QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer marino :)
Respuestas: 125    Visitas: 17104
#46
Buenas tardes compañeros!

Bueno pues al final cambie las bombas y la elegida fue la jecod cp-40. Entre tantas probé unas tunze que me dejaron y muy bien pero mas de lo mismo. Estoy super contento con esta bomba, lo mejor que pude hacer, mi acuario es de 300L de 1m de largo como ya puse, bueno la tengo al 2/10 y ya me mueve todo y sobrada, no hace nada de ruido, el controlador es una chulada con todas las funciones y modos que tiene...en resumen, muy contento y muy recomendables.


Y nada ahora estoy bajando los atos, la ultima vez que medi no3 20 y po4 0,06, los corales van muy bien, los payasos hicieron simbiosis con la duncan y el único problema o cosa que me desconcierta son los caracoles, en estas semanas he tenido 2 strombus y 1 luneta coronada muertos y no se el motivo. no se si es falta de comida o que...nose.

Ah y también como novedad estoy sacando mis primeros esquejes de caulastrea y platos que joder van a un ritmo de la leche.

Mi siguiente objetivo es limpiar muy muy bien el sump y organizarlo, voy a meter 5L de siporax en diferentes modos para que alberguen diferentes bacterias y sustituir la roca del sump, la chaeto la metete en cesta porque es una guarrada como la tengo y bueno poco mas....

Un saludo!
#47
Esta muy chulo Javi .
Los caracoles a mi me paso al principio con un trochu y un ermitaño que se murieron y no se el motivo .
#48
Después de escribir y subir fotos le di a subir y se me borro todo. FUCK LIVE. AngryAngry

Bueno vuelvo a ello jaja.

Hola chicos y chicas, voy a actualizar.

Después de un mes utilizando la nueva bomba puedo decir que me encanta y estoy super contento con ella, me gusta muchísimo su flujo, su mantenimiento ( 0 por ahora), la sencillez del controlador...un 10 la verdad. Por poner alguna pega, yo la tengo en modo pulsos, y en 2 ocasiones me he levantado sin bomba ya que por la noche yo tengo muchísimos caracoles que son muy pequeños y al tener este modo se atasca y la bomba al notar esto se para para no forzar, le quito el caracol con un palillo y listo pero vaya eso. El hardware restante sigue igual, bueno, compre unas cestas para la chaeto para el sump, añadi 2 vainas de manglar y otras para el siporax que con suerte me llega esta semana, las compre en el chino, no son super estéticas pero por 3€ en total estoy mas que contento jeje. Puse el reacto de biopellet ayer mismo, ya lo tuve una semana funcionando pero al no tener la cesta para la chaeto se me atascaba y era un follon estar limpiándolo cada 2 días como es obvio pero ahora ya vuelve a la carga con biopellet all in one. Siporax y esto ultimo mas bacterias y una buena limpieza del sump son mis armas para solucionar el problema de atos.

Todos los domingo mido y este ultimo me salio No3 25-50 (mas cerca de 50 la verdad) y po4 0,24. Una burrada que hace que mi acuario no luzca bien pero bueno espero solucionarlo rápido, también esto es debido a la muerte de un hexataenia que luego comentare y como dije en la ultima actualización a la muerte de los caracoles sin motivo claro aun pero que se ha llevado 6/9 de mis caracoles grandes.

En cuanto al kh, gh, y ca tuve un problema gordo recientemente. Compre un saco de 23kg de red sea coral pro en una tienda de madrid que si alguien quiere se lo digo por privado, me gaste unos € en una sal que es super buena, se supone y nada todo perfecto. Yo como digo mido todos los domingos y veía que el ca y el mg iban bajando y claro yo supuse que era por los corales que estaban creciendo, que iluso yo, hace como 2 semanas mido y me encuentro ca 320 y mg 1200 y algo, no recuerdo ahora. Mido en exclusiva los valores de la sal ya que algo no cuadra claro y me sale kh 12.2, ca 300 y mg 1170-1200 OLÉ! rápidamente me pongo en contacto con la tienda y tras muchos mensajes el resumen es que al llevar 2 meses comprada y que había usado unos 5kg/27 que trae el saco no pueden hacer nada, que se lavan las manos vaya. En fin, te gasta 80€ en una sal y luego tienes que gastar otros 80 en aditivos, es cojonudo esto. Y nada al menos descubri que los sacos de esta sal están hechos para usar de una sola vez, cosa que no se dice en ningún lado del saco y que la tienda en este caso se cayo. Yo removí muy bien la sal que eso si que lo sabia y es lo que todo el mundo me decía pero bueno en fin...Ahora ya por fin conseguí estabilizar los valores y subirlos en estas 2 semanas a unos mas óptimos.

Y por ultimo en cuanto a peces y corales, meti un hexataenia , vi algo que podía ser una plenaria y llevaba tanto tiempo queriendo meter este pez que ni lo dude, a la semana murió, no encontré el cadaver ni nada y no hay ni un solo motivo para que muriera ya que estaba gordo, comía muy bien y se llevaba genial con todos los habitantes del acuario, no se, cosas de marino.

[Imagen: 2djc70x.jpg]
[Imagen: SQBfrYL.jpg]

Corales he metido un huevo desde la ultima vez, compre intercambie con un buen amigo:

-Ricordea verde flúor, zoas watermelon, milka, discosoma blue y creo que ya...

[Imagen: SH9swzV.jpg]
[Imagen: 2u4h6kz.jpg]

Luego me di un buen capricho con un chico que vendía esquejes y bueno ahora acompaño de fotos pero meti lo siguiente.


-Acanthastrea Rainbow ultra (2 cabezas y saliendo una 3)
-Acanthastrea Rainbow red (5-6 cabezas)
-Acanthastrea Morada, verde (3-4 cabezas)
-Digitata red, green fluor y azul metallic
-Stylopora yellow y una que es como la milka pero las puntas amarillas verdosas.
-Pocillopora green fluor
-caliendrum fluor

[Imagen: a3ypns.jpg]
[Imagen: 2ppn40k.jpg]
[Imagen: CiH8Wwu.jpg]

Y ayer también me fui a por unos esquejes a otro particular.

-hystiris rosa fluor
-Digitata roja (la del primer chico no le vino muy bien el viaje y bueno compre otro esqueje)

[Imagen: rUxNQMa.jpg]

Y así va el acuario a dia de hoy.

[Imagen: Is2NeQW.jpg][Imagen: lPAOAwg.jpg]
[Imagen: eHu1ahQ.jpg]
[Imagen: eO2VFFQ.jpg]

Y bueno ya por ultimo aunque no se si alguien habrá llegado hasta aquí después de semejante toston...-mega_shok.gif voy a hacer 2 cambios muy importantes. Voy a cambiar la anémona Haddoni Blue, mi acuario se quedo pequeña para ella y voy a poner muchas no se si anémona quadricolor, anémona crucifer (un poco caras) o algún tipo de anémona que haya dentro de la misma especie varios colores..nose, alguna recomendación?

Y también voy a sustituir las 2 lobophylias por una CATALAPHYLLIA JARDINEI. Tengo muchas ganas de este coral.

Bueno poquito a poquito, como siempre cualquier consejo es mas que bienvenido!!!

Un saludo y hasta la próxima -drinks.gif
#49
Javi aprovecho para darte las gracias por la roca y mi mas sincera enhorabuena por ese marino que tienes, ha sido una pasada verlo en directo, aqui mola pero en directo es brutal
#50
(08-03-2017, 04:32 PM)bernos escribió: Javi aprovecho para darte las gracias por la roca y mi mas sincera enhorabuena por ese marino que tienes, ha sido una pasada verlo en directo, aqui mola pero en directo es brutal

Hola Dani, muchísimas gracias de verdad, ha sido un placer conocerte, como te dije aun le queda un montón a este proyecto pero poco a poco y con ayuda de todos seguro que lo dejamos bonitos!!

para cualquier cosa aqui estoy, ya sabes!!
#51
Bueno pues después de la tempestad viene la calma.

Ya se llevaron la anémona con la roca, entre una cosa y otra, toda la estructura de la derecha de rocas se movió, fui a colocarlo y se movió mas...en fin, un follon, mucha turbidez, rocas que no encajan y hacen equilibrio pero bueno después de estos días ya se va viendo otra vez todo en orden.

Al quitar la roca y la anémona incluimos una Tridacna que es esta. No pude decir que no.Heart

[Imagen: 2e35wuw.jpg]

Queria preguntar a ver si alguno tiene experiencia con ellas, mas corriente o menos, mas en contacto con la arena o menos...

Y nada asi se ve el acuario ahora. Me falta por pegar todos los esquejes de sps que con el follon muchos se despegaron incluso algunos se han roto pero bueno..

[Imagen: 219tmz6.jpg]
[Imagen: rEgNbUD.jpg]

No se ve muy bien pero al fin voy a tener mi roca de zoas, abajo a la derecha, creo que me queda por comprar un tipo de zoas mas pero aun no me decido. en la roca de arriba van a ir amemonas crucyfer, las 2 lobophilias para meter una catalaphilia de puntas rosas y también tengo en mente comprar una euphyllia gold o amarilla para completar esas 3 que tengo...-fisch.gif En mi cabeza queda todo muy bien, a ver luego a la hora de la verdad como va el asunto jeje
#52
Esta impresionante aun derrumbado jajajajaja..., me gusta la tridacna, es la primera vez que veo una
#53
Preciosa la tridacna y grandota. En esto no puedo ayudarte, no tengo experiencia con su mantenimiento.
#54
La verdad es que luce precioso. -good.gif
#55
GUAU!!!!... Que bonita la tridacna y seguro que la foto no le hace justicia para nada... IMPRESIONANTE!!!!
#56
Javi yo el otro día justo le preguntaba a pablo de coralwonders si eran tan tan tan jodidas como se decía, porque tiene alguna en su casa.. y se encogía de hombros y me decía "no.. estabilidad.. como una acro..... lo normal...."

Así que, ojalá te dure mucho y la tengas tan estupenda como se ve ahora!! seguro que sí! -good.gif
#57
Pues después de todos estos días va perfecta, me tiene enamorado la maldita almeja jeje.

Ya he vendido las 2 lobophillias, la euphillia torch y algunos esquejes y ahora es hora de comprar, ayer estuve en mundo arrecife (menos mal que cierran ya porque vaya mierda de tienda) no me lleve nada, estuve en aquartistica, tienda muy muy recomendable que visitar de este mundillo, carlos como jefe de la tienda y ahora la nueva sección de masqzoas me parece brutal, me lleve comida para lps (12€)y ya y hoy estuve en aquanovel y me lleve un hexataenia y un strombus , recuperando a viejos amigos que espero que estén conmigo mucho tiempo. También vi la catalaphillia que javi tiene 3 o 4 en venta no recuerdo pero umm,,,,no me termino de convencer. seguiré buscando.
#58
Guay javi gracias por la Info, la almeja es preciosa entiendo que te tenga enamorado...
#59
Por favor dejar de llamar... ALMEJA!!!... a algo tan precioso!!!
Que no se parece en nada a lo que solemos ver servido a la marinera Big Grin
#60
Es que almeja hoy en día se usa para muchas cosas...... OFFTOPIC -fisch.gif-fisch.gif. pero bueno dejesmolo en un moluscos bivalvos marino jajajajaja.

Al final siguiendo los consejos de muchos no voy a meter la catalaphillia. Según me dicen se hace muy grande, es muy urticante..en fin. Me he decidido por meter 2 euphyllias y así tener 4 (un mini bosque de euphyllias) y lo de la roca de arriba con anemonas cruzyfer también un poco descartado, como me han dicho y creo que llevan toda la razón no se puede tener una "zona de anémonas" ya que se mueven y hacen lo que se le sale de los eggs, asique nose muy bien que coral puedo poner que tapice todo eso, igual algunas ricordeas...nose.

Ah y también ya me ha llegado una 4 etapa para mi osmosis de resinas mixtas y de antifosfatos, a ver si poco a poco voy mejorando y voy dandole mas calidad al agua Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: