QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer marino :)
Respuestas: 125    Visitas: 17114
#1
1. Dimensiones del tanque principal
100x50x55
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump)
325L
3. Tiempo de funcionamiento
21/06/2016 inicie el ciclado.
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
Roca viva 35-40kg
Siporax 5L
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
Refugio de chaeto y caulerpa
6. Tipo de sustrato
Arena 2-3cm
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
No3 25
Po4 0,15
Ca 400
mg 1300
kh 8
T. 26C
Sal 1.024-1,025
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
Skimmer tunze 9410
Bomba jecod cp 40
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
2 Focos kessil A-360, 12h
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
por ahora nada.
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
Blandos, lps y sps. Peces, 2 cirujanos, 1 pez angel, 2 payasos, 2 damiselas, 1 gobio, 1 hexataenia
12. Alimentación de los habitantes
granulo, escama, congelado y vivo
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
Cada domingo y cambio de agua cada 2-3 semanas
14. Foto panorámica
[Imagen: rEgNbUD.jpg]

------------------------------------===================--------------------------------------


Buenos dias. Hoy 27/05 empiezo mi primer proyecto marino, os escribe un autentico noob pero con muchas ganas. (llevo mucho leyendo y sobre todo calculando si es algo que me puedo permitir, primer consejo que debería ser obligatorio para todo aquel que se inicie en este mundo).

El objetivo es ir actualizando cada poco, consultando mucho, pidiendo opiniones, poniendo precios para que otra gente que se inicie se haga una idea aprox.

Bueno, voy a por el acuario...-good.gif-good.gif
#2
(27-05-2016, 03:02 PM)javi92 escribió: Buenos dias. Hoy 27/05 empiezo mi primer proyecto marino, os escribe un autentico noob pero con muchas ganas. (llevo mucho leyendo y sobre todo calculando si es algo que me puedo permitir, primer consejo que debería ser obligatorio para todo aquel que se inicie en este mundo).

El objetivo es ir actualizando cada poco, consultando mucho, pidiendo opiniones, poniendo precios para que otra gente que se inicie se haga una idea aprox.

Bueno, voy a por el acuario...-good.gif-good.gif
Seguiré el post con mucho interés compañero. Espero que vuelvas a escribir pronto jajajajajaja
#3
Yo también te seguiré, me están entrando ganas de sal.
#4
Ánimo!
Pero cuenta más... litros??
#5
La verdad es que es una tentación.
#6
Actualizo 30/05.

Ya esta en casa el acuario y diversos productos, os cuento.

Se trata de un acuario Sirocco de 100x50x55 cm (275L), el cristal delantero es óptico, el trasero esta pintado de azul y el grosor de los cristales es de 1,2cm. Tiene tubo de subida y bajada con rebosadero en la parte izquierda del cristal trasero y esta en perfecto estado. La mesa es de hierro lacado en negro y forrada de madera. Puertas correderas (no recuerdo el material) especiales para el ruido.
[Imagen: xD3YSS5.jpg]

Sump 2 de Sirocco, Medidas totales 80 x 40 x 40/54 (128L). Cristales 6mm / 8mm. Este no me gusta mucho.
[Imagen: 15cg7df.jpg]

También compre 2 bombas koralia 2800 de 2300L/h. La bomba de subida es EHEIM compact+ 2000, desde 1000 a 2000 L/H. Calentador EHEIM 250W. Luz para el sump, un pl de 18w. Ventiladores (no se marca) son de 12V y hay 6, muy silenciosos.
[Imagen: 9h5ci9.jpg]

Y por ultimo estos productos que tenia que hay de todo, test, alimento, aditivos varios y algunos que aun estoy investigando para que valen pero que para algo valdran.
[Imagen: 25at3qh.jpg]


El coste total ha sido de 450€. Me decante por esta opción por que es un señor acuario, todo el material son de primeras marcas, muy bien cuidado y considero que es un precio bueno.

El sump como comentaba no me gusta mucho ya que me gustaría tener refugio de algas y deposito de agua y con este diseño se hace algo dificil aunque ya poco a poco voy cogiendo ideas de como hacerlo.

Esta semana tengo pensado comprar sal, arena y rocas para iniciar el ciclado, seguiré actualizando Big Grin
#7
Si señor! Buena pinta tiene este acuario...
Cualquier duda pregunta...
#8
Bueno el último compartimento lo puedes usar como refugio de algas, aunque te quitas mucho espacio para skimmer y reactores. Para el relleno siempre puedes poner un depósito al lado.
Compra una buena sal sobretodo si tienes pensado meter corales, y pillate roca viva de calidad, mejor si la ves en persona que así no te venden gato por liebre.
Suerte y ánimo con ese proyecto, lo seguiré de cerca
#9
(01-06-2016, 07:15 AM)crisvogt escribió: Bueno el último compartimento lo puedes usar como refugio de algas, aunque te quitas mucho espacio para skimmer y reactores. Para el relleno siempre puedes poner un depósito al lado.
Compra una buena sal sobretodo si tienes pensado meter corales, y pillate roca viva de calidad, mejor si la ves en persona que así no te venden gato por liebre.
Suerte y ánimo con ese proyecto, lo seguiré de cerca

Al final usare ese ultimo compartimento para el rellenado y en el medio, donde va la bomba de subida pondré las algas, lo haré con algo de metraquilato o alguna cesta..no lo se para evitar que la bomba se atasque con las algas claro. Gracias por el consejo.

----

Bueno chic@s, sigo comprando cosas, esta vez ha sido 2 regletas (de las buenas) temporizadores (de los buenos) unas bridas metálicas y tubos t5 para la pantalla.

Cuando pongo de las buenas me refiero a las que no son del chino que cuestan 3 o 4 veces mas pero no son del chino. Y creo que en este mundo mejor no escatimar porque lo barato puede salir MUY caro.

De esta forma tengo ya finalizada la parte eléctrica y la iluminación.

La iluminación va a ser 2 hqi de 150W de 10.000K y un tubo de T5 54W Blue de ATi, no se si pondré otro de actinio bajándole la potencia...aun estoy dandole vueltas. Las pantallas ya las tenia de dulce asique ha sido solo comprar el tubo. En cuanto se fundan los hqi me pasare a led porque con lo que me cuestan las bombillas de hqi ya pago la mitad de una buena instalación de led

Mañana compro el skimmer y subiré fotos un poco de como va todo para que me aconsejes cosas.

La factura del otro día en el leroy merlin fue de 65€
El skimmer me cuesta 150€
#10
En vez de encerrar la bomba de subida, haz algún brico para contener a las algas, una cesta o una malla o algo así, que si en cierras a la bomba con metacrilato en una caja con agujeros al final los van a a taponar las algas y se puede quemar la bomba
El actinico si pones corales te va a encantar por que hacen que brillen con colores flúor.
#11
hola y no seria mejor dividir el hueco donde va la bomba con un trozo de metacrilato
#12
Buenos días chicos y chicas!! perdonas que llevo bastante sin actualizar pero bueno una vez empiezas en este mundo te olvidas hasta de comer jeje

Por donde empiezo...El sump ya esta solucionado, en la parte izquierda en la bajada será donde tenga mi refugio de algas (aun no lo tengo) y el calentador. En el medio la bomba de subida con el skimmer, ya estuve mirando y me entra sin problemas asique listo, otro skimmer de superficie de eheim que ya tenia y el autorellenador.

Como dije ya compre el skimmer, todo perfecto la verdad. Compre El Tunze 9410, súper silencioso y súper bien el problema fue que me fui 5 días de viaje y lo deje enchufado, el acuario evaporo mucho mas de lo que esperaba y la bomba quemada...Fallo de novato total, pero de novato en acuarios porque vaya-huh.gif-huh.gif. Repararlo me cuesta 120 que sumado a lo que pague por el casi me hubiera comprado uno nuevo...en fin...Con esto ya tendría solucionado el problema del skimmer.

Ya he comprado el autorrellenador, he comprado el autoAqua de 1 sola boya, supongo que cuando vaya avanzando y eso me comprare el óptico que por 120€ lo tengo. Este me costo 50€ y espero que vaya bien y me dure mucho tiempo.

En la tienda me compre también al anticloro Alpha de aquavitro, para mi el mejor de todos los anticloros (20€) asique con esto ya tengo resuelto el tema de la evaporación de agua.

El tema de la luz como dije ya esta resuelto, al final los 2 hqi de 10000k de 150w cada uno y un tubo Ati de actinico de 54w, ahora el ciclo de luz que tengo puesto es 4h actinio y 3h hqi a razón de 11-13h y 14-16h actinicos y 12-15 hqi. Iré subiendo el ciclo según vaya pasando el ciclado.

En cuanto a la roca, arena...lo vivo vaya. Lo he comprado todo a particulares, actualmente tengo 32kg de roca y por estética me gustaría meter algún kg mas arriba y algún kilo mas en el sump para las algas. He rebuscado muchísimo, visitando hasta 5 domicilios hasta que por fin encontré lo que buscaba. No tengáis prisa por coger la 1 oferta que veáis, muchas veces es mejor ser paciente, gente que dice 20kg y hay 10, gente que dice viva y si hay un plumero da gracias, gente que dice que no hay plagas y vas a verlas y cuentas 2 o 3 cosas indeseadas o lo peor de todo, gente que dice fiji premium y parece que la ha cogido de la pedriza....asique eso.

Yo he comprado a 2 chicos y os cuento.

Chico 1: 21kg de roca, 2kg de sal tropic marin, toda la arena de su acuario, bacterias, algún bote de comida, densiometro, 3 corales, caracoles y ermitaño. 190€. Roca de mucha calidad, muy viva y genial la verdad.

Chico 2: 11kg de roca muy muy viva, con muchos corales, muchísima vida...Botes al 90% de Grotech de Mg, Ca y Kh, 4k de arena viva, 7kg de reef crystal. 150€

Aspecto muy importante a la hora de comprar roca que aprendí en estas semanas, en cuanto a la roca que os la pese si o si, cuanto mas grande y menos pese mejor, mas porosa y por lo tanto mucha mas calidad, fijarse bien en las plagas, al final será casi inevitable traerse alguna plaga de algún sitio pero cuando veis una roca algo mas grande que un puño y contaos mas de 15 Aiptasia descartarla. Fijaros muchísimo en lo vivo, tomaros vuestro tiempo para verla bien, fijarse también en las algas...etc.

y que mas os cuento...decir que ya estoy probando distintos aquascaping, Compre epoxy de 5min (13€) para pegar las rocas o al menos las mas inestable para evitar males mayores, por ahora estoy contento con el ultimo aunque no al 100% y yo que soy muy culo inquieto para estas cosas lo tocare y lo tocare estoy seguro jejej

Mañana o pasado edito el post con fotos y ya me contaos que os parece, sugerencias, opiniones...todo es mas que bienvenido!!!! Big GrinBig Grin
#13
Mm, ese sump.....
El poner el skimmer en el mismo compartimento que la bomba de subida no es recomendable porque precisamente ese compartimento es el que varía de nivel por evaporación o cambios en la potencia de la bomba de subida y el skimmer necesita una altura fija para espumar bien.
Lo adecuado sería un primer compartimento para skimmer y algas y el segundo para la subida y bomba de rellebo. El calentador lo puedes colocar donde quieras.
#14
El problema de ponerlo a la izq con la caída es que necesito darle mucha altura ya que el nivel de agua es muy alto, mucha altura me refiero a 30 o 40cm fácil y ya no se si de alto va a dar.

Tendre que darle otra vuelta porque no he caído pero es cierto que una altura variable como pasara en el 2 compartimento por lo que sea puede desajustar continuamente el skimmer...

Gracias Manuel Big Grin
#15
No entiendo eso de que tienes que darle mucha altura, porque necesitas 30-40 cm de agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: