QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto, tapizante en emergido
Respuestas: 9    Visitas: 875
#1
Hola quería enseñaros mi primer proyecto a ver si me podéis dar algún consejo o veis algo que haya hecho mal, quiero sacar en emergido está tapizantes eleocharis.
[Imagen: uc?export=view&id=1QrTBhJ2Xqk-RkDyqcrRKZuquYRkXzFQM]

[Imagen: uc?export=view&id=12iCvKCYFdm3R3FGndPrLJ-Ud-edvsZ_6]

Es un tupperware de unos 40 litros de los chinos, En el fondo tiene unos cuatro dedos de agua dónde hay una rejilla que lo sé para otros cuatro dedos de la superficie del agua, en la base de la rejilla he puesto una mosquitera y directamente he puesto mantillo de las macetas dónde he plantado la eleocharis.
Mañana sábado me llega un calentador de 25 vatios para que caliente el agua, de iluminación le he puesto dos focos 1 focos kessil a160we y 2 kessil a150we, en cuanto me llegue el manorreductor le quiero meter un poco de CO2.
Algún consejo?
#2
Hola,
Me parece muy interesante.
Pregunta:
Si está en emergido, ¿como le vas a meter el CO2?

Me quedo por aquí a ver cómo vas.

Saludos
#3
Hola Unay, pues había pensado que como el invernadero por llamarlo de alguna manera es hermético para que aguante la humedad echarle un poco de vez en cuando.

Estoy leyendo un poco de gente que cultiva marihuana en interior y usan co2, no sé quién me dijo que echara un vistazo al tema y la verdad en iluminación LED va muy por delante nuestra.
#4
De acuerdo contigo totalmente.
Para ti y para mi es un hobby. Ellos mueven dinero, ahí el nivel es profesional Smile Smile

A ver que tal se te va dando

Ánimo y suerte
#5
Yo empecé el acuario en emergido, con eleocharis y otras... La eleocharis tapizó, pero no al ritmo de las otras, era más lenta y no estaba espectacular, pero creció y tapizó... lo pulverizaba varias veces al día, agua tenía en el sustrato, pero no llegaba a rebasar el nivel de éste. De Co2 y calentador nada. Lo que sí hacía era abrir unos 30 min al día para que no se me formaran hongos. La tapa es transparente o traslúcida? Suerte con el proyecto!
#6
Hola kika. Pues en lo de los hongos no había pensado, la abriré un rato de vez en cuando, esto es a modo de experimento, el lunes me llega un aparatito que crea niebla con ultrasonido para que le de humedad, también me dijo un chaval de una tienda que le pusiera el calentador para que estuvieran de 22 a 23 grados que así el crecimiento será más rápido.
#7
Mírate lo de Redswift, cuenta detalles interesantes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-The...-28-litros

Y algún compi más hay por ahí

Saludos
#8
Todo esto es con idea de que cuando me llegue el acuario (350l 1,40x 50 de fondo) a final de febrero no me tengo que gastar mucho en las plantas tapizantes, jijijijijiji

Gracias unay, le echo un vistazo.
#9
Actualizo porque he cambiado el proyecto le he puesto un foco más y he metido más plantas tapizantes y mosgos.
Los tupper están flotando en 6 cm de agua con un calentador a 24 grados.
Algún consejo? Ahora lo tengo con 9 horas.

[Imagen: uc?export=view&id=1gwPM3WKg_OMuJoej93T1PLKfOAnSJLik]
[Imagen: uc?export=view&id=1_IiSda28vjUcxyzd_2XKzwwJLDbGndly]
#10
Pues se ve genial.

Yo veo fundamental la ventilación. Si no aparecerán los hongos seguro.

Otro consejo que a mi me fue bien, era aprovechar el sol.

Es decir, los días de buen sol, poner las plantas directamente que les diera el sol unas horas. Las pulverizada con agua y a tomar el sol.

Así crecieron mucho mejor.

Un saludete-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: