QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer marino :)
Respuestas: 125    Visitas: 17500
#61
Te está quedando genial tio! Que envidia!!


Saludos
#62
Bienvenido al maravilloso mundo del chorrito de agua limpia y chorrito de agua sucia.. santa paciencia.. -fisch.gif
#63
nuevo amiguito en el acuario y cambio total de ideas....-fisch.gif-fisch.gif
#64
(20-03-2017, 09:13 PM)oicora escribió: Bienvenido al maravilloso mundo del chorrito de agua limpia y chorrito de agua sucia.. santa paciencia.. -fisch.gif

Chorrito de agua limpia al cubo, chorrito de agua sucia mal situado en el plato de ducha y el baño inundado... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#65
No jodes yo lo tengo controlado...puff en mi casa se cae una gota al suelo y ya hay una voz por detrás....javier limpia eso....#madres jejeje

Lo tengo calculado para que a las 4h me de 25l de agua, no es la mejor membrana pero no me quejo jejej, a ver ahora con la 4 etapa si mejoro que me salen los tds a 10 aprox, ahora a ver si puedo sacar unas fotos del nuevo pez y os cuento lo prox que le voy a hacer a el acuario.
#66
(21-03-2017, 03:54 PM)javi92 escribió: No jodes yo lo tengo controlado...puff en mi casa se cae una gota al suelo y ya hay una voz por detrás....javier limpia eso....#madres jejeje

Lo tengo calculado para que a las 4h me de 25l de agua, no es la mejor membrana pero no me quejo jejej, a ver ahora con la 4 etapa si mejoro que me salen los tds a 10 aprox, ahora a ver si puedo sacar unas fotos del nuevo pez y os cuento lo prox que le voy a hacer a el acuario.

Buah, no las he liado yo guapas en casa, ponerme a sacar agua del acuario y olvidarme y decir... joder, este agua??? !!!!!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif

4 horas para 25 litros?
#67
yo creo que el 90% de este foro ha liado alguna y el otro 10% aun no porque lleven poco jajaj

si si cada 4h me llena el bidon de 25l
#68
Y no he liado mas pq tengo a la vigilante detras... si no...
#69
A mí me saca también eso más o menos, saco 20 litros en algo menos de 4 horas, y he tenido muchos desbordamientos lo que pasa es que antes instalaba la ósmosis en la bañera cada vez que tenía que llenar y llenaba un bidón de 20l. Y se me olvidaba siempre apagarlo pero como estaba dentro de la bañera... ahora lo tengo puesto directamente a la urna de relleno pero con una boya de seguridad que cuando se me olvida cerrar la ósmosis se para cuando llega a cierto nivel
#70
Si si yo creo que es la membrana de 50Gpd, la normal vaya.

Bueno os presento a mi nuevo amigo y el que por una temporada larga cierra el cupo de peces.

[Imagen: 9xib994.jpg]
[Imagen: 5UiVuxx.jpg]
[Imagen: qfhbowA.jpg]

Se trata de un Centropyge Loriculus - Pez Ángel de fuego, de unos 6 cm aprox, ya algo adulto y bueno lo metí ayer sobre las 8 de la tarde y hoy ya se deja ver, por ahora sin picotear corales y yo rezando por ello cada minuto, es un pez que llevaba muchísimo detrás de el, muy indeciso se jugármela o no y aunq aun es pronto para decir nada, espero que me haya salido bien. Se lo he comprado a un particular que llevaba con el 1 año en un 120L y se le quedo pequeño y bueno pues lo vendio, tenia de todo en el acuario, sps, zoas, lps...etc y no le pico nunca nada asique espero lo mismo jejej

y nada asi se ve el acuario ahora mismo.

[Imagen: 25tkufb.jpg]

Tenia algo de dinero ahorrado con la venta de la anémona y tenia fichado unos corales muy guapos pero creo que lo voy a destinar todo a unas peristaticas y a los aditivos, antes de meter mas coral creo que es mejor controlar enserio los parámetros y darle estabilidad y bueno pues a por ello voy.

Llevo como 1 semana estudiando bien todo lo relacionado con el ca, kh, mg y por ahora tengo en mente las jecod dp4. las he visto por 80€ nuevas, con estas cosas creo que es mejor no jugársela,y el método de balling el red sea ABC. ahora esta semana voy a medir y en función de mi consumo pues ya decidiré uno u otro, creo que me consume mucho kh y poco ca y mg y he pensado que si confirmo esto, usar ángel morales para el kh y red sea para los otros 2. Recomendaciones sobre esto¿?¿ que metodo usas vosotros y cual no usarais...muchas gracias!!
#71
Siempre puedes mirarte el balling de Aquanovel

El Pez ángel es una pasada, vigila que no te pique los corales, si no lo hace fenomenal, y lo de las peris me parece una idea fenomenal.
Hablan muy bien del ABC de Red Sea.

Un saludo
#72
umm no lo conocía, iré a preguntarle a ver que me cuenta. hoy será el 2 día midiendo de 4 consecutivos que quiero hacer, la semana que viene quiero medir el sábado, ajustar, medir el domingo para ver que están los parámetros bien y dejar sin medir hasta el jueves (4 días) y hacer la media y con la media de esta semana y de la siguiente ya tendría el consumo diario de mi acuario y en función de eso como dije decantarme por un metodo u otro.

Me han recomendado también que hay un cubo de aquaforest que vale 30€ para el kh y te dura un siglo...puede ser una opción también.
#73
(22-03-2017, 09:00 AM)iSchumi escribió: Siempre puedes mirarte el balling de Aquanovel

Aquanovel tiene balling?
#74
(23-03-2017, 12:33 AM)manuel_Cp escribió:
(22-03-2017, 09:00 AM)iSchumi escribió: Siempre puedes mirarte el balling de Aquanovel

Aquanovel tiene balling?

AQUANOVEL - BALLING

(22-03-2017, 07:52 PM)javi92 escribió: umm no lo conocía, iré a preguntarle a ver que me cuenta. hoy será el 2 día midiendo de 4 consecutivos que quiero hacer, la semana que viene quiero medir el sábado, ajustar, medir el domingo para ver que están los parámetros bien y dejar sin medir hasta el jueves (4 días) y hacer la media y con la media de esta semana y de la siguiente ya tendría el consumo diario de mi acuario y en función de eso como dije decantarme por un metodo u otro.

Me han recomendado también que hay un cubo de aquaforest que vale 30€ para el kh y te dura un siglo...puede ser una opción también.

Lo que he leido de aquaforest no es nada parecido a lo de red sea.
Estuve mirando de usar sus productos y ni color con Red Sea.

Eso si, recomiendan el metodo ABC de Red Sea en polvo, mucho mas economico, en liquido sale una pasta importante.

La gente hace las mezclas en botellas de litro de cristal y a correr con peris.
Hay un topic muy interesante de otro foro con todo muy bien detallado.

Un saludo
#75
Te felicito por lo bien que tienes montado tu acuario.-good.gif Ojala yo llegara a un marino jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: