QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer "gran acuario".
Respuestas: 49    Visitas: 7013
#16
(22-07-2016, 10:38 PM)neska666 escribió: me encanta el fondoWink


Gracias!
Ya está empezando a ser colonizado por punto verde.
Esperado y deseado.
#17
Enhorabuena tio.

Me encanta tu fondo, tu grava, tu tronco y sobre todo la manera de afrontar un proyecto comentando que mejor sacrificar estética antes que el bienestar de las especies mantenidas.

Como te digo me gusta todo (yo también mantengo un 450 amazónico con geos, satanopercas, etc).

Solicitas sugerencias. Yo introduciría algún apistograma de los muchos y bonitos que hay: Honsloi, Viejita, Panduro, etc. Con una o a lo sumo dos parejas iria perfecto. Yo no meteria especies de mucho crecimiento por varios motivos. Uno no estarían demasiado a gusto (por ejemplo un grupo de escalares) y otro por estética, manteniendo especies pequeñas el acuario dara sensación de ser mas grande de lo que en realidad es.

Un saludo y esperamos evolución -good.gif
#18
(21-07-2016, 06:14 PM)taxispace escribió: Mucha lectura antes y finalmente mezclé lo que mejor vi y se acomodada a mis posibilidades.

Esa es la mejor forma de hacer las cosas, informarse bien y luego actuar en consecuencia. Esa forma de actuar suele traducirse en unos buenos resultados.

Pues te quedó genial el fondo. Eso sí, unas fotillos con el paso a paso habrían estado de lujo Wink

Los tests de tiras no suelen ser demasiado fiables...

Tiene muy buena pinta, ya nos vas contando su evolución.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
(27-07-2016, 12:12 PM)marcos69 escribió: Enhorabuena tio.

Me encanta tu fondo, tu grava, tu tronco y sobre todo la manera de afrontar un proyecto comentando que mejor sacrificar estética antes que el bienestar de las especies mantenidas.

Como te digo me gusta todo (yo también mantengo un 450 amazónico con geos, satanopercas, etc).

Solicitas sugerencias. Yo introduciría algún apistograma de los muchos y bonitos que hay: Honsloi, Viejita, Panduro, etc. Con una o a lo sumo dos parejas iria perfecto. Yo no meteria especies de mucho crecimiento por varios motivos. Uno no estarían demasiado a gusto (por ejemplo un grupo de escalares) y otro por estética, manteniendo especies pequeñas el acuario dara sensación de ser mas grande de lo que en realidad es.

Un saludo y esperamos evolución -good.gif


Bueno, lo primero muchas gracias pero aún es demasiado pronto. Jjj
A ver evolución.
Si es cierto que la intención es que evolucione a amazónico, pero casi todas las plantas que tengo son 'de reciclado' para ir madurando el acuario. Varias de ellas, las criptocorinas, vallisneria, microsorum, y musgo son asiáticas, por lo que deberé ir sustituyéndolas.
Por otro lado totalmente de acuerdo en no meter peces de, digamos, gran tamaño.
He leído poco sobre los apistogramas, me tendré que aplicar sobre ellos a ver qué encontramos.
Ahora mismo estoy dudando si ampliar el cardumen de neones al doble o dejarlo como está e introducir nannostomus. He visto unos que son del mismo río y zona que los neones y así facilitaría todo un poco.
Por supuesto que todo esto lo haré cuando consiga tener una masa vegetal considerable y más o menos equilibrado el sistema.

Saludos y muchas gracias por las sugerencias!!

(27-07-2016, 12:14 PM)Loreley escribió: Esa es la mejor forma de hacer las cosas, informarse bien y luego actuar en consecuencia. Esa forma de actuar suele traducirse en unos buenos resultados.

Pues te quedó genial el fondo. Eso sí, unas fotillos con el paso a paso habrían estado de lujo Wink

Los tests de tiras no suelen ser demasiado fiables...

Tiene muy buena pinta, ya nos vas contando su evolución.



Gracias!!
A ver si se han guardado en la nube y puedo subir algo. De cualquier forma es más sencillo de hacer de lo que parece en los bricos.

Con respecto a los test:
Sé que a la larga me puede salir caro, pero un set completo se pone en un pico... Confused



Edito:
Nada, imposible encontrar las fotos del brico del fondo ¡Ñe!
#20
Bueno. Muestro una actualización del acuario (si sube bien la imagen).
Estoy procurando sacar todo tipo de cacharros del agua, por lo que he dejado el tubo aspirador, la mini bomba que hace la función de difusor de co2 (casero con método acido base) y una sonda de temperatura. El calentador lo saqué fuera haciendo un pequeño brico.
A día de hoy no ha dado ningún problema de inestabilidad de parámetros ni de algas ni de nada.
No he sifonado, no he limpiado cristales.
Los cambios de agua los he ido realizando cuando el agua estaba demasiado teñida por los taninos de la madera, aparte de reposición por evaporación. Eso sí, teniendo la precaución de utilizar agua desmineralizada para bastantes rellenos por evaporacion, aunque el agua de madrid ya casi lo sea. De ahí que no me de problemas de fluctuación de ph kh y gh.
Las algas punto verde que se han instalado en el fondo rocoso son provocadas por mi al acercar la pantalla a ese lado. De esta manera evito que se desarrollen en el cristal frontal.
Se que todo esto no es muy ortodoxo que digamos, pero no tengo bajas en mis animalillos, es más, introduje poecillas endleri y están criando a la perfección. Después introduje cuatro corys panda más. Perfectas.
Las plantas han agarrado todas y están mejor que cuando vinieron de la tienda. La verdad es que el sustrato casero ha sido un acierto.
No se qué más deciros, estoy que ni me lo creo.

Sigo valorando la propuesta de marcos69, muy probablemente meteré una pareja de apistograma, Viejitas quizá, pero un poco más adelante. Necesito más masa vegetal para mantener equilíbrios.

İmage



İmage




No se porqué sale girada...
Este es el enlace privado:
https://drive.google.com/file/d/0B5S2T1f...p=drivesdk
#21
Me encanta tu acuario y sobre todo el tipo de rocas.. ¿Cuáles son?
Mucho gusto en el montaje
#22
El aspecto natural que tiene me encanta. Se ven bien a las plantas.

Saludos
#23
te la arreglo que me he dejado el cuello-rofl.gif

[Imagen: 20160914_191219.jpg]
#24
(20-09-2016, 08:20 PM)Pepapig escribió: Me encanta tu acuario y sobre todo el tipo de rocas.. ¿Cuáles son?
Mucho gusto en el montaje

Gracias!!
Son pizarras. Estas en concreto fuimos al recogerlas a la presa del Atazar. Una tarde de kilómetros y visitar nuestra Sierra.
Echamos en la mochila salfumant para comprobar y allí mismo las medimos para que encajaran en el boceto que teníamos diseñado.

(20-09-2016, 08:47 PM)Sanrom escribió: El aspecto natural que tiene me encanta. Se ven bien a las plantas.

Saludos

Thanks! Esa era la idea.
Lo de las plantas es fundamental para mi. Pretendo que sean ellas junto con el sustrato quienes regulen el acuario.

(20-09-2016, 08:58 PM)escotty escribió: te la arreglo que me he dejado el cuello-rofl.gif

Otras! Muchísimas gracias. Anoche me quebró la cabeza con ello...
Ya me dirás cómo lo has hecho y así no vuelve al pasar.
#25
pues la verdad solo la he guardado en mi pc y la he subido a una web de imágenes -nosweat.gif
#26
(20-09-2016, 09:58 PM)escotty escribió: pues la verdad solo la he guardado en mi pc y la he subido a una web de imágenes -nosweat.gif

Olé!
Sencillito y lógico. -good.gif
#27
Esta quedando bastante guapo. -good.gif
#28
(22-09-2016, 09:53 AM)Thundercat escribió: Esta quedando bastante guapo. -good.gif

Thanx!
Vamos viéndolo con ilusión.
En breve meteré más habitantes, poco a poco.
#29
¡Hoy contento. No me aguanto!
Llegan nuevos inquilinos.
Cinco pequeños otocinclus affinis más dos neones de regalo que vienen para convivir con nosotros y unos pocos peces más.
Os pongo fotica de la aclimatación gota a gota.
¡Van a estar estupendamente!

İmage

#30
Tiene muy buena pinta este proyecto. Por tu último post no se cuales son los nuevos habitantes. Lo que si te recomendaría es aumentar como mínimo hasta 6 el grupo de corydoras. Así están más a gusto.

Por otra parte no te preocupes mucho por las plantas. A menos que quieras hacer un amazónico estricto, las plantas puedes poner las que más te gusten mientras los peces si sean de biotipo amazónico.

Si buscas en el foro yo tengo un acuario muy parecido al tuyo en cuanto a concepto. Te puede dar algunas ideas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: