QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer "gran acuario".
Respuestas: 49    Visitas: 7011
#31
(25-09-2016, 11:38 AM)kabout escribió: Tiene muy buena pinta este proyecto. Por tu último post no se cuales son los nuevos habitantes. Lo que si te recomendaría es aumentar como mínimo hasta 6 el grupo de corydoras. Así están más a gusto.

Por otra parte no te preocupes mucho por las plantas. A menos que quieras hacer un amazónico estricto, las plantas puedes poner las que más te gusten mientras los peces si sean de biotipo amazónico.

Si buscas en el foro yo tengo un acuario muy parecido al tuyo en cuanto a concepto. Te puede dar algunas ideas.



Error mío.
En esta aclimatación están los cinco otocinclus y dos neones.
Anteriormente introduje cuatro corydoras más, con lo que ya hay seis pastando tranquilamente.

Lo que estoy valorando es eliminar un poco de madera ya que la cantidad de ramas que hay hace de barrera para los neones y no utilizan ese espacio.
En esa zona 'oscura' es donde tengo preparada una cueva para cuando llegue la pareja de apistograma, ya me he decidido por ellos.

Las plantas...
Definitivamente no quitaré ninguna de las que tengo, van viento en popa.

Nunca podría decir que es un amazónico, la madera es de romero, hay pizarra y el fondo tiene arcillas más pizarra. Lo que pretendo es tener todos los peces (no caracoles) de la misma zona y fáciles de mantener con el agua de madrid. En este caso sí son peces que se pueden encontrar en aguas oscuras.

Muy chulo tu acuario, por cierto
#32
Actualizamos:

Termocalentador fuera.
Está hecho con tubo de pvc de 40, 2 tomas para lavadora, un derivados en "Y" y varios manguitos que tenia por ahí. Casualmente el calentador entra perfecto.
Funcionando.

İmage



Finalmente saqué una de las ramas que había dentro y con buen resultado, los neones ya utilizan ese espacio. He aquí el cuerpo del delito.

İmage



Nuevos habitantes.
Un cardumen de diez nueve Tetra Serpae que se mueven que da gusto. Se pican entre ellos y no molestan al resto, si fuesen menos lo harían.

İmage



Ahora, tengo una duda con este. No es naranja y tiene distinta coloración en las aletas ¿Sabéis si es otra variedad o es que está enfermo?
Estaba así en la tienda y su pusimos que tenía ese color por estrés. Me lo traje para darle una oportunidad.
Hay que decir que interactúa normalmente con el resto. Es bien activo.

İmage



Edit:
Vale, me respondo yo solito.
Es un Tetra Fantasma...
Colada.
#33
Evolución.

Despacito y con algún que otro problemilla creo que ya solucionado.

Las corys se me han ido, el sustrato ha acabado con sus barbillones y al poco con ellas.
También punto blanco que ha afectado directamente a dos serphaes, uno murió ya que estaba 'convaleciente' después de haber comido larva roja y pasarle algo raro, le salieron manchas negras por el cuerpo. Lo recuperé en otro acuario pero cuando lo introduje estaba muy delgado, a los diez días cogió ich y no aguantó. El otro se sujeta.
El ich lo he tratado con termoterapia durante 5 días y medicación. También metí turba de eheim en la filtracion. No veo más animales afectados.

Tuve un problema que pensé que era alga filamentosa, enraizó en el musgo de navidad y no había manera de solucionarlo. Error, no fue filamentosa sino cladophora que debió venir en el agua de los apistogramas. Todo un problema.
La decisión fue drástica, eliminé todo el musgo ya que sólo estaba localizada ahí en su forma visible, limpié y sequé la madera, luego la traté con h2o2. De esto hace un mes y sólo tiende al aparecer de nuevo en algún punto justo bajo la flauta, donde tiene luz casi directa y a veces queda en superficie con ventaja aérea, por tanto la puedo ir eliminando con pinzas... hay que tirar de ella, las hebras son consistentes.

Las echinodorus empezaron al dar algún problemilla, parecía putrefacción por falta de luz. Aumenté intensidad a 45lum/litro y no sirvió, una buena poda y ahora crecen expléndidas.

Posteriormente he empezado a utilizar hojas de nogal, con sus riesgos, e introduje corteza de encina. Son los materiales de que dispongo para este acuario.

Lo mejor los apistogramas, una pareja doble rojo, creo, que se han adaptado despacio pero que gozan de buena salud, aún son jóvenes.

Fotos.

İmage



İmage



İmage

#34
Pues se ve perfecto y muy cuidado tu acuario..............enhorabuena -good.gif
#35
Que guapo esta tu acuario Smile
#36
Aunque no es mi estilo porque me gustan más plantados, tiene mucha clase tu acuario.
Siento mucho lo de las corys, que lástima. A mí son unos peces que me gustan mucho, no solo por lo curiosos que me parecen sino también por la labor tan buena que realizan limpiando todos los restos de comida que caen al fondo.

Saludos y feliz 2017!!
#37
Está precioso tu acuario!
Me encanta la compoisición con pizarras, y creo (en su día estuve buscando información geológica de la zona, aunque no es fácil...) que aunque estemos acostumbrados a los acuarios "biotopo amazónico" sin piedras, precismamente rocas ígneas metamórficas son también propias de la cuenca amazónica (más basaltos, que pizarras...pero a la vista inexperta se pueden parecer bastante...).
Tengo dos preguntas:
*la grava fina dañó a las Corys?
*Tus pizarras tienen "óxido"? Tenía entendido que eso añade Fe al agua y es no va bien para el equilibrio de parámetros, he descartado un montón de piedras chulas por esa cuestión, si a ti te van bien tomo nota!
#38
(31-12-2016, 03:02 PM)Robertolga escribió: Pues se ve perfecto y muy cuidado tu acuario..............enhorabuena -good.gif

(01-01-2017, 11:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Que guapo esta tu acuario Smile

Gracias!!


(01-01-2017, 01:30 PM)Pepapig escribió: Aunque no es mi estilo porque me gustan más plantados, tiene mucha clase tu acuario.
Siento mucho lo de las corys, que lástima. A mí son unos peces que me gustan mucho, no solo por lo curiosos que me parecen sino también por la labor tan buena que realizan limpiando todos los restos de comida que caen al fondo.

Saludos y feliz 2017!!

Feliz 2017.
Muchas gracias, la verdad es que si que es una pena lo de las corys.
También me gustan más plantados, ayuda muchísimo al mantenimiento del agua. Por eso, al no poder meter más plantas por espacio he intentado utilizar algunas devoradoras de nitratos, apenas podo nada y si hay alguna poda pequeña se queda en el agua ¡¡Sacrilegio!!
Intento hacer algo parecido al método Walstad pero no estrictamente ya que hago cambios de agua, escasos. Aproximadamente 12ltrs cada 7/10 días.

Puede ser que eso haya sido parte del problema con las corys.

(01-01-2017, 02:47 PM)Dionaea escribió: Está precioso tu acuario!
Me encanta la compoisición con pizarras, y creo (en su día estuve buscando información geológica de la zona, aunque no es fácil...) que aunque estemos acostumbrados a los acuarios "biotopo amazónico" sin piedras, precismamente rocas ígneas metamórficas son también propias de la cuenca amazónica (más basaltos, que pizarras...pero a la vista inexperta se pueden parecer bastante...).
Tengo dos preguntas:
*la grava fina dañó a las Corys?
*Tus pizarras tienen "óxido"? Tenía entendido que eso añade Fe al agua y es no va bien para el equilibrio de parámetros, he descartado un montón de piedras chulas por esa cuestión, si a ti te van bien tomo nota!

También leí lo de la composición sedimentaria de la cuenca amazónica. Basalto.

Si. La arena de filtro ha dañado los barbillones seguro, a todas. Sólo me queda una que he sacado a un pequeño 20ltrs y convive, ya veremos, con dos poecilla.

La pizarra.
Bueno, la cogí de la zona del Atazar y tiene bastante óxido, leí que ese óxido puede precipitar pero no quelatarse fácilmente y por eso me atreví. La verdad es que no veo precipitados y los caracoles, que son bastante sensibles a los metales pastan sobre ellas como quieren.
Supongo que si aportan Fe lo estarán aprovechando las plantas, hay dos que tienen coloración en las hojas y eso ayuda. Mantienen su color parduzco-rojizo con una iluminación escasa, aproximadamente 30lum/ltr y una aportación testimonial de co2 casero, 0.5b/sg.
En cuanto al los animales no veo, creo, que estén teniendo problemas por ello. Les veo activos, creciendo y sin problemas, exceptuando el ich en dos serphaes.
Lo de las corys sigo achacandolo al sustrato de sílice. Es extremadamente fino.
#39
Bueno, pues tras unos meses llegó el momento de actualizar.

Legó el día en que mi mujer se aficionó abiertamente a la acuariofilia, cosa que vi al llegar a casa y recibir la pregunta -¿No notas nada?-. Parte del hard había sido convenientemente reubicado.
El caso es que esto significó un alegrón. No tanto cuando a los días hubieron presiones varias para poner 'esos peces tan bonitos que tiene tu hermano'... Guppies.
Nada en contra salvo que bajo mi criterio no debían estar en este acuario compuesto por cíclidos y tetras.

Al lío.
Tras introducir un macho y dos hembras todo parecía ir bien, aunque llevaba tiempo notando a la hembra de apistogramma inapetente y un poco huidiza, el macho espléndido. Mi preciosa hembra era territorial y desfortunadamente la encontré muerta justo al lado de la entrada de la cueva que tomó como suya. Unos días después fui a Plantas y Gambas, excelentísima atención, y traqje otra. Preciosa tambien. El macho dijo que todo era suyo y comenzó una campaña de acoso y derribo hacia ella de forma que no la dejó parar ni un minuto, tomé la decisión de sacarlo temporalmente unos días hasta que la nueva se aclimatase y pudiera responder con confianza a los embites. El acuario al que fue el macho tiene roca volcanica que le provocó una herida pequeña. A los cuatro días lo reintroduje y ¡Bingo! Fin de las hostilidades.
Estuve pendiente de la herida y no mejoraba, es más, el animal estaba cada vez más apagado. Lo volví a sacar para tratarle con antibiótico genérico pero no hubo manera. Lamentablemente murió.
Otro macho. Impresionante agassizii. A los dos días dejo de verlo, lo busco y rebusco. Nada, no está. El pobre fue un escapista que hizo puntería a entrar por el único sitio de escape, un agujero de 4cms de diámetro en la urna. Ahí estaba, entre la urna y la pared seco como la mojama.

Tengo que comentar que creo haber encontrado el problema que provocó muertes en neones, corys, serphaes y finalmente mi apistogramma hembra.

[Imagen: uc?export=view&id=0B5S2T1fboZp1OU1RWFlPbVltOVk]

Queda claro que la pintura interior del acuario se ha estado deshaciendo desde el primer momento sin que lo haya tenido en cuenta. Pienso que esto ha sido la causa de los 'pequeños desastres' que han ido ocurriendo paulatinamente.
Al darme cuenta me puse en contacto con quien compré el acuario. Llamada a ICA y haciendo uso de la garantía me lo cambian por otro que, por supuesto, no será el mismo. En este momento mi mujer dice que quiere más litros. Bien. Pasamos de 130 a 240, con remodelación del mueble, cambio de ubicación quitando un radiador, cambio de sustrato y la de Dios es Cristo. Todo aderezado con pintar pared y avería en el baño.

[Imagen: uc?export=view&id=0B5S2T1fboZp1NVVpQTRKbTk0SVE]
Aquí el mueble con sus nuevos refuerzos.

Digamos que hasta aquí llegó la vida de este acuario.

[Imagen: uc?export=view&id=0B5S2T1fboZp1LVBZRUZjcFkxTG8]

[Imagen: uc?export=view&id=0B5S2T1fboZp1VHVOX196djk0Zmc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B5S2T1fboZp1ZVVleWpLODE1UlU]

Abriré nuevo post con el nuevo no sin antes daros las gracias a todos. Escribo muy poco pero leo muchísimo, casi cualquier duda que tengo me servís como referencia. Siempre aprendiendo. También quiero agradecer a la gente de Plantas y Gambas su atención, consejo y trato.

Saludos!
#40
Te está quedando genial! Por mi parte metería más neones y haría un gran banco y quitaba los endlers! Que van a empezar a Reproducir y a llenarlos todo de más de ellos Smile
Lo que también metería como dice el compañero es alguna cory más para que vallan en cardumen y una pareja de peces que sean los "Reyes del acuario" no de mucho tamaño pero entorno a los 6 o 7 cm de adulto y llamativos, en mi caso tengo un 100 reales y he metido como reyes a unos ramis, aunque los gobios les están a punto del golpe de estado y ser los kings!
Seguiremos por aquí viendo la evolución

Vale he respondido cuando iba por la
Página 2! Error de verlo con el móvil y estar medio sopa
#41
Hola taxispace,

primera vez en mi vida lo veo algo como esto... es horrible... puedes decir el nombre de compania que vende estas acuarios?

Suerte con el mas grande, espero que no usan el mismo pegamento o pintura para todos acuarios...

Si vas a meter otra vez agassizi, contacta conmigo. Tengo como 5 apistogramma agasizi para reglara/vender. Estan muy chulas y bonitas, comen bien y son felicez!!

Un saludo
#42
El cambio promete . Qué has metido entre la mesa y la urna?
Parecen planchas de algo ¿?
#43
(29-06-2017, 02:34 AM)crezy koce escribió: Te está quedando genial! Por mi parte metería más neones y haría un gran banco y quitaba los endlers! Que van a empezar a Reproducir y a llenarlos todo de más de ellos Smile
Lo que también metería como dice el compañero es alguna cory más para que vallan en cardumen y una pareja de peces que sean los "Reyes del acuario" no de mucho tamaño pero entorno a los 6 o 7 cm de adulto y llamativos, en mi caso tengo un 100 reales y he metido como reyes a unos ramis, aunque los gobios les están a punto del golpe de estado y ser los kings!
Seguiremos por aquí viendo la evolución

Vale he respondido cuando iba por la
Página 2! Error de verlo con el móvil y estar medio sopa

Algo así hice al final, con el consabido desastre.


(29-06-2017, 01:51 PM)Derwisz escribió: Hola taxispace,

primera vez en mi vida lo veo algo como esto... es horrible... puedes decir el nombre de compania que vende estas acuarios?

Suerte con el mas grande, espero que no usan el mismo pegamento o pintura para todos acuarios...

Si vas a meter otra vez agassizi, contacta conmigo. Tengo como 5 apistogramma agasizi para reglara/vender. Estan muy chulas y bonitas, comen bien y son felicez!!

Un saludo

Pues fue un ICA acualux de 130l. Me dijeron, como a otros, que fué un problema de horneado de pintura y que ya no fabrican ese modelo. Por supuesto el nuevo no tiene nada de pinturas.
Muchas gracias por el ofrecimiento, aún me estoy planteando qué meter como compañía para los ramis y neón cobre. Los guppy van fuera y desde ya los ofrezco como regalo.
Te tengo presente, los agassizi son unos animales especiales, me encantan.


(29-06-2017, 05:23 PM)sputnik69 escribió: El cambio promete . Qué has metido entre la mesa y la urna?
Parecen planchas de algo ¿?

Pues la mesa tiene como base un tablero marino de 7 capas y justo encima puse planchas de corcho natural para manualidades. Ha ido perfecto.
Para el nuevo acuario he reforzado la base con tablero de pino de 3cm con tratamiento hidrófugo y justo encima, entre el soporte de plástico de la nueva urna y tablero, corcho natural y material aislante de alta densidad del que va bajo las tarimas flotantes.
#44
Buenas taxispace,

por un lado es una lástima que hayas tenido que desarmar el pedazo de acuario que tenías montado, tenía un aspecto espectacular -good.gif. Pero por el otro nos da la oportunidad de ver qué creas, que seguro que lo mejoras con creces!!

Me interesa mucho el tema de sacar el calentador fuera del acuario. ¿Qué tal funciona? ¿Te ha dado algún problema?
#45
(30-06-2017, 12:06 PM)Oncete escribió: Buenas taxispace,

por un lado es una lástima que hayas tenido que desarmar el pedazo de acuario que tenías montado, tenía un aspecto espectacular -good.gif. Pero por el otro nos da la oportunidad de ver qué creas, que seguro que lo mejoras con creces!!

Me interesa mucho el tema de sacar el calentador fuera del acuario. ¿Qué tal funciona? ¿Te ha dado algún problema?

¡Uf! No creas que va a cambiar mucho. He tenido que volver al montarlo todo a matacaballo y he tenido algún problema, así que he dejado la estructura tal y como estaba. Esta la creé partiendo de un diseño basado en la proporcion áurea, de forma que resulta agradable a la vista y más o menos natural (aunque es una ensalada variopinta).
Ya lo comentaré cuando haga la presentación del nuevo acuario.

Por otro lado, el brico del calentador externo ha funcionado a la perfección. Sin restar caudal y consiguiendo el objetivo deseado, quitar cachivaches. Utilicé los materiales que tenía por ahí y me basé en un brico que creo que todos conocemos.

Calentador interno a externo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...or+externo


Conversion calentador interno en externo
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...ricoleando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: