QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yano: Forest Allegory (166 litros)
Respuestas: 193    Visitas: 34737
#16
(30-10-2018, 08:25 PM)rajumalaga escribió: Como se nota que vienes de salado, menuda instalacion. En dulce diria que no he visto nada parecido-good.gif

(30-10-2018, 05:18 PM)Unay escribió: Da gloria ver un dulce en la cabeza de un salado
Sois los reyes de la parte técnica -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Con el marino descubrí lo importante que es aprovechar bien el espacio interior del mueble, y no me refiero a usar muchos aparatos ni automatizaciones, si no a que una buena planificación y diseño de la parte técnica hace que el mantenimiento resulte más cómodo y sencillo.
Aparte de esto, me gusta cuidar la estética y los detalles no solo en la parte visible de mis acuarios sino en todos los aspectos, incluido equipo y productos.

Os pongo una foto del interior de la mesa en mi acuario marino:

[Imagen: 38519636782_3d17eb9635_c.jpg]

A vosotros os parecerá una central nuclear, jeje...pero en realidad hay mucho espacio dedicado a las urnas para facilitar los cambios de agua, el relleno de la evaporación (que en marino es mucho mas intensa) pero muy pocos aparatos para lo que es un acuario de arrecife de corales SPS, que son los más exigentes y para los que hoy en día se suelen utilizar acuarios altamente automatizados...eso si, como veis no queda un cm2 desaprovechado -nosweat.gif
#17
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Ole ole y ole...si las tripas se ven así de espectaculares...no me quiero imaginar lo verde -fisch.gif-fisch.gif
#18
Espectacular montaje Yano,el detallazo de la urna inferior para los cambios de agua me encanta!!
Me quedo por aqui para ver el verde
#19
Si ya lo veia yo venir..... nivelazo bestial.
Deseando ver lo que se cuece dentro -groupwave.gif -groupwave.gif
#20
Un par de detalles del acabado de la urna interior:

[Imagen: 44938262494_47399f2af7_c.jpg]
Lleva una tapa pequeña por la que la relleno cómodamente con la garrafa de agua de osmosis, y una tapa más grande transparente que sirve para tener un mayor acceso al interior en caso de tener que tocar algo en la bomba, el calentador, etc.

Y aquí podeis ver los agujeros para los cables, la subida de la bomba con la que relleno la urna principal en los cambios de agua y otro más pequeño que llegado el momento se utilizará para el tubo de reposición de agua cuando en vacaciones le instale el rellenador automático:

[Imagen: 44748691205_00de7365b1_c.jpg]
#21
Yo quiero uno así!!!...me encanta esa urna para rellenar. Y el resto, una pasada.
#22
Que pasada, esta todo cuidado hasta el ultimo detalle
#23
Que barbaridad. Que lujo de acuario
#24
Me alegra que os guste, como ya dije al principio del post, no he buscado un gran tamaño sino la comodidad en su mantenimiento y al mismo tiempo el poder permitirme la elección de todos sus componentes a "capricho".

Terminada la presentación de la parte técnica, comenzamos con la parte más creativa y divertida de todo esto...aunque ya os adelanto que pronto llegaremos al temido "y hasta aquí puedo leer", jeje.

Los sustratos elegidos han sido:
- 3 bolsas de 9 litros de ADA Amazonia.
- 1 bolsa de 6 litros de ADA Power Sand Special M.
- 1 bolsa de 5 litros de JBL Sansibar River Sand.

[Imagen: 31730895228_47c6a42379_c.jpg]

Y en cuanto al material para el hardscape, he utilizado 24 kg de roca Ryouh y unas cuantas ramas de raíz "Red Moore".

[Imagen: 43785501260_304de78fce_c.jpg]
#25
Esa roca es preciosa, que maravilla!!
#26
Uy uy uuuuuy que pintaza esta cogiendo estoooo, cojo palomitas, un nestea y me quedo por aqui a mirar, un saludo
#27
Con materiales así seguro que consigues grandes resultados.En mi opinión,y según los “japos” la urna 90P con sus medidas es la ideal para paisajismo.Y está justo enel limite enel que el mantenimiento se dispararia.
#28
(03-11-2018, 06:50 PM)Qper escribió: Con materiales así seguro que consigues grandes resultados.En mi opinión,y según los “japos” la urna 90P con sus medidas es la ideal para paisajismo.Y está justo enel limite enel que el mantenimiento se dispararia.

Efectivamente, tiene unas proporciones "aureas" (el largo es exactamente el doble que el alto o el ancho) lo que significa que sus proporciones se perciben como perfectamente equilibradas al ojo humano (ni demasiado alto como puede ocurrir por ejemplo con un acuario de 60cm de largo por 45 de algo, ni demasiado alargado como ocurre con el 120P con sus 120x45x45cm).
Y en cuanto al mantenimiento, aporta suficiente amplitud para mantener casi cualquier cosa, sin suponer una gran diferencia con el esfuerzo que pueda requerir por ejemplo el mantenimiento de un 60P, y con un coste en términos de equipo mucho menor que el que supone un 120P donde ya nos vamos al doble de gasto en cuanto a iluminación o filtrado.
Yo estoy encantado con la elección. Big Grin
#29
Previamente a todo el montaje que habéis visto, las raíces estuvieron durante 3 meses al sol para conseguir un aspecto más natural y envejecido, y posteriormente estuvieron sumergidas durante otros dos meses para evitar su flotabilidad cuando llegara el momento de introducirlas en el acuario.

Y con esto, llegó el mes de agosto, el momento elegido para realizar el hardscape -dance4.gif

Lo primero que hice fue esparcir un bote de Tourmaline sobre la base de la urna donde iba a ir el sustrato nutritivo, para a continuación introducir el sustrato base, una bolsa de 6 litros de ADA Power Sand Special M, formando un montículo en la mitad posterior de la urna, y especialmente en las esquinas, donde se pretendía ganar mayor altura.

[Imagen: 30662328437_d3c8585b0c_c.jpg]

A continuación utilicé las dos primeras bolsas del sustrato nutritivo ADA Amazonia dándole al sustrato la forma buscada, y dejando la tercera bolsa para terminar de ganar altura una vez se fueran situando las rocas.

[Imagen: 31730894608_1ae7ac8232_c.jpg]

Y a partir de ahí, a "jugar" con rocas y maderas para ir pintando ese lienzo en blanco que tenía ante mi.... -fisch.gif

[Imagen: 30662327917_4926bf8baf_c.jpg]
#30
Soloooo???? Joooooooooo no nos dejes asiiiiii, que maloooooooooooooo-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: