QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yano: Forest Allegory (166 litros)
Respuestas: 193    Visitas: 34745
#31
Que pintaza está cogiendo!
Cómo tardes mucho en poner el próximo capítulo me quedo sin uñas ni dedos!! -nosweat.gif-nosweat.gif
#32
Pues por el momento, en lo que son fotos generales y del hardscape, eso es todo lo que puedo enseñaros. -stop.gif-sorry.gif

Os prometo que llegado el momento, no os va a faltar ningún detalle de la evolución y mantenimiento del acuario...como ya dije al principio, mi intención es mantener este acuario durante un par de años, así que superada la fase de presentación a concurso (si la hubiera) tiempo habrá de compartir con todos vosotros su evolución al detalle. -good.gif

Por seguir con la evolución del montaje, deciros que el plantado y llenado del acuario se produjo el pasado 23 de agosto y este es el listado de las plantas utilizadas (todas ellas de Trópica Dinamarca):

[Imagen: 31730891868_3ea8876e08_c.jpg]

Formato tarrina In-vitro:

- Marsilea crenata (3u)
- Eleocharis acicularis "mini"
- Hydrocotyle tripartita
- Hygrophila pinnatifida
- Litorella uniflora
- Rotala h´ra Vietnam (2u)
- Pogostemon erectus (2u)
- Helanthium tenellum "green"
- Taxyphillum "flame moss"

Formato maceta:

- H. callitrichoides "Cuba" (3u)
- Hemianthus micranthemoides (2u)
- Anubias pettite
- Bucephalandra sp. "red"
- Bucephalandra "wavy green"
- Cryptocoryne parva
- Cryptocoryne albida "brown"
- Rotala rotundifolia (3u)

Formato porción:

- Fissidens fontanus (2u)
- Riccardia chamedryfolia
- Vesicularia dubyana "Christmas"
- Taxiphyllum barbieri
#33
Bueno
De lo que no cabe duda es de que por falta de presupuesto no va a ser.

Mucho ánimo!
Quedamos entonces a la espera Big Grin
#34
Vamos con el equipo de limpieza, que fue introducido al mes de llenar el acuario y una vez comprobado que el sistema estuviera ciclado.

Los primeros en ser introducidos fueron los caracoles.....3 ejemplares de Neritina Waigiensis o " Nerites rojo":
[Imagen: 43952101750_ca30d94eee_c.jpg]

Y dos pequeños Clithon Corona:

[Imagen: 45719503012_9874d8dc7a_c.jpg]

Poco después incorporé 6 Otocinclus Affinis:

[Imagen: 30662324737_d8150bbb96_c.jpg]

Y para terminar, 10 neocaridinas "Blue Dream" (7 adultas y 3 crías):

[Imagen: 31730890228_1f8e4795d2_c.jpg]

A día de hoy, las crías prácticamente han alcanzado su tamaño adulto, y como podéis ver en la foto algunas de las adultas ya están ovadas! Big Grin
#35
Yo creo que se te ha olvidado mencionar a algún Physa que he visto por ahí !!

Precioso... Pero queremos panorámica!!!
#36
(07-11-2018, 10:35 PM)Carlos70 escribió: Yo creo que se te ha olvidado mencionar a algún Physa que he visto por ahí !!

Precioso... Pero queremos panorámica!!!

Bueno si, pero esos no los introduje yo, jeje (al menos no de forma voluntaria -nosweat.gif), sino que vinieron con alguna de las plantas...supongo que es algo casi inevitable en cualquier acuario, lo importante es que su número no se desmadre, cosa que no es el caso pues al no haber algas su población se autocontrola en función del alimento disponible.
#37
Como los mios.... que vinieron con las plantas -rofl.gif

Pero.. a poco que te descuides, se descontrolan. En cualquier caso, no son malos... solo comen plantas en mal estado y resto de comida. Eso si, me gustan mucho más los Planorbis y Piano que tengo..... y una pequeña Tylomelania.

Ahora a ver si me agencio unos Helena para tenerlos en una acuario que tengo, y les iré echando los physa y planorbis que me vayan sobrando en el grande.

A ver para cuando la panorámica....tiene una pinta magnifica-hi.gif
#38
Que pintaza va cojiendo eso, las fotos d los bichines son muy chula pero la primera con ese rojo de los neritina y ese verde taaan verde, que pasada-good.gif-good.gif
#39
(08-11-2018, 12:43 AM)Carlos70 escribió: A ver para cuando la panorámica....tiene una pinta magnifica-hi.gif

Me temo que para eso aún falta mucho, y no es que yo no quiera sino por las normas de los concursos.

(08-11-2018, 03:05 AM)mirdav escribió: Que pintaza va cojiendo eso, las fotos d los bichines son muy chula pero la primera con ese rojo de los neritina y ese verde taaan verde, que pasada-good.gif-good.gif

La verdad que si, el pogostemon erectus tiene un verde lima espectacular desde el primer día. -happy.gif
#40
La verdad que lo poquito que vemos esta perfecto
#41
Este hilo da gusto visual. Enhorabuena Yano.
#42
Me lo habia perdido!!!!! -notworthy.gif
#43
(08-11-2018, 11:51 AM)Qper escribió: La verdad que lo poquito que vemos esta perfecto

Por el momento estoy encantado con el acuario, yo soy el primer sorprendido con su limpieza...no hay ni un rastro de alga, estoy limpiando los cristales cada 3-4 semanas y lo más sorprendente es que incluso así el perlón que les paso sale practicamente limpio. Incluso las pipas de cristal las estoy limpiando cada 3 semanas y apenas cogen suciedad más que en lo que es la rejilla de entrada de agua de la bajada.
Para mí, que la limpieza es fundamental en un acuario y que vengo del marino donde tenía que limpiar los cristales cada semana (y muchas veces llegando ya sucios a partir del 4º o 5º día), este acuario es una maravilla. Big Grin

(08-11-2018, 12:40 PM)Nagatuitui escribió: Este hilo da gusto visual. Enhorabuena Yano.

(08-11-2018, 02:20 PM)Gelu escribió: Me lo habia perdido!!!!! -notworthy.gif

Me alegra que os guste, estais invitados a quedaros por aqui -drinks.gif
#44
Yo hace tiempo que coji palomitas y un nestea y me acople para no perderme nada, si alguien quiere hay sitiooooBig GrinBig Grin
#45
Yo aquí viendo el espectáculo, que envidia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: