QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yano: Forest Allegory (166 litros)
Respuestas: 193    Visitas: 35081
#76
Que bárbaro, no esperaba menos viendo la pulcritud de todos los componentes de tu proyecto. Es una pasada!!!!
#77
Qué tal el atomizador JBL....he leído que deja como una niebla de burbujas y eso me tira para atrás.

Para cuándo una foto panorámica?
Me suscribo que esto no me lo pierdo.
#78
(01-01-2019, 07:32 PM)ymy747 escribió: Qué tal el atomizador JBL....he leído que deja como una niebla de burbujas y eso me tira para atrás.

Para cuándo una foto panorámica?
Me suscribo que esto no me lo pierdo.

Para nada, en la página anterior puedes ver un pequeño video del CO2 saliendo por la Lipy Pipe, apenas se ven unas pocas burbujas cerca de la superficie que cuando llegan a la esquina opuesta ya se han disuelto por completo.
Yo estoy encantado con él, en ese sentido es mucho más limpio de burbujas que cualquier difusor cerámico.
Para panorámicas aún habrá que esperar bastante pues mi intención es presentarlo al IAPLC2019, y como sabréis no se pueden publicar fotos panorámicas hasta la resolución del concurso en el mes de octubre, pero mientras tanto os seguiré mostrando pequeños detalles...y después del concurso, ya si que podré compartir su evolución con todos vosotros sin ninguna limitación, pues mi intención es mantenerlo por un par de años.

(01-01-2019, 03:27 PM)mirdav escribió: Que bárbaro, no esperaba menos viendo la pulcritud de todos los componentes de tu proyecto. Es una pasada!!!!

Comencé con un equipo de membrana y 2 etapas de la marca Tunze, y poco a poco a lo largo de mis años de afición al marino he ido profundizando en el mundo de la osmosis inversa y añadiéndole componentes hasta hacerme con este equipo de lo más completo. -happy.gif
#79
Estas Navidades me he "autoregalado" un capricho del que en su día tuve que prescindir cuando monté el acuario, una Light Screen de ADA: Big Grin

[Imagen: 45639746365_9899a523a6_c.jpg]

He de deciros que todo el equipo y material de hardscape de este proyecto fue adquirido con el dinero que obtuve de la venta de mi acuario y animales marinos, pero tuve que elegir entre la Light Screen o la urna de relleno para los cambios de agua, por lo que dejé la trasera de ADA para más adelante...y finalmente ha llegado el momento de poder incorporarla a mi equipo.

Aquí la podéis ver desde arriba como queda colgada de la trasera del acuario:

[Imagen: 45921719754_2dc5ca8207_c.jpg]

Y aquí desde el frente en una fotillo del cardumen de dorsiocelatas...es una pasada la sensación de profundidad que da:

[Imagen: 45639745185_9832c24469_c.jpg]

Como podeis ver en esta imagen, donde de paso os adelanto un trozo de la composición, la he montado con la parte del degradado azul hacia abajo dejando la parte blanca hacia arriba (creo que para mi tipo de paisaje va mejor así) pero tiene la opción de montarse al revés quedando la parte de arriba en azul.
#80
Esa pantalla da un efecto increíble. Aquí os paso un video de un montaje en Pezverde donde la utilizan y como digo el efecto es brutal. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=EBuGpZ-cSNU
#81
Muy bonito Yano... ten cuidado que al final nos la enseñas entera!
Un par de preguntas:
La tapizante de la tercera foto, es Litorella uniflora? Nunca la he visto, y aparece en la lista al principio del tema... ¿que tal se comporta? Se parece a la lilaeopsis no?
Y otra cosa: ¿cual es la que asoma entre las rocas también en esa tercera foto?

Saludos


Saludos
#82
(07-01-2019, 04:28 PM)mirdav escribió: Esa pantalla da un efecto increíble. Aquí os paso un video de un montaje en Pezverde donde la utilizan y como digo el efecto es brutal. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=EBuGpZ-cSNU

Gracias por el aporte mirdav, precisamente estuve en persona en ese montaje y fue la primera vez que pude ver la Light Screen en vivo. -derisive.gif

(07-01-2019, 05:13 PM)Unay escribió: Muy bonito Yano... ten cuidado que al final nos la enseñas entera!
Un par de preguntas:
La tapizante de la tercera foto, es Litorella uniflora? Nunca la he visto, y aparece en la lista al principio del tema... ¿que tal se comporta? Se parece a la lilaeopsis no?
Y otra cosa: ¿cual es la que asoma entre las rocas también en esa tercera foto?

Saludos

No Unay, esa tapizante es Eleocharis Mini...la Litorella Uniflora la he utilizado para crear un detalle bastante original que por ahora no os puedo desvelar.
Si te puedo adelantar, que es una planta de crecimiento muy lento por lo que como tapizante para cierta superficie no la veo. De aspecto es similar a la lilaeopsis en cuanto al color verde intenso, pero la hoja es más cilíndrica y rígida.

En cuanto a la otra planta que asoma entre las rocas en esa foto, supongo que te refieres al Flame moss que aparece entre las grietas de la roca abajo a la izquierda, no?
#83
(07-01-2019, 08:21 PM)yano escribió: En cuanto a la otra planta que asoma entre las rocas en esa foto, supongo que te refieres al Flame moss que aparece entre las grietas de la roca abajo a la izquierda, no?
Aaaah! Big Grin mi problema era de escala, al no haber referencias de tamaño no la identificaba, da un efecto muy interesante asomando tan vertical.

Muchas gracias, y ándate con ojo que al final te veo que nos lo enseñas -laughbounce2.gif


Un saludo
#84
(07-01-2019, 08:42 PM)Unay escribió:
(07-01-2019, 08:21 PM)yano escribió: En cuanto a la otra planta que asoma entre las rocas en esa foto, supongo que te refieres al Flame moss que aparece entre las grietas de la roca abajo a la izquierda, no?
Aaaah! Big Grin mi problema era de escala, al no haber referencias de tamaño no la identificaba, da un efecto muy interesante asomando tan vertical.

Muchas gracias, y ándate con ojo que al final te veo que nos lo enseñas -laughbounce2.gif


Un saludo

Tranquilo...voy con el freno de mano puesto, jejeje. -stop.gif
#85
Impresionante equipamiento Yano.-notworthy.gif
#86
no sé los demás pero yo me he quedado en...

[Imagen: 30662327917_4926bf8baf_c.jpg]

jejjee no tienes mas fotos del proceso y foto finish? todo muy muy top, ¿la urna la compraste nueva?
#87
(08-01-2019, 11:47 PM)Qper escribió: Impresionante equipamiento Yano.-notworthy.gif

Me alegra que te guste Qper

(28-01-2019, 09:13 PM)Gosnel escribió: no sé los demás pero yo me he quedado en...

[Imagen: 30662327917_4926bf8baf_c.jpg]

jejjee no tienes mas fotos del proceso y foto finish? todo muy muy top, ¿la urna la compraste nueva?

Tengo algunas fotos más del montaje del hardscape, y por supuesto que os las enseñaré, pero no puedo hacerlo por ahora hasta que el acuario no finalice su participación en concurso este año...para la foto de concurso aún me faltan unos meses. Me gusta más decir "foto de concurso" que "foto finish", no quiero que el acuario finalice con la foto, como ya he dicho me gustaría mantenerlo y seguir disfrutándolo más allá de la foto.
La urna la compré nueva, si....lo único reutilizado ha sido la bombona de CO2.
#88
Donde encontrar ese tipo de urna?
#89
La tienes en cualquiera de los patrocinadores, por ejemplo aquí. Un saludo
#90
¿Pero dónde he estado yo hasta ahooraaaaaa?

Madre mía... ¡cómo pinta esto!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Llevo media hora leyendo el hilo desde le principio y cada cosa que vas contando me tiene más enganchado. Lo del equipamiento y cómo lo tienes montado (el orden, la pulcritud, la estética, la practicidad... te daría un 12 sobre 10). Sencillamente espectacular. Y se ve que lo tienes todo perfectamente estudiado. ¡Enhorabuena!

Te quiero dar tu primer punto de reputación sólo por el curro que te estás tomando en compartir tu proyecto con nosotros paso a paso.

¡Y te deseo la mejor de las suertes en el concurso!

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: