QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer marino :)
Respuestas: 125    Visitas: 17099
#31
(04-01-2017, 10:41 PM)javi92 escribió: Si la verdad es que las bombas de circulación de mi acuario no es de lo que mas orgulloso estoy, con el tiempo las cambiare, bien es cierto que ahora mismo el chorro de agua llega al otro extremo del acuario sin problema (1m), para la superficie utilizo la bomba de subida, el agua que sale, la tengo orientada 100% a la superficie de tal forma que no hace ruido y rompe bien.

Yo te recomendaría por precio las Jebao, compre hace poco una RW4 y aparte de la posibilidad de regularla tiene modos muy chulos para generar olas, y son mas baratas que la estafa esa de las koralia (Ayer me tuve que pelear, de nuevo, con la mia, de 1600 l/h..ja!)-laughbounce2.gif

Un saludo
#32
(05-01-2017, 09:43 AM)iSchumi escribió:
(04-01-2017, 10:41 PM)javi92 escribió: Si la verdad es que las bombas de circulación de mi acuario no es de lo que mas orgulloso estoy, con el tiempo las cambiare, bien es cierto que ahora mismo el chorro de agua llega al otro extremo del acuario sin problema (1m), para la superficie utilizo la bomba de subida, el agua que sale, la tengo orientada 100% a la superficie de tal forma que no hace ruido y rompe bien.

Yo te recomendaría por precio las Jebao, compre hace poco una RW4 y aparte de la posibilidad de regularla tiene modos muy chulos para generar olas, y son mas baratas que la estafa esa de las koralia (Ayer me tuve que pelear, de nuevo, con la mia, de 1600 l/h..ja!)-laughbounce2.gif

Un saludo

Si la verdad es que tarde o temprano las cambiare, las jebao son buena opción, la gente habla bien de ellas y relación de calidad precio buena también. bueno ya para el futuro jeje.

Bueno sigo contando, después de todo lo que paso con las gambas de los cojones y demás historias fui metiendo algunos corales, viendo lo que me había pasado con los sps y que los superviviente cada vez se veían mas feos, mas marrones y eso que recuerdo que mis valores eran no3 5 y po4 0 (medidos con salifert) y kh, mg y ca perfectos también, me dio por los lps.

Lo primero que metí fue una welsophylia roja con destellos verdes y amarillos guapísima (65€) a un particular, es enorme y a día de hoy esta preciosa, recuerdo que la puse cerca de donde se esconden los payasos y a la semana ya se estaban rebozando con ella, luego metí unas lobophylias compradas en rock&reef que quien no conozca la tienda se la recomiendo muchísimo, cosas selectas y cojonudas. Me gaste unos 80€ en los 2 corales y súper bien. También por la fecha metí una pareja de Kauderni comprados en Aquanovel (18€/ud) eran enormes y fue un antojo de mi hermana, me la liaron un poco ya que los cabrones no comían seco y me dijeron que si pero bueno al final mezclando congelado con seco entraron, uno de ellos murió por esto pero el otro esta bien y a día de hoy aquí sigue aunque en venta jeje. También aparecieron algunas algas, la coralina se extendía muchísimo por los cristales pero bueno gracias al equipo de limpieza y rascando se iba yendo y no le di mucha importancia. La milka iba sacando mas pólipos pero super lenta asique bien.

[Imagen: 68h3b27.jpg]
[Imagen: Zs02M6v.jpg]
[Imagen: jxKlhw4.jpg]
[Imagen: 1570nmg.jpg]
[Imagen: oqj4he.jpg]

A primeros de octubre visite a Jose o corals en este mundillo que para todo aquel que este por aquí es alguien que debería de conocer, de los mejores acuarios de madrid que yo he visto y una gran persona, le compre una montipora incrustante raimbow y mi primera acropora (50€aprox), se supone que son los corales mas delicados y era un gran paso para mi, bueno a los dos días de meterla veía que los colores no eran iguales y me puse en contacto con el, mis parámetros eran kh 8, mg 1330, ca 380, po4 0, no3 5 y Sal 1.023, todo perfecto a priori, me recomendó subir un poco el ca y así lo hice, lo quería poner en 400 y añadi con grotech, bueno pues removí la cantidad que me decía en un vaso con bien de agua, lo añado y pum, todo el acuario blanco jejejej (me rio por no llorar) 1ª cosa de marino, todo muy lento, muy poco a poco… pues yo de golpe. La acropora al día siguiente muerta, la montadora incrustan super contraída y el plato verde muy pálido, lo demas sin problema. Para esta fecha se me murió el kauderni, también compre alga chaeo en aquanovel y poco mas.

[Imagen: 2z9fcaw.jpg]
[Imagen: nmhqbt.jpg]

Y si, como se puede ver en la segunda imagen, hay una SUPER ANEMONA HADDONI BLUE jejeje, este ha sido hasta la fecha mi mayor capricho, me costo 170€ en un particular, fui el mas rápido y me la lleve, para el que le parezca mucho, esta anémona no baja de los 200€ mucho mas pequeña y no se ve casi nunca, esta era enormeeeee y venia incrustada en una roca de 6kg, un chollo vaya. Yo siempre gracias a los videos de mi marino reef tenia en mente poner una tapetum raimbow como la suya pero al ver esto...a día de hoy sigue siendo la joya de mi acuario.

[Imagen: lS7rWqD.jpg]
[Imagen: KPzSoiv.jpg]
[Imagen: iBBwTql.jpg]

Con semejante bicho tuve que cambiar las rocas de mi acuario ya que era una roca muy voluminosa, cambiar la corriente para que no fuera muy directa a ver si se iba a mover, compre una bolsa de gambas congelada para todas las semana darle su premio...etc, ni un perro vaya. También para esta fecha el plato verde le quedaba unos puntitos verdes, la monti había muerto junto a la acro a pesar de que mis parámetros eran perfectos, todo lo demás iba bien, no crecía casi nada pero bien.

[Imagen: Xj5QGZ0.jpg]
[Imagen: 2e14sx4.jpg]
[Imagen: KMoQrDY.jpg]
[Imagen: 9k833jr.jpg]

Hablando de perros, ese es teddy que lleva conmigo 14 añitos ya y le gusta igual o mas que a mi mirar y dormirse con el acuario jeje. Bueno a finales de octubre me entere de que la anémona era arenera, que le gustaba poder enterrarse algo y que era recomendado asique volví a cambiar las rocas en función de esto y este es el resultado, también recuerdo que aquí realizamos el 2º pedido a coral markt e introduje algunos nuevos habitantes como los caracoles anti vermetido que como no, también tengo, 2 debelius acojonantes, y un mithrax, unos 65€ todo. Volví a probar con una acro de aquanovel (40€) y a los días también muerta, las acros no son lo mío eso esta claro. Y bueno a lo largo de Nov no encuentro muchas fotos porque tuve un problema con el movil pero no recuerdo haber comprado nada significativo ni ningún cambio importante, seguía con mis parámetros perfectos pero los sps marrones y sin crecer, los lps y blandos en cambio creciendo y bien. aquí os dejo algunas fotos.

[Imagen: ywfLNMJ.jpg]
[Imagen: erfkgy.jpg]
[Imagen: 1pmjeyY.jpg]
#33
Excelente resumen del que todos podemos aprender cosas
Gracias
#34
En esa anémona se pueden servir pizzas perfectamente, menudo bicho!!!

genial
#35
el prox lunes salgo de viaje, a ver si me da tiempo a ponerme al día antes de irme que diciembre a sido un mes, para mi el mas interesante de todo lo que llevo en marino!!
#36
Coincido con mariano, un resumen estupendo para poder ver bien el proceso que llevaste a cabo.
Sobre las bombas jebao yo las tengo y comparada con las de mis colegas cercanos de mayor calidad (y precio) tampoco tiene mucho que envidiarles, tienes unas cuantas de funciones interesantes y se pueden sincronizar entre ellas (si pones varias) para hacer efectos mareas, olas etc... y económicamente son bastante asequibles y su función la cumple perfectamente... yo tengo 2 rw-8 a algo más de media potencia enfrentadas y 1 rw-4 apuntando hacia la roca y la parte de atrás, está puesta a impulsos cortos para no evitar acumulación de detritus.

Seguimos la evolución...
#37
(05-01-2017, 02:00 PM)Killo escribió: Coincido con mariano, un resumen estupendo para poder ver bien el proceso que llevaste a cabo.
Sobre las bombas jebao yo las tengo y comparada con las de mis colegas cercanos de mayor calidad (y precio) tampoco tiene mucho que envidiarles, tienes unas cuantas de funciones interesantes y se pueden sincronizar entre ellas (si pones varias) para hacer efectos mareas, olas etc... y económicamente son bastante asequibles y su función la cumple perfectamente... yo tengo 2 rw-8 a algo más de media potencia enfrentadas y 1 rw-4 apuntando hacia la roca y la parte de atrás, está puesta a impulsos cortos para no evitar acumulación de detritus.

Seguimos la evolución...

Aprovecho para preguntarte Killo, yo la rw-4 la tengo puesta en modo constante. Mueve mejor el agua en modo marea que en constante?
#38
En modo constante mueve más, el otro hace un efecto diferente beneficioso para los corales y animales por que no da siempre del mismo modo la corriente solo eso... lo tengo así por que voy bien de corriente nonoornque de más o menos, para crear efectos diferentes y variables...
#39
(05-01-2017, 02:54 PM)Killo escribió: En modo constante mueve más, el otro hace un efecto diferente beneficioso para los corales y animales por que no da siempre del mismo modo la corriente solo eso... lo tengo así por que voy bien de corriente nonoornque de más o menos, para crear efectos diferentes y variables...

Eso me parecía a mi, gracias Big GrinBig GrinBig Grin
#40
Ischumi, los modos de las bombas son distintos, es jugar con ellos, tanto en modo continuo tanto en pulso como con los tiempos de parada y funcionamiento de estos últimos. Es probar hasta encontrar el movimiento que buscas. Yo por ejemplo tengo una en modo continuo y la otra en modo pulso sinusoudal.
Javi92, el calcio de grotech tiene ese inconveniente, lo pone blanco. Para otra vez, si quieres, puedes disolver el aditivo en un cacharrito con agua del acuario y lo vas añadiendo al acuario mediante goteo.
Los corales cuando se amarronan puede ser por dos factores: exceso de nutrientes, aunque los test te den cero o falta de luz. Los valores que comentas de tus parámetros no están mal, no deben darte problemas con los corales.
#41
Si, estos estas marrones por que hay muchos atos, eso y porque aun se esta recuperando de un problema que tuve que desvelare mas adelante jeje. Hoy en día con ese problema solucionado ya voy viendo mejoría, a ver si mañana actualizo que vais a alucinar jejej
#42
(05-01-2017, 01:10 PM)javi92 escribió: [Imagen: Xj5QGZ0.jpg]

Nos tienes que presentar a este amiguito -fisch.gif
#43
(06-01-2017, 04:07 PM)Nagatuitui escribió:
(05-01-2017, 01:10 PM)javi92 escribió: [Imagen: Xj5QGZ0.jpg]

Nos tienes que presentar a este amiguito -fisch.gif

Anda claro!!! yo encantado (L)
#44
Joder sois gafes macho....segun me decis lo de las bombas y tal se me ha jodido la de la izquierda jajaja (no es que este rota, porque funcionar funciona, solo que antes cuando las apagaba las tenia que cebar 1 vez, esta vez me costo 10 veces hasta que conseguí que volviera a funcionar, igual limpiándolas bien o a las malas cambiando el roto ya esta pero bueno...) esto era lo que necesitaba para decidir cambiarlas y mi idea son, o las Gyre 130 (un poco caras) las cp 40 o 25 de jebao (mas asequibles) me gusta mucho el funcionamiento de estas bombas, o yendo a lo tradicional, las sw 8 de jebao o las 15 y ponerlas bajitas de potencia pensando en una futura ampliación solo que al ser tan grandes me tira un poco para atrás.....las vortech me encantan pero no aptas para mi bolsillo...y creo que eso es todo.

Las gyre o las cp como dije me encanta el funcionamiento pero me mata que no tenga la opción de noche de las sw que me encanta, el ruido es muy importante para mi y esta opción me tira muchísimo.

En resumen, y siendo realista, en 1 opción tengo la cp40 que seria de segundamano pero nueva de un amíguete y tal y en 2 lugar tengo 2 sw8 que me cuestan nueva unos 160€...mi presupuesto era hasta 200 que es lo que me cuesta la gire 150 de segundamano...en fin. Recomendaciones? ayuda?¿? todo es bienvenido.
#45
Yo estoy mirando también 2 sw8 para un proyecto de 80x80x50 que tengo en mente, así que me quedo para ver qué te recomiendan y decides.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: