QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario: Nano 10 litros. "Terminado"
Respuestas: 41    Visitas: 8438
#1
Hola,
me presenté hace unos días y hoy por fin os presento a mi pequeño acuario, 10 litrillos. Ya sé que no es nada, pero es mi toma de contacto con este mundo (me lo han regalado) y la verdad es que me está enganchando.

Voy a intentar hacer una ficha como la que se indica en el foro. Algunas cosas no las sé Confused (acabo de empezar, lo siento):

- Dimensiones: Acuario Marina 360º. Forma cilíndrica (diámetro 26 cm, altura 29 cm).
- Capacidad: 10 litros
- Filtración: módulo de luz y filtración integrado en el acuario. La ficha del mismo indica 150 l/hora. Lleva dos cartuchos filtrantes Biocarb de Marina (Hagen).
- Iluminación: LEDs. Integrado en el módulo anteriormente mencionado.
- Equipamiento extra: calentador compacto MArina 10 watios. En teoría mantiene estable la temperatura a 26 grados. Termómetro: me marca siempre 25 grados.
- Sustrato: Dekoline Quartz negro (de Aquatic Nature), grava blanca.
- Fotoperiodo: 8 horas
- Habitantes: quisiera un betta, algún caracolillo o gambilla si fuese posible.
- Alimentación habitantes: --
- Rutina limpieza: creo que lo ideal sería un cambio de 30% semanal
- Flora: Anubia bartieri nana, que estoy intentado enraizar sobre rocas.
- Abonado: no sé si debo poner, y si es así, cual
- CO2: ídem
- Parámetros H20: pues empecé el ciclado el 28 de marzo.
- Ficha montaje: 28 de marzo de 2016


Ahí van las fotos:


[Imagen: Foto%201_zpsav5ilyuc.jpg]



[Imagen: Foto%202_zpsinscgk2m.jpg]


Bueno espero vuestras críticas... estoy dispuesta a aprender todo lo que pueda con este acuarito para luego lanzarme de cabeza a uno grande.

Gracias y enhorabuena por el foro
#2
Alguna flotante grande y un betta de lujo Big Grin
#3
lo que trae el filtro sabes si es carbón activo ? por que si es asi tendrás que cambiarlo ya que se utiliza para la retirada de tratamientos con medicamentos , lo suyo seria que pusiera siporax (sera) tamaño pequeño o canutillos cerámicos como prefieras -good.gif

Si quieres poner gambas lo primero que haría sería quitar la anubia ya que al podar produce un tipo de ácido que podría ser malo para las gambas en tan pocos litros ,y pondria algun musgo , helecho de java o alguna otra planta que te guste que necesite pocos requerimientos lumínicos. A parte si quieres abonar necesitaras mas luz y solo K (potasio) "k2SO4" por que sin la luz las plantas no lo asimilan por lo tanto las algas harán cuenta de ello sin duda -nosweat.gif

unas cherrys y unos planorbis estarian genial en esa urna, ya que yo tengo un 10L tambien y de lujo -good.gif
#4
Pecestropicales:
me parece muy bien lo de la planta flotante, creo que quedaría muy bonita.

Cubone:
te cuento, el filtro es este

http://en.tiendanimal.es/marina-slim-fil...-6018.html

Se usa habitualmente en acuarios tropicales.

Por otro lado, lo de las gambas y la anubia lo había leído. Gracias. Me informaré. De todas formas, no creo que el betta y las gambas sean compatibles.

Mi otra duda es si cambiar o no el calentador, ya que con el que tengo, en teoría debería llegar a 26 grados, pero el termómetro no se mueve de 22-23... y no sé si es poca temperatura para el betta.

Gracias por vuestras aportaciones
#5
Pues yo le pondria lo que te dije canutillos o siporax , ese cartucho lleva carbon y ceramica, pero como te dije antes el carbon solo se utiliza para retirar medicamentos

en cuanto al betta no te puedo aconsejar ya que nunca he tenido a ver si se pasa alguién con experiencia en ellos y te echa una mano -good.gif
#6
Intenta sacar el termometro y mira a ver si varía la temperatura (no sea que esté roto), la temperatura ideal para los peces tropicales está entre 24 y 28 grados ya que ha menos los peces tienden a decaer y a contraer enfermedades como el punto blanco y a más aceleras su ciclo de vida y te pueden durar menos tiempo, un saludo-good.gif
#7
Estos termómetros miden bien temperatura ambiental? Acabo de comprobar q mide tres grados menos q los q hay en la habitación. Es uno chiquitito de jbl. Quizá por ser tan pequeño es algo inexacto.
No sé como comprobar bien q funciona. .. salvo comprar otro.
#8
(03-04-2016, 09:13 PM)carlitos escribió: Intenta sacar el termometro y mira a ver si varía la temperatura (no sea que esté roto), la temperatura ideal para los peces tropicales está entre 24 y 28 grados ya que ha menos los peces tienden a decaer y a contraer enfermedades como el punto blanco y a más aceleras su ciclo de vida y te pueden durar menos tiempo, un saludo-good.gif

Gracias Carlos, no se me había ocurrido. He probado con un termómetro que me han dejado y efectivamente, marca 25 grados, incluso un poquito mas.
PD: los termómetros pequeñitos tienen importante margen de error.
Edito ficha de presentación del acuario.
#9
Yo voy a ser un poco la nota discordante, pero los acuarios esféricos u ovalados no me parecen adecuados para peces. Para gambas, caracoles y demás puede ser, pero para peces tienden a estresarse.
#10
Lo había leído Kabout, aunque he visto algunos en prestigiosas tiendas especialidas de Madrid. Es que me lo han regalado, y para empezar... pues ya sabes. Veré como va el pez y si veo que anda estresado, pues lo cambio y san seacabó.

Gracias por tu aportación
#11
No me fio de ese sustrato blanco, parece pintado,lo veo muy artificial o eso parece en la foto.

Yo no pondria plantas flotantes ya de por si la luz la veo muy pobre y pones flotantes y la Anubia se va al garete!!

Un acuario acogedor para un Betta la verdad!! solo uno!! nada de hembras ni oros tipos de peces!
Saludos!
#12
Es bonito, pero estoy con algunos compis.. Los acuarios esféricos son un poco chungos... Respecto a las gambas y los bettas, creo q en tan pocos litros el betta será bastante agresivo con casi todo lo q se le ponga delante... Yo cyando si el paso del nano al grande note mogollón el cambio de comportamiento del betta... Lo pondría solo Smile
#13
A parte de que ya has comprobado que los termómetros tienen márgenes de error muy amplios y/o que miden en función de donde están con respecto a la corriente de agua o la posición del calentador te comento lo siguiente: yo mantengo mis peces mientras la temperatura ambiente me deja a 23-23,5 ºC. Comprueba los márgenes de "confortabilidad" de los habitantes que quieras meter. Como norma general a más frío más oxígeno en el agua y metabolismo de los peces más lento. Esto último aumenta su longevidad.
#14
Bueno aprovecho para contaros, dar las gracias a los que me contestáis y de paso seguir dando la brasa con preguntas.

Ayer por la tarde me acerqué a la tienda donde compro y me asesoran (Madrid capital). Me analizaron el agua y como todo estaba bien (nitritos 0), pues procedimos a realizar las siguientes compras:

1. Helecho de java, que fijé con hilo sobre una roca. Ahora hay mucho verde.
2. Un betta veil tail, azul. Monísimo
3. Caracol cebra
4. Caracol cebolla o también conocido como diamante.

Os digo también:
¿Como hago para actualizar la ficha del acuario?

Salva: el sustrato blanco es grava natural. Vamos, requetecomprobado. Comprado en establecimiento especial para acuarios, lo pone en la bolsa (es de Marina Hagen) y cuando la tocas y se ve de cerca es claramente natural).

RoFran: el agua se mantiene estable a 25 grados. No me atrevo a quitar el calentador, por si tuviera una bajada salvaje no estando en casa.

JaviP: de momento sólo está el betta.

Y por último, tengo dudas de los caracoles y del betta, pero los voy a poner en sus subforos correspondientes.

Uffff, me está gustando mucho esto de la acuariofilia... y creo que me voy a tener que dejar mucho dinero ..... -fisch.gif
#15
con que te analizaron el agua? con tiras ? si es asi tampoco es que sea muy fiable, pero vamos si no se muere nada va bien

Ojo con el asesoramiento de algunas tiendas a todos nos la han "hecho" alguna vez con algo que segun ellos si, pero bajo la experiencia de muchos usuarios de aquí no es correcto -good.gif

pon fotos nuevas a ver como queda Big Grin

si te vas a dejar mas dinero en esto mi consejo (leido aqui unas miles de veces) es no te compres KITS nunca -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: