QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario/gambario
Respuestas: 14    Visitas: 4812
#1
Hola a todos.
Soy nuevo en el tema. Hace un par de meses me dieron un pequeño acuario de 20l de segunda mano en muy buenas condiciones y me puse a leer sobre acuariofilia... Total que ahora hace un mes decidí montarlo.
Datos:
Dimensiones: 40.5x22.5x22.5
Capacidad: 20l aprox. (15 reales)
Filtración: Filtro interior "castaña" china de 120l/h en el que he sustituido las esponjas por canutillos pequeños (14 en total) y he forrado esta parte con una esponja sintética gruesa. También le he hecho una entrada para la bomba de aire en la caña de salida.
Tipo de sustrato: Arena de sílice blanca (1l)+ help advanced soil shrimp (2l)
Iluminación: LED, la que llevaba (características ilegibles)
Foto periodo: 8 h
Habitantes: 18 neocaridinas variadas (compré 12 y me mandaron 18, supongo que por la poca calidad del producto)
Calentador: 100W
Flora del acuario: Ambulia, musgo de java, anubia nana, cladophora, Hydrocotyle tripartita, Lilaeopsis brasiliensis, Ophiopogon Kioto (me dejé un dinerillo)
Abonado: de momento no, ya tengo nitratos más que de sobra
CO2: el otro día hice un pequeño reactor casero que solo meto en las horas de luz para ver si las plantas se animaban y me bajaba el NO3 que estaba por encima de 100 mg/l... y parece que ha funcionado.
pH: 6.5
gH: 11
kH: 3
NO2: 0.05 mg/l
NO3: 25 mg/l

El 5º día de ciclado le puse una ampolla de prodibio biodigest y otra de prodibio, que no recuerdo el nombre, para "animar" el ciclado. Parece que fueron bien pues a las 24h empezó a aparecer nitrato.

Fotos:
[Imagen: upMYCtg.jpg]

[Imagen: gGHU8yf.jpg]

[Imagen: Dermdj7.jpg]

Agradecería opiniones y críticas ya que soy novato y autodidacta (gracias google!)

Un saludo.
#2
Buenas

Veo algunos parametros muy altos :
NO2: 0.05 mg/l
NO3: 25 mg/l

Por seguridad quitaria la anubia nana, debido a que si se rompe alguna, hoja suelta un acido, que les hace mal a los invertebrados.

Tambien quitaria la cladophora ya que es un alga, y algunos compañeros han tenido que resetear por completo su acuario, por culpa de ella-huh.gif .

Abonaria Potasio (K).

Saludos Edu.
#3
¿Quitar la cladophora es por si invade el acuario?

Para bajar el NO2 y el NO3 estoy cambiando un 10% del agua a diario desde que metí las gambas (algo ha bajado pero poco). Con estos valores ¿sigo o dejo a ver si baja y se estabiliza?
#4
Controla un poco la alimentacion, y hacer si ayuda a bajar los parametros + los cambios de agua.

Si la Clado, te puede invadir y tapizar todo el acuario -nosweat.gif.

Podrias ponerle un fondo negro o azul, para resaltar las plantas y las gambas .
#5
De plantas, mejor a la zona verde, aquí te podemos aconsejar con otras cosas.
Por ejemplo, debes ser muy constante ahora con los cambios de agua, y más ahora mismo que estas aún con el acuario inestable y con gambas.
Debes mantener NO3 muy bajos y NO2 a 0.
Sigue las recomendaciones de Edu, que son muy acertadas.









1 saludo
#6
Ya tengo los nitritos a 0 mg/l y los nitratos a 10 mg/l. Big Grin
#7
Ya tengo los nitritos a 0 y los nitratos a 10... Y las gambas felices. Big Grin
Pongo fotos nuevas:

[Imagen: Go3JAg4.jpg]

[Imagen: 7JCfFUR.jpg]
#8
Esta muy bonito
#9
Muy guapo .
#10
¡Gambas nuevas también!
Está muy bonito.
#11
Gracias. Se está poniendo cada día más chulo a medida que crecen las plantas.
He comprado cuba, voy a ver si lo remodelo un poco.
#12
Espero que la hayas plantado donde el HELP. Vas a tener que empezar a abonar.

Ten cuidado de que la Anubia sp no se rompa o se dañe. Las gambas son sensibles al ácido oxálico.
#13
Como dicen los compis, la grava que tienes es demasiado gruesa para que se de bien la cuba, a ver que pasa
#14
Muy chulo, mola como has colocado el musgo, tipo "seto" jeje

Un saludo
#15
Parece que las plantas van tirando bien, sigue así.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: