QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer aquascaping | Nano de 28L
Respuestas: 16    Visitas: 3728
#1
Bueno pues aquí os presento en sociedad mi segundo acuario y primer aquascaping (Tened en cuenta que llevo en este mundillo poco más de un mes y medio -pardon.gif).

Tras unas cuantas malas experiencias seguidas con mi primer acuario (que ya os presentaré la semana que viene) y tras estudiar todo lo que he podido para terminar de aficionarme al mundillo, decidí montar mi primer aquascaping con la intención de tener como inquilino a un Betta media luna blanco, para el que he creado un hogar que espero que le guste -nosweat.gif

Tipo de Acuario: Aquascaping o paisajismo acuático

Dimensiones: 40x25x28cm
Capacidad: 28 litros (23 reales)
Filtración: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: JBL Sansibar DARK (3L más o menos litros) + un poco de arena de base (que me regalaron en la tienda)
Iluminación: Tira LED de ICA 41cm (288Lum - 3,84w)
Foto periodo: Al rededor de 12h
Habitantes:
- 1 caracol Physa
- X caracoles planorbis pequeños (Ni idea de cuantos hay en total xD)
- 6 Red Cherry de varios tamaños
- (Próximamente) 1 Betta media luna blanco
Alimentación de los habitantes: Algas que van saliendo y alguna hoja que se pone pocha
Rutina de limpieza: De momento, cambios de agua de un 15% día sí, día no cogiendo agua de otro acuario ya ciclado
Equipamientos extra: Rocas (Ni idea de qué tipo son. Las compré en la tienda)
Flora del acuario:
- Ambulia
- Anubia petite (ésta puede que la sustituya por Marsilea Hirsuta por lo que explico en éste post)

Abonado: Sin abono
PARAMETROS MEDIDOS ACUARIO:
Se está terminando de ciclar así que no conozco los valores exactos

Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 12/10/2017

Idea inicial de montaje:
[Imagen: img1.jpg]

Frontal finalizado:
[Imagen: img2.jpg]

Lateral finalizado:
[Imagen: img3.jpg]

Podéis hacer un seguimiento de cómo he montado el acuario en ésta playlist en Youtube
#2
Me gusta -pardon.gif

Sencillo y sin complicaciones.

Por poner una pega "muy de mujer", Yo camuflaría el termómetro de ventosa entre las ambulias... -nosweat.gif.

Pero sigue controlando los rizomas de las anubias para que no se pudran, Okis? -good.gif

Un saludo,
Delia
#3
Las anubias podrias pegarlas o atarlas a un tronco largo, asi te hace el efecto de tapizado, pero no las entierres.

-good.gif
#4
(18-10-2017, 01:00 AM)VIRLAK 67 escribió: Me gusta -pardon.gif

Sencillo y sin complicaciones.

Por poner una pega "muy de mujer", Yo camuflaría el termómetro de ventosa entre las ambulias... -nosweat.gif.

Pero sigue controlando los rizomas de las ambulias para que no se pudran, Okis? -good.gif

Un saludo,
Delia

Sí, el termómetro lo tengo que cambiar de sitio xD

(18-10-2017, 03:53 AM)PECES TROPICALES escribió: Las anubias podrias pegarlas o atarlas a un tronco largo, asi te hace el efecto de tapizado, pero no las entierres.

-good.gif

De momento están tirando bien todas excepto una que el Physa ha decidido que no anda muy allá.
Seguramente me decante por cambiar de planta para esta zona en lugar de andar haciendo experimentos y aprovecharé estos esquejes en el otro acuario Smile
#5
Esta muy bonito, el betta lo va a gozar. Las anubias como dice el compañero podrían ir en un palo finito que ni se vería, puede que estén bien el problema viene con el tiempo, se va apelmazando el sustrato y se va pudriendo el rizoma. La verdad es que quedan muy chulas, yo te animaría a dejarlas e intentarlo, pero ya va en gustos y ganas.

Esta muy bonito
#6
(18-10-2017, 09:28 AM)Jdsmelero escribió: Esta muy bonito, el betta lo va a gozar. Las anubias como dice el compañero podrían ir en un palo finito que ni se vería, puede que estén bien el problema viene con el tiempo, se va apelmazando el sustrato y se va pudriendo el rizoma. La verdad es que quedan muy chulas, yo te animaría a dejarlas e intentarlo, pero ya va en gustos y ganas.

Esta muy bonito

¡Gracias!
La verdad es que es, de las ideas que se me han ido ocurriendo, la más sencilla (Y barata xD) de llevar a cabo y me ha gustado mucho ponerla en práctica así que no descarto en absoluto montar un pequeño acuario sólo para montar y desmontar paisajes y practicar xDDD
#7
Ya verás como te picas y dentro de poquito montas uno mucho más grande.

La verdad es que este está muy bien. A mi me ha gustado!!
#8
Joder... Me parece maravilloso, más todavía, teniendo en cuenta que es tu primer acuario.

¡Muy buen gusto compi!
#9
My bonito... muy buen gusto...

una pregunta.... y el tronco que tenías en el primer boceto de montaje?
#10
(24-10-2017, 05:46 PM)karo escribió: My bonito... muy buen gusto...

una pregunta.... y el tronco que tenías en el primer boceto de montaje?

Pensaba igual que Karo. Donde esta la raíz? Es que sin ella, no te ofendas, pierde bastante como concepto paisajista. Lo tenias bien planteado de inicio.
#11
Bueno, os cuento un poco a todos Smile

Lo primero, me alegra que os haya gustado el concepto y el desarrollo aunque entiendo que pueda romper algunas "normas" del paisajismo que, obviamente, desconozco totalmente xDD

La raíz al final no la puse por que se comía demasiado espacio.
Siendo sinceros, no esperaba que una vez plantada la Ambulia, ésta se comiera tanto espacio.
Probé a poner menos, pero no me generaba el efecto de bosque.

Además, el problema de poner la Ambulia y la raíz era que ésta (la raíz), pisaba literalmente la Ambulia y tendría que recortar mucho las ramas (de la raíz) para que eso no sucediera.

Además, el tema de las proporciones quedaba muy descompensado por que la raíz es enorme respecto al resto de elementos, sin embargo la ambulia era mucho más alta y pomposa, por lo que quedaba un efecto un poco raro.

La solución era obviar la raíz o cambiar la Ambulia por otra planta frondosa, pero mucho más baja.

En esto empecé a hacer el cafre con el acuario, en parte por impaciente y en parte por falta de conocimientos hasta el punto en que esta tarde, se han alineado los planetas y me he cargado el acuario entero a raíz de una serie de acontecimientos que han sucedido en los últimos días con unos huéspedes temporales que tenía alojados en el acuario.

Total, que entre que cada día le veía más fallos al diseño (E incluso a la ubicación del acuario) respecto al objetivo principal del mismo (crear un paisaje bonito, pero cómodo para un Betta) y todo lo demás, el proyecto se va a resetear por completo el jueves.

Ya tengo algunas ideas que pueden quedar bonitas y que han surgido a raíz de la poca experiencia que he ganado con este montaje y con todo lo que me ha sucedido así que, dentro de poco veréis por aquí la versión 2.0 del "Proyecto Betta".

¡Un saludo!
#12
Tu que eres de Madrid, busca una poda de Madroño seca... Estrechita, ramificada y robusta!
No te ocupará tanto como la raíz que planificabas en el inicio... Pero aportará la celulosa que necesitan algunos peces, y te creará un bonito efecto tronco, sin ocupar demasiado...

Big Grin
#13
(25-10-2017, 12:49 AM)VIRLAK 67 escribió: Tu que eres de Madrid, busca una poda de Madroño seca... Estrechita, ramificada y robusta!
No te ocupará tanto como la raíz que planificabas en el inicio... Pero aportará la celulosa que necesitan algunos peces, y te creará un bonito efecto tronco, sin ocupar demasiado...

Big Grin

Tomo nota, que tengo Madroños muy a mano y creo que libres de pesticidas y cosas de esas...
#14
Recuerda que el tronco se tendría que preparar y hervir... Okis?
#15
(25-10-2017, 11:13 AM)VIRLAK 67 escribió: Recuerda que el tronco se tendría que preparar y hervir... Okis?

Sí, sí. De todo este mundillo debe ser lo único que me ha salido bien hasta ahora sin liarla, preparar un simple tronco para meterlo en el acuario (Y estoy seguro que me ha salido bien por que era un tronco comprado den tienda, que si no, la lío seguro :'()

Si alguien tuviera una empresa de formación para futuros acuaristas, se forraba -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: