QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yano: Forest Allegory (166 litros)
Respuestas: 193    Visitas: 35099
#1
Buenas a todos!

Abro este post para compartir con todos vosotros el montaje y evolución de mi primer acuario de paisajismo.

Vaya por delante que aunque no es un acuario específicamente pensado para su presentación a concursos, pues acabo de regresar al mundo del dulce después de 15 años dedicado al marino y por tanto tengo mucho que aprender y experimentar como para hacer un montaje destinado a competir, es posible que si todo va bien sea presentado a alguno de los concursos del próximo año, por lo que aparte de presentaros el equipo utilizado, y alguna que otra pincelada, por el momento no podré enseñaros mucho más...desde luego no todo lo que seguramente querréis ver, jeje.

No obstante, y aunque el tema concursos pueda ser un aliciente más para disfrutar de esta afición, mi objetivo con este acuario es disfrutar de su mantenimiento, evolución y habitantes más allá de la posible foto, por tanto la idea inicial es mantenerlo seguramente un par de años, así que tiempo habrá para disfrutar de su evolución y compartirlo con todo lujo de detalles más adelante.

Dicho esto...comenzamos por la ficha del acuario:

Tipo de Acuario: Acuario de Paisajismo
Dimensiones: 90 x 45 x 45 cm
Capacidad: 166 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfy 1502 con material filtrante AquaRIO Neo Media Pure
Tipo de sustrato: ADA Aquasoil Amazonia
Iluminación: ADA Solar RGB
Foto periodo: 8h al día
Habitantes: Breviboras dorsiocellata, Tetra ember y muuuchas neocaridinas blue.
Alimentación de los habitantes: Azoo Plus Ultrafresh microgránulos, ocasionalmente nauplios de artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de 80 litros con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Calentador 150w
Flora del acuario: En el post se detallan todas las especies utilizadas.
Abonado: Abonado con la línea de abonos de Aquavitro, con algun suplemento de ADA (en el post se detalla la rutina y cantidades)
CO2 y método de difusión: CO2 mediante bombona de 3 litros y difusor en línea de JBL (Proflora direct)
Parámetros medidos del agua: Medidos con test de gotas JBL
pH: 6,6-7
Kh: 3-4
GH: 5-6
Nitrato: <0,5ppm
Fosfato:<0,02 ppm
K+: 6ppm
Fecha del montaje: 23/08/2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 49511656221_1994a65654_b.jpg]

#2
La urna elegida ha sido un 90P de ADA

Yo soy de peces pequeños, por lo tanto no necesitaba una urna demasiado grande, y además quería que fuera un tamaño "cómodo" desde el punto de vista del mantenimiento.

Por tanto descarté irme a un 120 cm, no era necesario, y además de aumentar el trabajo, el coste del equipo se incrementaba considerablemente al tener que poner dos pantallas, dos filtros con sus correspondientes pipas, etc.

El 90P es un tamaño perfecto (90x45x45) para poder mantener cualquier cosa o representar cualquier composición sin suponer un esfuerzo excesivo en su mantenimiento...lo que ahorro en duplicar pantalla, filtro, etc prefiero dedicarlo a utilizar un equipo de primer nivel en todos sus componentes. Big Grin

La calidad de la urna es insuperable, un siliconeado invisible y una transparencia del cristal como nunca había visto en otros cristales (fijaos como no se alteran nada los colores a través del cristal):

[Imagen: 30662327787_705421c080_c.jpg]

[Imagen: 30662327487_9b1a66c446_c.jpg]

La pantalla elegida ha sido una SOLAR RGB de ADA, y tanto la mesa (con las puertas en cerezo para integrarse con el resto de muebles del salón) como la barra para colgar la pantalla, han sido hechas a medida en Pezverde. -good.gif

[Imagen: 43785500330_c6225144ea_c.jpg]

[Imagen: 45603188991_43126f8c1c_c.jpg]
#3
Que pintaza tiene esa urna, mas mas , enseñanos mas jajaja
#4
No sabia yo que el paisajismo era tambien de vista externa -fisch.gif.
Muy lindo proyecto! A ver como avanza Big Grin
#5
Buenoooo como empieza esto!!
Por aquí me quedo a ver como sigue -fisch.gif-fisch.gif
Pintaza!!
#6
Hola Yano!

nos vemos en otro foro! seguiré tu proyecto de cerca!

un saludo!
#7
(30-10-2018, 01:18 AM)Rixar escribió: Hola Yano!

nos vemos en otro foro! seguiré tu proyecto de cerca!

un saludo!

Hombre, Rixar...veo que tenemos a algún otro "salao" por aquí, jeje

Siguiendo con la presentación de la parte técnica, este es el resto del equipo:

Para los cambios de agua, me he dado el capricho de montar una urna a medida fabricada por Seadreams (tenía el gusanillo de no haber podido tener uno de sus sumps en mi acuario marino, y ahora no he querido dejar pasar la ocasión de contar con una de sus urnas al comenzar este nuevo proyecto):

[Imagen: 30662328807_67db297ab5_c.jpg]

Decir que son una auténtica maravilla, urnas realizadas en metacrilato y con todo lujo de detalles totalmente personalizables a petición del cliente (es el primer trabajo que han hecho para agua dulce, pero en marino puedo deciros que cuentan con un gran prestigio entre los aficionados mas exigentes, a los que nos gusta cuidar todos los detalles, no solo en la parte más visible del acuario sino también en la "sala de máquinas")
Tiene una capacidad total de 75 litros, lo que me permite hacer cambios de agua de más del 50% del volumen real si fuera necesario, aunque normalmente los estoy haciendo de 60 litros cada semana, lo que corresponde con aprox. el 50% del volumen real de mi acuario.
Esta misma urna tiene una doble función, por un lado su principal utilidad que es como depósito para los cambios de agua pero por otro me servirá como deposito para el relleno de evaporación durante las vacaciones instalándole un sistema de relleno automático cuando llegue el momento.
Decir también que tanto para los cambios de agua como para compensar la evaporación utilizo agua de osmosis

Para el CO2 he reutilizado una botella de 3 litros que aún conservaba de mi anterior etapa en agua dulce...la he "tuneado" con una pintura en spray de color blanco brillo, y como podeis ver ha quedado perfectamente integrada en al interior de la mesa.
Le he montado un manoreductor con válvula solenoide y cuentaburbujas incorporado de la marca Blau, y para la difusión del CO2 he instalado un Atomizador de JBL en la salida del filtro.

[Imagen: 31730895858_b6aa03f4ab_c.jpg]

Aparte de esto, y puesto que el espacio disponible en el interior de la mesa una vez puesta la urna de cambios de agua es reducido, como podeis ver he utilizado un soporte (fabricado por mi, con dos pequeños tablones blancos) para poner el balastro electrónico de la pantalla en posición vertical y que así ocupe mucho menos.

Y por último, para la filtración he optado por un JBL 1502 con el siguiente material filtrante (1 cesta de JBL Micromec y 2 cestas de AquaRIO NEOmedia PURE), además de las dos esponjas incluidas en el filtro para el filtrado mecánico.

[Imagen: 30662325397_2c135d085b_c.jpg]

Y eso es todo por ahora...
#8
Que maravilla¡¡ Por que has dicho que la botella de Co2 está ahí, me ha costado encontrarla.-fisch.gif-fisch.gif
#9
Esta quedando de lujo, que gran idea lo de pintar es extintor, ni se le ve -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Da gloria ver un dulce en la cabeza de un salado
Sois los reyes de la parte técnica -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Te ha quedado limpísimo, una gozada. Si tuvieras cañería para automatizar los cambios, hacer cambios contínuos... ya sería el novamás Big Grin

Enhorabuena, me quedo porque me tiene loco la pinta de esto.
Una pregunta:
El soporte de la pantalla es el de ADA o te lo han hecho los de Pez Verde, es la caña!

Saludos
#11
Maaaaaaaaaaaaaaadre santa! Menudo montaje... Me gusta muy mucho.
#12
Como se nota que vienes de salado, menuda instalacion. En dulce diria que no he visto nada parecido-good.gif
#13
Se me había olvidado un último aparatejo, un Twinstar Nano+:

[Imagen: 31763647978_bbfb8551a0_c.jpg]

(30-10-2018, 05:18 PM)Unay escribió: Una pregunta:
El soporte de la pantalla es el de ADA o te lo han hecho los de Pez Verde, es la caña!

La han hecho los de Pezverde, personalmente me gusta más que la de ADA, es un tubo más grueso que da más sensación de robustez...puedes ver en la foto uno de los anclajes (lleva dos, este más arriba y otro más abajo, situados en el lateral de la mesa), se puede regular su altura y girar para desplazar la pantalla si fuera necesario durante el mantenimiento.
Un saludo
#14
Impresionante de momento la instalación y con que buen gusto está hecho todo.
Me quedo a ver como evoluciona, tiene una pinta espectacular.
#15
Buenoooo en esa ultima foto ya se intuye el verde Big Grin
¿Nos lo vas a enseñar? -beg.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: