QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario/gambario
Respuestas: 14    Visitas: 4812
#1
Hola a todos.
Soy nuevo en el tema. Hace un par de meses me dieron un pequeño acuario de 20l de segunda mano en muy buenas condiciones y me puse a leer sobre acuariofilia... Total que ahora hace un mes decidí montarlo.
Datos:
Dimensiones: 40.5x22.5x22.5
Capacidad: 20l aprox. (15 reales)
Filtración: Filtro interior "castaña" china de 120l/h en el que he sustituido las esponjas por canutillos pequeños (14 en total) y he forrado esta parte con una esponja sintética gruesa. También le he hecho una entrada para la bomba de aire en la caña de salida.
Tipo de sustrato: Arena de sílice blanca (1l)+ help advanced soil shrimp (2l)
Iluminación: LED, la que llevaba (características ilegibles)
Foto periodo: 8 h
Habitantes: 18 neocaridinas variadas (compré 12 y me mandaron 18, supongo que por la poca calidad del producto)
Calentador: 100W
Flora del acuario: Ambulia, musgo de java, anubia nana, cladophora, Hydrocotyle tripartita, Lilaeopsis brasiliensis, Ophiopogon Kioto (me dejé un dinerillo)
Abonado: de momento no, ya tengo nitratos más que de sobra
CO2: el otro día hice un pequeño reactor casero que solo meto en las horas de luz para ver si las plantas se animaban y me bajaba el NO3 que estaba por encima de 100 mg/l... y parece que ha funcionado.
pH: 6.5
gH: 11
kH: 3
NO2: 0.05 mg/l
NO3: 25 mg/l