QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer marino :)
Respuestas: 125    Visitas: 17102
#16
porque el agua en ese compartimento llega hasta los 40-50cm, el skimer este requiere que la bomba este unos 10-20 sumergida, creo que 15 ponía en las especificaciones por lo tanto tendría que subirle al skimmer para conseguir que la bomba este a esa altura.

En el compartimento del medio si puedo jugar con la altura pero en el primero no.
#17
A ver, porque hay cosas que no termino de cuadrar bien.
El sump que has puesto, el sirocco, es bajada-baffle-subida y relleno, no? Y dices que el primer compartimento tiene 40 cm de agua? Si es así, me parece muchísimo. Para solucionar ese fallo puedes poner el skimmer sobre una rejilla plástica, se las que se usan en los esquejodromo.

También podrías quitar las divisiones interiores del sump y volverlas a colocar a la altura y distancia deseada. A mi personalmente esos bafles no me gustan, sólo se pierde espacio.
#18
Por diseño no es el mejor sump pero bueno, voy a ver lo de subir el skimmer que es fácil y podría poner algún bloque de puré marine o algo así y aprovecho tambien o controlar la altura del segundo compartimento y confiar en ellos vaya...ire contando.

Muchas gracias por los consejos manuel!
#19
Bueno, pues después de las vacaciones, he vuelto y todo esta mucho mejor.

He medido y no2 a 0 y no3 a 2. Eso fue ayer asique hoy he ido a por mi recambio de la bomba del skimmer que ya me avisaron de que había llegado, lo he instalado y perfecto, es una maquina, ya esta sacando mierda y a un ritmo que da gusto. También he comprado algo de caulerpa (5€) y la he puesto en el sump, he instalado la luz de 6500K y los ventiladores.... y bueno tras medir y ver que estaba todo bien fui a la tienda y ya me compre 1 lunella coronada (7€) es muy grandeeee! y un phyllidia coelestis (10€) este ultimo me arrepiento un poco porque fue puro capricho, no me documente y bueno espero poder darle lo que necesita aun que es algo difícil. Espero que no me vuelva a pasar, ya no por el dinero si no por el animal en si.

Los corales estas estupendos, la gorgonia ha sacado otro brazo, hay muchos mas zoos y (creo que es) el rhodactis parece o me pareció ver como que tenia ya dos bocas.

Cada vez hay mas vida en el acuario, es una pasada quedarte viendo la arena, la roca, las paredes y ver bichitos por todos lados, caracoles, gusanos...Espero que todo siga así y para el 18 que acabo los exámenes meter la primera pareja de peces, unas damiselas. Luego tengo pensado meter el equipo de limpieza que seguramente lo haga a coral mark y ya ir viendo... prometo documentar todo. Mañana edito con algunas fotos.

Un saludo Big GrinBig GrinBig Grin
#20
[emoji106] [emoji106]
#21
ostras....si que llevo tiempo sin pasarme por aquí Sad
#22
Javi!
Actuliza, que sé que tienes el acuario precioso!
Saludos

(10-11-2016, 09:57 PM)javi92 escribió: ostras....si que llevo tiempo sin pasarme por aquí Sad
#23
Actualizo aun que ha llovido mucho desde entonces.

Pongo unas fotos de Julio.

[Imagen: 14aj3t1.jpg]
[Imagen: D5VXOvB.jpg]
[Imagen: Dt91b1H.jpg]

Aqui compre mis primeros peces, unas damiselas de cola amarilla 8€/ud en aquanovel. Ahora están el doble, se han hecho pareja y sin ningún problema con otros peces. La luz añadi una pantalla de t5 a los hqi para darle mas azul cosa que rápidamente cambien por consumo, estética...etc.

Repare el skimmer y solucione el sump y compre el equipo de limpieza. lo compre en coral-markt junto a otros compañeros ya que a los 200€ el envío es gratis, compre nasarius, trochas, cerithium, turbo mexicano...etc. lo normal vaya, me gasta unos 50€ si no recuerdo mal. También compre 2 wundermani para la lucha contra las aiptasias y me costaron 10€ cada una. Fueron avanzando los días y a finales de julio hice para mi el cambio mas importante de mi acuario, me cambie de luz y puse 2 focos kessil A360w con el controlador (600€) y meti mi primer coral (comprado por mi me refiero, los otros venían con la roca), se trata de una Asteropora Sp comprada en HispAquarium por 50€

[Imagen: 28qrm7b.jpg]
[Imagen: 9g9esg.jpg]
[Imagen: s49t6p.jpg]
[Imagen: A68ck6I.jpg]
[Imagen: X8orLh5.jpg]

En agosto meti la pareja de payasos, ya adultos por 30€ y a lo largo del mes, por lo que puedo ver en las fotos meti algunos corales (un poco imprudente por mi parte, ahora os cuento). También tengo una foto del phyllidia por lo que calculo que fue aquí cuando murió. Empezaron a salir alguna plagas y algas poco recomendable y recuerdo que durante este mes no paraba de leer, ver videos y tutoriales, conocer gente de este mundillo lo que recomiendo a todo el mundo que se inicie en esto si o si. Compre Montipora plato roja, morada y verde, una caulasrtrea green y una echinophylia (todo esquejes) a un particular por 35€. Las plagas y algas a día de hoy están casi todas solucionadas gracias a eso, una buena documentación y preguntando mucho.

[Imagen: 207xcmp.jpg]
[Imagen: 5iFv3BE.jpg]
[Imagen: dxjy3a.jpg]
[Imagen: 8i41nEs.jpg]

Como se puede ver en las fotos también cambie las rocas, nadie recomienda hacer esto porque afecta mucho al acuario, yo he cambiado 3-4 veces, la ultima hace muy poco y no he visto ningún efecto ni positivo ni negativo pero bueno...tampoco quiero hablar muy alto jeje.

A finales del mes compre estos corales a un particular que desmontaba, un tio de pm la verdad, se trataba de Sps, mis primeros Sps con lo que eso supone. Era una Montipora Milka rosa y una caliendrum verde flúor, piezas grande (100€) bueno pues no duraron ni 2 días en mi acuario. las siguiente fotos son de septiembre.

[Imagen: hJ6qcqB.jpg]
[Imagen: 2ljnmag.jpg]
[Imagen: 5ANJzKg.jpg]
[Imagen: Igg777v.jpg]
[Imagen: 5aQeAha.jpg]
[Imagen: wzZOZ0H.jpg]

Como podeis ver, en dos dias, los corales blancos, sin pólipos, también compre una sinularia red en aquanovel 25€ (no recuerdo bien) e igual, a los 2 días se había desecho, claro esto supuso un aumento de atos, algas y problemas vaya. Hasta 15 días después aprox no descubri 1 de las causa principal y hasta diciembre no descubri la otra causa y aun mas grave. El chico de los sps vino a mi casa incluso porque no se lo podía creer que en tan poco tiempo sus corales estaban muertos y me regalo una pieza de seriatopora bird of paradise.

[Imagen: 2149m4o.jpg]
[Imagen: xgmws9.jpg]
[Imagen: 23rtjxu.jpg]

A mediados de Sep compre una euphylia de 4 cabezas (35€) y mis primeros zoos, 4 Utter chaos, 4 Rasta, 4 Blue hornet y 4 Red hornet. (100€) y al meter los zoos fue cuando lo descubrí, las wundermani se tiraron como locas a por ellos, me mataron un red hornet y uno rojo (este fue de regalo) antes de poder hacer nada. Las muy cabronas me habían comido la sinularia red y la milka y estoy seguro que la caliedrum también. Yo las veia picotear pero suponía que era algún alga, rápidamente las saque. Mantuve la milka, veía algún polipo y por si se salvaba, la caliendrum la tire al sump, el esqueleto, ya que no veía ni un solo polipo y la BoP sin problema. Pero mientras los blandos y los LPS iban bien estos rápidamente se pusieron marrones, perdieron todo el color y muy mal.

Bueno me voy a comer, luego sigo contando jeje

pd. no os fieis nunca de los densímetros, comprar un refractometro que por 20€ los tienes en amazon.
#24
Tiene una pinta cojonuda pero... una pregunta. No tienes poca corriente con esas bombas Koralia?
Me han salido siempre tan malas que no me gustan nada.

Un saludo!
#25
Es cierto muy buena pinta, además de la potencia de las bombas que te comenta el compi, sería bueno que alguna de ellas las orientará hacia la superficie para favorecer el intercambio gaseoso y se oxigene mejor....

Un saludo...
#26
Es que la potencia que marcan las Koralias es una mentira muy gorda. Totalmente sobrevaloradas.
#27
¡Tu acuario tiene historias!

Me encantan los nudibranquios. ¿Es viable tenerlos en acuarios marinos pequeños? Solo es curiosidad.
#28
Si la verdad es que las bombas de circulación de mi acuario no es de lo que mas orgulloso estoy, con el tiempo las cambiare, bien es cierto que ahora mismo el chorro de agua llega al otro extremo del acuario sin problema (1m), para la superficie utilizo la bomba de subida, el agua que sale, la tengo orientada 100% a la superficie de tal forma que no hace ruido y rompe bien.
#29
(04-01-2017, 08:54 PM)Nagatuitui escribió: ¡Tu acuario tiene historias!

Me encantan los nudibranquios. ¿Es viable tenerlos en acuarios marinos pequeños? Solo es curiosidad.

Mantener un nudibranio es viable con salvedades. Estos coloridos animales suelen tener una alimentación muy exclusiva por lo que una vez acaben con su fuente de alimento morirán.
#30
(05-01-2017, 12:35 AM)manuel_Cp escribió:
(04-01-2017, 08:54 PM)Nagatuitui escribió: ¡Tu acuario tiene historias!

Me encantan los nudibranquios. ¿Es viable tenerlos en acuarios marinos pequeños? Solo es curiosidad.

Mantener un nudibranio es viable con salvedades. Estos coloridos animales suelen tener una alimentación muy exclusiva por lo que una vez acaben con su fuente de alimento morirán.

Si perdonar que se me olvido esto, 100% de acuerdo con el compañero, son preciosos pero tienen esa pega. Es probar, si das con uno que se adapta bien y produces lo que come mas rápido de lo que lo consume lo tienes perfecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: