QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera cria de caracol !!!! (Nuevas Fotos)
Respuestas: 42    Visitas: 3788
#1 Wink 
Soy consciente de que lo importante hubiera sido poder decir que he conseguido que crien los Neritina en agua dulce...
Pero hoy me he encontrado a una monada de caracól Thaia de 1 cm corriendo por el cristal de mi gambario. ¡Y soy FELIZ ! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Más feliz aún cuando pienso en que, sólo tengo dos Thaia adultos, que los cogí el verano pasado de una tienda con la caracola casi deshecha, que con paciencia les he ido endureciendo y rehabilitando.

Pienso, que si no estuvieran en buenas condiciones, no hubieran criado.

Se que estos caracóles no son difíciles de reproducir, pero estoy feliz de haber entontrado hoy por sorpresa a "TURBO" correteando por el cristal.

Por cierto, ¡Cómo corre el tio! Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo,
Delia

He hecho lo que he podido con las fotos... -mega_shok.gif, queria hacer una dónde se pudiera apreciar lo pequeñísimo que es... En alguna foto se ven Gyraulus, en otra un huevo blanco de Neritina y en otra bajo las hojas de Hidrocotyle tripartita...

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgb0ptaHBGckx2MHM]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbUIwUkVLY0thUnM]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgRmlEUFdwcXhab1U]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgelo2MFJiSUFEdlU]
#2
Enhorabuena!!!

Fotos?
#3
Enhorabuena!! Esos caracoles son muy chulos!

Y con lo de la emoción te entiendo... A mi me dio emoción cuando me criaron los physas! jajajajajaj
#4
Qué tía. Enhorabuena Delia Big Grin
Me tienes que dar la receta de ese ungüento mágico. En Madrid el agua es demasiado blanda y no calculé bien la proporción para subir el KH y el ph así que las conchas sufrieron un poco.
#5
Enhorabuena Big Grin
#6
Enhorabuena y bravo por turbo .-good.gifBig Grin
#7
Gracias a todos!
Estoy como una niña el dia de Reyes!!!
En la información que encontré cuando los traje a casa, se que son viviparos, y que las hembras llevan las crias hasta que los expulsan.
¿Alguien sabe si tienen varias crias a la vez? Porque yo habia interpretado que tendrian 1...
Hoy he buscado más información sobre la reproducción de este caracol, y he visto en varios sitios que cuesta sacar adelante a las crias... ¿Alguna sugerencia?

Aissss.... ¡ Que contenta estoyyyy! ¡¡¡ Soy Caracobuela !!!!! Big Grin-nosweat.gif

(28-04-2017, 01:30 PM)Senda escribió: Qué tía. Enhorabuena Delia Big Grin
Me tienes que dar la receta de ese ungüento mágico. En Madrid el agua es demasiado blanda y no calculé bien la proporción para subir el KH y el ph así que las conchas sufrieron un poco.

Hola, Senda!!!
En pocos dias la caracola de los mios pasó de ser una especie de velo blanducho, a una concha , muy fea, pero dura. A fuerza de insistir con el "ungüento" (Me ha encantado tu descripcción! -laughbounce2.gif ) , empezó a recuperar color y mejorar el aspecto.

Te explico como lo hice:
1) Dejé a los caracoles en una pecera con muy poca agua, de forma que pudieran estar sumergidos, pero la caracóla quedara al aire.
2) 1 ajo entero, sin piel, machacado con el mortero hasta hacerlo una pasta
3) Añadí ralladura de una piedra de calcio para tortugas, tanta como cabia en la pasta del ajo, hasta obtener una consistencia de pomada.
4) Con un bastoncito de los oidos, y paciencia, las dos primeras semanas, les puse la pomada 1vez cada dia. Después pasé a dia si y dia no.
5) Si sobra algo de la pasta, se puede guardar 1 dia en la nevera. Más de un dia el ajo se oxida, y ya no me atrevo a probar!

Un saludo,
Delia

(28-04-2017, 01:25 PM)Egg escribió: Enhorabuena!!!

Fotos?



He hecho dos "patéticas" fotos con mi mobil que os subo en cuanto tenga dos minutillos -good.gif
#8
¡Enhorabuena Delia! Sí, suelen expulsar 1 cada vez. Es muy probable que en una semana o así nazca otro.

Yo creo que la verdadera proeza es que lo hayas visto corriendo Big Grin porque son lentíiisimos estos caracoles

Mira, por si te interesa:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rep...-vivíparos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
felicidades por ese pequeñin
#10
(28-04-2017, 03:32 PM)Loreley escribió: ¡Enhorabuena Delia! Sí, suelen expulsar 1 cada vez. Es muy probable que en una semana o así nazca otro.

Yo creo que la verdadera proeza es que lo hayas visto corriendo Big Grin porque son lentíiisimos estos caracoles

-blink.gif-blink.gif-blink.gif Pos... , ¡me ha salido "Hiperactivo"! Porque se recorre los cristales como Fernando Alonso -biggrin.gif
Los Neritina Natalensis, los cornuta, los vitina y los Clithon Corona, en comparación, a penas se han movido en el lateral del acuario, ¡mientras que éste se ha hecho tres largos y anchos!

¡Ahora os subo fotos!
Un saludazo,
Delia
#11
(28-04-2017, 01:30 PM)juanma15 escribió: Enhorabuena!! Esos caracoles son muy chulos!

Y con lo de la emoción te entiendo... A mi me dio emoción cuando me criaron los physas! jajajajajaj

Pues ya sabes, Juanma 15. Si vienes por BCN, te guardo alguno y te lo llevas con las Neocaridinas??? -good.gif

(28-04-2017, 04:03 PM)maisa escribió: felicidades por ese pequeñin

Grácias, Maisa!!!!
Ahora toca ponernos manos a la obra ... ¿Okis? -biggrin.gif

(28-04-2017, 01:39 PM)serranoanabel escribió: Enhorabuena y bravo por turbo .-good.gifBig Grin

Gracias... ¡Soy Caracobuela! -rofl.gif

(28-04-2017, 01:34 PM)Nagatuitui escribió: Enhorabuena Big Grin

Yuuupiiiiiiii!!!!
Grácias, Nagatuitui -biggrin.gif
#12
Por fin he subido las fotos, Egg!!!
Lo prometido es deuda...
Pero son un desastre mis fotos. Turbo es mucho más bonito "en directo" -laughbounce2.gif

Grácias a todos,
Delia
#13
Enhorabuena muy chulo
#14
(28-04-2017, 03:32 PM)Loreley escribió: ¡Enhorabuena Delia! Sí, suelen expulsar 1 cada vez. Es muy probable que en una semana o así nazca otro.


¡¡¡No te lo pierdas, Loreley!!! Que buscando hoy a mi caracolillo, ¡He encontrado otro de la mitad de tamaño!
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif ¡¡¡Tengo a TURBO y a NITRO !!! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Me alegro que toda la dedicacion que has puesto haya tenido una grata recompensa, enhorabuena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: