QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer gambario
Respuestas: 37    Visitas: 5809
#16
Está chulísimo. Seguro que se te dan muy bien las gambitas. Ve contando la evolución por aquí Wink
#17
Bueno de momento no ha habido ninguna baja y siguen las 10 gambas,4 están ovadas y esta semana tiene que dar a luz una porque esta es su 4 semana de embarazo.

Las plantas han crecido mucho,aunque creo que he perdido la alternathera reinicki mini porque le falta dar un mejor abono (estoy a la espera que me llegue) porque el que tengo el nano tagesdünger hace su trabajo pero no para esta planta más necesitada en otros nutrientes.
#18
Bueno un saludo os presento mi primera cria de red sakura ¨Paco¨,he visto unas tres más lo que cuesta encontrarla con le vegetacion que hay.A ver como les va a las otras 3 gambas ovadas.
[Imagen: m7xu8i.jpg]
#19
Muy bonito ese gambario. Es raro que tengas un kh de 4 sabiendo que ese sustrato se come literalmente el kh. Que tipo de sales usas para los cambios de agua?.
Saludos. Big Grin
#20
Hola peponne1974 el kh 4 era al principio del inicio del gambario y no había gambas dentro ni sales,ahora mismo he echo un cambio de agua del gambario y estos eran los pará,etros que había (test hecho con gotas).
Ph 7
Kh 6
Gh 8
Tds 236
Utilizo agua de osmosis mezclada con agua de garrafa fontvella y las sales son shrimp mineral Gh/kH+ para neocaridinas.Un saludo.
#21
Os traigo un video de actualitzación del gambario,con sus crias.A la espera de la seunda puesta porque vuelven a estar ovadas.


Lo que no se para que le pongo el platito si como se ve en el video se llevan la comida -rofl.gif
#22
Eso del platito lo pienso yo taaaantas veces.... ja ja ja
Desde el móvil no se ve bien el vídeo (sólo veo la mitad)... a ver si luego lo veo en el ordenador...
Saludos!!
#23
Van bien cargaditas de huevos!!! Y tienen buen color -happy.gif
#24
Bueno pues después de 8 meses desde su inicio he hecho algunos cambios y por fin he conseguido sacar adelante la alternanthera reiineki mini (con abono flourish advance e Iron) además he añadido 8 rasboras briguettae.

El cambio principal ha sido la introducción de la pantalla chihiros wrgb desde hace 3 semanas y la verdad que las plantas han crecido y burbujean que da gusto y eso que tengo configurada la pantalla para gambas si apenas luz del led blanco.

[Imagen: j0lo4k.jpg]

[Imagen: npqkol.jpg]

[Imagen: 3518l5t.jpg]



Ya se que me avisasteis de que la Cladophora Aegagrophila es un alga y que la quitara pero es que las gambitas pastan por ella que da gusto y no la he querido retirar,aunque estoy atento a ella.Gracias.
#25
Buenas Jose María.
Me encanta tu gambario. Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona y pillar ideas. Me fascina la alternanthera reiineki mini pero de momento ni me la planteo porque no quiero andar con co2, abonando no cambiando la iluminación
#26
Qué maravilla de gambario.

Yo estoy igual que IvRoRu. Mi gambario da pena con un triste arbolito pelado de musgo de Java, pero no quiero añadir CO2 y tengo una lámpara que parece una vela.
#27
La alternanthera reineckii mini hace un mes que la planté,todas las plantitas que están delante en la foto son tallos que se iban desprendiendo de la planta principal y que la replantaba.
Esta semana he echo la primera poda y la he situado como se ve en el video detrás del difusor y veo las raices agarrandose.
Abono fluorish advance 1ml y fluorish iron 0,8 ml cada semana y esa ha sido la clave para que agarrasen y crecieran.La pantalla chihiros hace solo 2 semanas que la tengo.

Lo del co2 no es tan complicado como parece os animo a probarlo lo hago casero( una botella refresco de 2l ,azucar,levadura) me suele durar entre 12 a 15 días y la verdad que tanto plantas como musgo crecen que da gusto.
#28
Me encanta esa piedra blanca para verlas perfectamente. La verdad es que tienes un acuario muy vistoso y conseguido. Muy bonito.

Ya irás viendo si se comen las bolitas de comida porque siendo 10 gambitas 5 bolitas se me hace mucho contando con toda la superficie que tienen para pastar.

Pero bueno, si ves que se lo comen está bien echado. Yo a mis 12 a veces les echo una bolita y si en 4 o 5 horas no se la han comido se la quito.

Cuando ya la población va aumentando si que hay que echar comida porque arrasan con todo el microfilm del gambario.

Lo dicho, una vez más, me encanta, seguiré la evolución Big Grin

Vaya, respondí al post de noviembre con las fotos sin mirar que había otra página, qué cabeza la mía -nosweat.gif-fisch.gif

Veo que ya hay muchas gambitas y eso es que estás haciendo las cosas bien. -good.gif

Eso sí, en una foto se ve una cría bastante transparente que si no coge más color deberías "descartar" para mantener el bonito rojo de la colonia.
#29
Hola Jose Maria, me he pasado por aquí para cotillear tu Flame Moss y la verdad que es una pasada la densidad que has conseguido y como han tirado las plantas. Si todo va como espero, dentro de poco pondré CO2 y haré un primer podado del musgo, pegando con cianocrilato de nuevo mechones para ir dando densidad.
Gracias por el comentario en mi proyecto y aquí me quedo para seguir el tuyo.
#30
Está espectacular, enhorabuena. ¿Qué temperatura de color tiene tu lámpara?

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: