QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer gambario
Respuestas: 82    Visitas: 10626
#61
(15-07-2017, 02:21 PM)ignacio085 escribió: Acabo de ver una minigamba! -dance4.gif

Qué ilusión verdad? -happy.gif-happy.gif , ahora pegado al cristal en busca de más enanas...

La planaria es normal en un gambario, mientras no sean muy grandes ni demasiadas no es alarmante, tienes post de todas formas sobre ellas en la zona de microfauna por si quieres poner alguna trampita y comprobar si hay muchas o no.
#62
Pues si que hace ilusión Big Grin, son tan pequeñitas que es complicado verlas a no ser que se muevan jejeje

Gracias, voy a echarle un vistazo a lo de las planarias, porque he visto alguna más. A unas malas meto un alevín de endler un par de días que se de un homenaje ajajja

Saludos!
#63
Muy bonito y es muy ilusionante ver crías . Del tema planarias me he enfrentado varias veces con ellas. Las primeras me puse frenético! Ajo, loomper,etc. A las siguientes ya no me preocupé...si son pequeñas . Salen por excesos de comida siempre. La mejor manera es temporalmente deja de dar de comer o reduce a la mínima expresión la cantidad de comida que entra. Solo con los musgos ya se alimentan muy bien las gambas. Retira mecánicamente todo lo que veas, vamos,utiliza el mayor arma de destrucción masiva que existe en estos casos, tu dedo!
El problema del loomper por ejemplo es que te obliga a cambiar de agua cada dos por tres y el ajo no me acabo de funcionar bien.
Suerte
El meter temporalmente un pez una excelente idea.
#64
Anda, pues me dá que no son planarias! -sweatdrop.gif
Creo que pueden ser nematodos, he conseguido echar esta foto donde medio se ve uno:
[Imagen: 18sqtax.jpg]
Son muy finitos, y hay algunos en los cristales y otros en suspensión que parecen partículas de polvo, pero que de repente serpentean muy rápido.
No son muchos, pero hasta ayer que vi sólo uno no había y hoy ya veo unos cuantos, no me gustaría que fuera a más.

Gracias Redswift, con los dedos veo muy difícil pillarlos y medicamentos si puedo evitarlos mejor, así que la mejor opción creo que es meter al alevín, pero he leido que algunos nematodos pueden ser parásitos para los peces. No sé, ¿qué hariais vosotros?
#65
Las planarias no nadan suspendidas por la columna de agua... asíque descartadas directamente -good.gif
#66
Ya, por lo que he estado leyendo estoy casi seguro de que son nematodos, y por lo visto los que salen en gambarios no son de los malos. Voy a ir aclimatando al alevín más canijo que pille jejejej
#67
Buenas!

Comentar que el gambario sigue marchando perfectamente, el tema de los nemátodos (o lo que fuera-nosweat.gif) se solucionó introduciendo al alevín de endler, de vez en cuando meto a uno unos días.

Las gambas están ya bien grandotas y han dejado mucha descendencia. Las pasé al acuario con los endler y ya he visto crias creciditas allí, así que si han llegado ya a ese tamaño seguro que sobreviven Big Grin

Actualmente en el gambario sólo he dejado las pequeñitas, muuuchas muy pequeñitas.

El caso es que un amigo me va regalar algunas azules preciosas que se acaba de pillar, y me gustaría probar con ellas a ver si se dan igual de bien que las cherry y consigo reproducirlas.

La idea es meterlas en el gambario con las minicherry, que se que no es lo suyo ya que no quiero que hibriden, pero al ser tan pequeñas no se reproducirán aún, e iré sacando las rojas al acuario a medida que vayan creciendo y se dejen.
¿Qué os parece?

En cuanto a mantener y criar las azules, al ser la misma especie, entiendo debo tratarlas de la misma manera que me ha ido bien con las cherry, ¿o tienen alguna peculiaridad?

Gracias y saludos!
#68
Pues ya están aquí las nuevas habitantes! Big Grin
Son 6 pequeñitas, espero que sean machos y hembras... son más difíciles de diferenciar que las cherry jejeje

[Imagen: 244pkrc.jpg]

[Imagen: 2mhykqc.jpg]

[Imagen: x22ipu.jpg]

Ojalá se den bien, las aclimaté por goteo un par de horas y de momento se las vé agusto.
Saludos!
#69
Que bonitas esas azulitas!
#70
Si verdad? Big Grin A mi me enamoraron en cuanto las ví.
#71
Muy chulas esas azules Ignacio!!! A ver si en nada con un poco de suerte te dan descendencia Wink

La de la primera foto parece un machito, las otras estoy dudando la verdad, pero almenos una de ellas si parece ser hembra Big Grin
#72
Gracias! Pues me das una alegría si te parece que hay ambos sexos Big Grin, yo aún no tengo ojo para distinguirlas, pero mucha mala suerte tendría que tener jejeje
Saludos!
#73
(28-09-2017, 01:48 PM)ignacio085 escribió: el tema de los nemátodos (o lo que fuera-nosweat.gif) se solucionó introduciendo al alevín de endler, de vez en cuando meto a uno unos días.

Estarán los alevines peleandose porque los elijas para las minivaciones culinarias en el gambario -laughbounce2.gif
#74
Ya te digo, es meter el salabre en el acuario y alaaa todos para dentro! Es difícil sacar sólo uno jajajaj
#75
Hola!

Voy a actualizar el gambario, que hace tiempo que no lo hago y ha cambiado un poco, quizás a peor, pero al menos estoy aprendiendo bastante con él.

PLANTAS:
Como se me fundió la bombilla que tenía y no encontré otra igual, le puse una led de 400 lumens. Esto provocó:
Explosión de algas en los musgos que tan bonitos estaban, así que he tenido que quitarlo practicamente todo. Al menos ya tengo el alga controlada.
La rotala que cubría el fondo con ese tono rosado... se quemó casi toda, pero no murió del todo, ahora crece verde y rastrera, así que voy a intentar tapizar con ella. Me parece super curiosa esta planta:
[Imagen: 2zqe7ph.jpg]
Así que para la parte trasera lo volví a intentar con la ambulia, que es una planta que me encanta, pero nada, no se me dá, le daré un poco más de tiempo por si acaso, pero tengo que buscar otra planta para el fondo.
La ludwigia repens crecía enorme para esta urna tan pequeñita, así que le hice una poda muy bajita... demasiado, me quedan un par de brotecitos que no sé si sobrevivirán.
Pero bueno, no todo ha sido malo jajajaj, la planta roja (¿alternanthera?) está preciosa, crece y ramifica bastante, y el helecho que antes ni se veia se está poniendo chulo.
Así está ahora:
[Imagen: 2mpfuc6.jpg]

GAMBAS:
Las gambas están bien, muy bonitas y activas, mudando y creciendo.
Al final creo que son 3 machos y 3 hembras Big Grin pero de momento no se han animado a criar -pardon.gif a ver si pronto me dan la alegría, que me tienen un poco mosqueado.
Y nada más, me despido con unas fotos de lo que creo que son un macho y una hembra:
[Imagen: 2podrnn.jpg]
[Imagen: 24w9b3s.jpg]
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: