QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto noob 65l
Respuestas: 147    Visitas: 12400
#46
Ya tengo más claro qué acuario quiero, el fondo y piedras, alguna planta y unos peces:
[Imagen: redejude.jpg]
Big GrinBig GrinBig Grin
Pero no puedo meter cualquier piedra no? Así de ese estilo me gustan..
La grava es arena de sílice? Calidad/precio qué tal está? A como sale?

Bettas con guppies, qué tal se llevan? creo que será mi inicio...
#47
Te recomiendo que si quieres poner plantas, te des una vuelta por la zona de importante de zona verde, tienes muchas lagunas.
De luces, lo suyo sería usar un programador, pero de 7 a 19 son muchas horas, lo suyo sería 8-9-10 máximo, de todas formas, te recomiendo que estas dudas las preguntes en la zona verde, que allí te ayudarán mejor.

Sobre el acuario que pones, parece un acuario de Cíclidos africanos y la piedra que comentas, parece rocalla. Si es así, debes saber que es calcárea y que te subirá el pH del acuario, por lo que no es recomendable meterla en todos los tipos de acuarios.

La grava, parece sílice, aunque puede ser arena coralina, no se aprecia bien.

Lo de los Bettas con Guppys, no es recomendable, son peces incompatibles.
Te recomiendo que te centres en una zona geográfica o mejor aún, que veas cómo sale el agua de tu zona y según eso, elegir el tipo de acuario que quieres poner.
Recuerda, para cualquier cosa, aquí estamos. -good.gif







1 saludo
#48
Okey Gwendal, me toca leer y leer todavía mucho mucho, veo que me planto en casa con la urna sin saber aún como actuar....joups
#49
Hola,
Respecto la app de android fish tool, además de la compatibilidad si clicas en el pez (foto grande) una vez has comparado te salen características de él.

Al tener los dos aletas grandes guppys y betta es probable (o seguro) que se picoteen.

El tiempo que dedicas al principio es mayor porque aun estas montando, luego como te han dicho los compañeros apenas es nada.

Debajo de la grava puedes poner algún sustrato fértil para que tiren las plantas. Si coges plantas de pocos requerimientos no necesitarás CO2 ni abonar (por lo menos los primeros meses)

Recuerda tener algún producto para preparar el agua del grifo y eliminarle el cloro y demás sustancias nocivas

Ya te queda menos! Jejeje.
#50
Perfecto! Tengo el Prime en mente, así que poco a poco voy cogiendo ideas de qué productos tengo que comprar, y ver que piezas del rompecabezas me hacen falta (calentador, ventiladores, filtro, pantalla...)

Si ! Lo vi en la app, así que para empezar creo que guppies, escalares, ancistrus, y poco más...
#51
Cuanto viene costando hacer una urna? Qué tal veis 120largox40anchox40ó50 de alto ¿? Tengo hueco de 130x42 de máximo...
#52
Ten en cuenta las mangueras de entrada y salida del filtro y los cables de calentador.
#53
Tener en cuenta eso para las medidas de la urna? No lo entiendo...
#54
Por que tambien ocupan espacio las mangueras o vas a meter la filtros por la parte de inferior de la urna, para que me entiendas sumideros .???
#55
Pues con unas medidas de 130X40X40 vendría de lujo!!
Estamos hablando de un señor 200L.
Bajo mi punto de vista me gustan más las alturas de 40, a la hora de fabricarte o conseguir alguna pantalla de iluminación, con las de 50 tampoco tendrás muchos problemas, pero bajo mi punto de vista 40 es lo suyo.
Aquarium loto es una buena opción para que te lo fabriquen, yo y varios compañeros del foro pudimos ver en su día su taller, y cuando fuimos a por la urna de 600L de Pedmar, se me quitaron las dudas!! 100% recomendable!!
Luego ya es cosa tuya, puedes ir a ver su taller sin ningún problema!!
Saludos!

(29-08-2014, 12:50 AM)Gosnel escribió: Ya tengo más claro qué acuario quiero, el fondo y piedras, alguna planta y unos peces:
[Imagen: redejude.jpg]
Big GrinBig GrinBig Grin
Pero no puedo meter cualquier piedra no? Así de ese estilo me gustan..
La grava es arena de sílice? Calidad/precio qué tal está? A como sale?

Bettas con guppies, qué tal se llevan? creo que será mi inicio...

Compi procura poner un enlace de donde es la foto, para evitar problemas!!
Bettas y Guppis, depende de la personalidad del betta, por norma general nanai de la China!!
#56
Ok, a ver si les escribo para preguntarles info, precio etc... a ver por cuanto sale. Gracias!!

Pensandolo ahora, aunque tenga 40 de alto, el agua estará mas baja, por lo que igual lo monto de 50 y lo lleno hasta 40 Wink ¿qué tal?

No puedo editar el post de la foto, asi que lo pongo aqui, es del dia siguiente al aniversario de Pzes, del día de la Mini quedada. Pero visto que no creo que pueda poner piedras porque suben el PH...tendré que sustituirlo por algunas ramas....

Sobre los bettas y los guppies, si ya he leido y me han recomendado que no, que se muerden las aletas...asi que guppies, escalares, ancystrus y corydoras creo que será buena opcion para empezar. De todos modos, en algunos momentos veo que estoy verde verde y no se como empezar con ello para montarlo una vez tenga la urna... Undecided
#57
Los Poecilia reticulata (Guppys) no son compatibles con las especies que mencionas.
Creo que tienes que darle una vuelta a la población, pero tranqui que te ayudamos en lo que necesites.
Primero deja cerrado el tema de la urna y según los litros y el espacio te decimos las posibilidades que puedes optar. -good.gif






1 saludo
#58
Gracias Gwendal, creo que tengo un mundo por aprender a pesar de llevar un mes por aquí leyendo...hay ocasiones que miedo me da que les pase algo y no saber actuar con rapidez y correctamente..ufff
#59
Bueno la urna ya la tengo clara, al final salen 240l brutos jejeje más que nada por aprovechar el hueco que tengo de máximo 130x42, así que con una de 120largox40anchox50 alto (así llena quedará en 40) lo cual unos 192l netos.

Ahora para el filtro, cuántos litros/hora debe mover? Lo pondré externo, quiero algo calidad precio, Eheim debe ser de lo mejor pero con algo de inferior categoría me sirve pues tenía pensado hacerlo pero entre «los ingredientes» ya suman casi lo que vale uno nuevo...

La pantalla, viendo lo caras que son, tengo margen para hacerla yo en led, siguiendo cualquier brico que tenemos por aquí...Y ya que la hago, la hago tapada completa así evito evaporación..
#60
(07-09-2014, 01:28 PM)Gosnel escribió: Bueno la urna ya la tengo clara, al final salen 240l brutos jejeje más que nada por aprovechar el hueco que tengo de máximo 130x42, así que con una de 120largox40anchox50 alto (así llena quedará en 40) lo cual unos 192l netos.

...

Insisto en una cosa que los compañeros han querido transmitirte pero creo que no han logrado: tienes que dejar hueco por detrás (o por el lateral) del acuario para que puedas pasar los tubos de los filtros y los cables.

Si tu hueco es de 42 y pones un acuario de 40 te va a ser complicado meter y manipular tubos y cables por un espacido de 2 cm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: