QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 7    Visitas: 2571
#1 Wink 
Hola a todos, hace poco acepté el cambio de una cosa que vendía por un acuario de 96 litros y como siempre he tenido acuarios pequeños o peceras grandes xD, pues decidí lanzarme y empezar a meterme en este mundo mas en serio.
A continuación os pongo los detalles, me gustaría que me pudieseis decir todo lo posible para mejorarlo porque el acuario está funcionando pero por los peces que tenía en la otra, pero en principio tengo que pensar qué voy a hacer con el, si continuar como estaba en el otro o plantearme algo nuevo:

Dimensiones:80x40x40
Capacidad: 96 litros aprox
Filtración: Aquaclear 30
Tipo de sustrato: grava y arena de sílice
IluminacióTongueantalla de 1 fluorescente con tubo t5 pero no he mirado los K, aunque da una luz lila y creo que eso eran bastantes K, no le he prestado mucha atención porque estoy preprarndo una pantalla con tiras led
Foto periodo:10 horas.
Habitantes: 10 mollys, 2 ancistrus oro,1 pangasius,5 platis ,1 escalares,3 kulhis rayados, 3 kulhis negros, un barbo oro y dos guppys (uno viejísimo)
Alimentación de los habitantes: escamas y calabacín o pepino
Rutina de limpieza: sifoneo cada vez que lo veo necesario, normalmente una vez a la semana o dos porque se nota mucho las heces de los peces en la arena de sílice
Flora del acuario: puff, un poco de todo porque fué la poda de un compañero que me la dió y ya ni me acuardo, aunque debido a las vacaciones, se han puesto un poco chuchurrias algunas y estoy a ver si vuelven a su belleza.

Tiempo en funcionamiento:desde el dia 13/08/2014

Aquí algunas fotillos:
El acuario completo
[Imagen: 2zMbIxb.jpg]
El ancistrus macho
[Imagen: PTX8WiO.jpg]
[Imagen: Pb5j65n.jpg]
El kuhli rayado
[Imagen: 1zbvxic.jpg]
El guppy macho
[Imagen: 2mct1ko.jpg]
Y el escalar
[Imagen: 5x65ab.jpg]

Pd: tened compasión con vuestros comentarios xD
#2
Buenas Deryck.

Bueno el filtro vas muy justo para la cantidad de peces que tienes.

Supongo que los habras ciclado, y has metido los peces el 13/08 -fisch.gif

Bajaria el fotoperiodo a 8 horas .

Los cambios de agua al 40 0 50 %.

Ya de los peces, lo sabes que tienes peces diferentes Biotopos no -glare.gif .

Esta muy bonito y surtido -good.gif

Haber si nos pones los parámetros del agua Smile

Te puedes decantar por un Biotopo Asiático o Amazónico, es tu acuario y tus Peces.
#3
Si, la fecha es de cuando metí los peces.
Ya se que son de distinto biotipo, pero tampoco quiero centrarme en alguna especie en concreto, me gusta variado y sigo así porque bajas la verdad es que no tengo, por lo que deduzco que los peces no deben de estar mal; comen bien, están animados por lo que de momento sigo así.

El filtro es el que tenía en el otro acuario, y si veo algo a buen precio o me sale algún trabajillo lo cambio, pero por el momento seguiré con ese porque no puedo renovarlo ahora mismo.
#4
uffffr....28 peces en ese acuario y algunos que necesitan acuarios mas grandes.
aparte de no compartir parametros.

yo no metería ni uno mas y aparte sacaría a mas de uno

según como tienes el acuario.litros/peces,sustrato,filtro y plantas.
tienes muchas posibilidades de tener muchos problemas
#5
(18-08-2014, 07:20 PM)rodazac escribió: uffffr....28 peces en ese acuario y algunos que necesitan acuarios mas grandes.
aparte de no compartir parametros.

yo no metería ni uno mas y aparte sacaría a mas de uno

según como tienes el acuario.litros/peces,sustrato,filtro y plantas.
tienes muchas posibilidades de tener muchos problemas

Los peces llevan conviviendo alrededor de 3-4 meses en uno de 45L y como he dicho bajas no tengo desde que se murió un guppy hembra embarazada al parir.

Intentaré medir los parámetros, la última vez que lo hice (hace dos meses) estaban correctos pero el agua un poco "dura".

Se me olvidó decir que los que opinan que hay demasiados peces para el acuario, que digais cuales son los mas adecuados para abandonarlo, para tenerlo en cuenta.
#6
Baja el fotoperiodo a 8 horas, cuanto tiempo lleva el tubo funcionando lo suyo seria sustituirlo cada 10 eses y que tenga 6500k.
Varia la alimentacion lo maximo posible y ofrece a el ancistrus pastillas de fondo con celulosa de madera y alimentos ricos en espirulina para tus viviparos.
El pangasius retiralo necesitan muchisimos litros y te va a ocasionar problemas, el barbo oro igual ya que necesita aguas mas blandas y lo suyo seria tener mas ejemplares, al igual que el escalar y los khulis.
Lo suyo seria que montaras un acuario de vivparos y como mucho te quedaras con los ancistrus que aunque son amazonicos aguantas muy bien los ph neutros.
#7
lo primero seria saber que valores tiene el agua que utilizas.
y a partir de hay ver si metes peces adecuados a ese agua o modificas los valores del agua para meter otros peces.

aparte de lo que ya te ha comentado venus e independientemente si el agua es adecuada o no
ese acuario no es adecuado para mantener escalares
son peces de cardumen y para una pareja es también insuficiente.
#8
Hombre, me alegro que cambiaras el acuario al final.
Como te dicen los compis, sabes que tienes peces incompatibles, ya no sólo por zonas, sino por parámetros. Mejor que te centres en los peces que quieres mantener y vayas sacando...







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: