estoy buscando de nuevo. Es muy curioso como cada cierto tiempo vas viendo una replica en miniatura por el acuario.
Enhorabuena por tu trato hacia el caracol
Saludos
#28
Jdsmelero... JoseC...
No se si los dos estais en Madrid. Si quereis Thaias... ¡Os envio!
¡Con vosotros seguro que estarán bien!
En este momento tengo unas 12 crias.

Podría enviarlas juntas a alguno de vosotros y os las repartís...

Y lo hago extensivo a todo el foro...
#29
Uy si estas lejos, yo soy de Madrid, me puedo encargar de repartir lo que consideres.
#30
Woooles!!!
Pos... ahora no se qué hacer!!!
¿Tengo que abrir un nuevo post en regalos?
¿Y te los envio a ti?...
¿No te voy a meter en un "fregao"?

Tu ya vas bién liado de tiempo en casa...

Pero si te apetece tener unos cuantos,enviame un mp y te envio los que quieras!
Big Grin

Un saludazo!!
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: