QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto noob 65l
Respuestas: 147    Visitas: 12544
#136
El agua está a unos 22ºC aprox, necesito un calentador? Tengo 65,50l debería comprarlo de 65w? Qué rango de temperatura necesito?
#137
Yo lo compraría de 75w. La idea es que coincidan aproximadamente los litros y los w. Un saludo!!
#138
Tengo echado greda volcanica pero encima voy a meterle sustrato inerte dark sansibar ¿como echarlo estando lleno de agua?, estoy en la segunda semana del ciclado, las plantas que tengo son anubia nana, cola de zorro, bolbitis heudelotti y vesicularia.

Calentador me han recomendado el eheim jäger de 100w que en amazon se encuentra en 22,50€ aunque en tienda he visto un atman de 100w por 18€ pero me han dicho que no son muy certeros ajustando la temperatura... como lo veis? al tener más watios dice que le costará menos calentarlo.

Gracias de antebrazo
#139
Yo uso el calentador externo jebo ht600 que venden en AliExpress por 16€ y la verdad que muy bien...te quitas un trasto del acuario
#140
(10-11-2018, 12:06 AM)ymy747 escribió: Yo uso el calentador externo jebo ht600 que venden en AliExpress por 16€ y la verdad que muy bien...te quitas un trasto del acuario
lo que no recomiendan es que sean chinos, porque no estan bien calibrados a la hora de dar la temperatura, pero yo pienso en regularla viendo el termomentro que tendré en el interior del acuario sin ver la regulacion del calentador, asi sí se puede regular....
#141
El calentador al final lo pondré interno, a que lado va, al lado de la pipeta de absorción del filtro o más cerca de la flauta de salida del filtro?
#142
Yo lo pongo justo al lado de la salida para que se reparta el calor por todo el acuario
#143
(10-11-2018, 11:51 PM)mirdav escribió: Yo lo pongo justo al lado de la salida para que se reparta el calor por todo el acuario
pero como la salida es de flauta en horizontal...¿Pongo el calentador horizontal por encima para que le de el chorro?

[Imagen: fjnatu.jpg]
#144
No es necesario, lo puexes poner vertical cerca de la flauta, el movimiento del agua crea corriente y reparte el calor
#145
(11-11-2018, 06:52 PM)mirdav escribió: No es necesario, lo puexes poner vertical cerca de la flauta, el movimiento del agua crea corriente y reparte el calor
grax, a ver donde lo pongo porque la idea era a la derecha del todo pero como está la greda bastante alta..., lo que haré será ponerlo en la parte más baja, por donde la pipeta de entrada al filtro pero lo más cerca de la flauta, ya veré como lo coloco...

de momento esta tarde me van a regalar 3 guppies! ya iré contando...aunque hoy es el dia 15 del ciclado yo creo que todo marcha en su sitio...
#146
Hola! Yo creo que no deberías meter peces hasta que no veas que ha terminado el ciclado... es decir, nitritos y amonio a 0 y algo de nitrato...
#147
(11-11-2018, 07:44 PM)Kika escribió: Hola! Yo creo que no deberías meter peces hasta que no veas que ha terminado el ciclado... es decir, nitritos y amonio a 0 y algo de nitrato...
de momento los nitratos y nitritos estan a cero desde que lo inicié...no ha variado nada...de momento está todo okey. El tema está en que donde están ahora esos guppies, ha entrado un disco, han tenido que subir la temperatura del acuario y están un poco raretes...por eso me los dan...
#148
Lo del calentador tampoco es una regla estricta, ponlo donde mejor lo veas. Coincido con Kika, no deberías meter a los Guppys aun, te arriesgas a perderlos. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: