QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 80L
Respuestas: 33    Visitas: 2864
#16
La marca de la grava es seachem, pone que es para acuarios plantados
#17
(31-08-2018, 12:12 PM)un atletista escribió: A parte de lo dicho arriba, yo metería un poco más abajo el calentador, no le pasa nada y estéticamente, por lo menos a mí, me gusta más -pardon.gif

Un saludo -hi.gif

Mmm a ver si alguien me aclara la duda, no se supone que el termometro del calentador por decirlo de alguna manera viene en esa zona negra donde se regula y sale el cable y por eso ahy que sumergirlo completamente ?
#18
El termostato estará en la rueda que regula de la parte de arriba, lo que no se es donde está la sonda
#19
(31-08-2018, 03:15 PM)ymy747 escribió: La marca de la grava es seachem, pone que es para acuarios plantados
A ver:
https://www.seachem.com/substrates.php
#20
Ostras! pues ojillo... de verdad los de la tienda por meterte cosas a veces se pasan...

Como lo decia Josu el “Pack” suele ser abajo aquabasis (que es un sustrato enriquecido) y encima Manado (que es un sustrato inerte). Con esto dejas “la comida de las plantas” justo abajo para que las raíces puedan consumirlas y la capa de manado evita que toda esa carga se escape a la columna de agua.

Que pasa... el sustrato que te han pasado de seacheam (si es el que dice unay) es sustrato enriquecido también así que es una bomba ...

Posibles soluciones se me ocurre, ya que has gastado en sustrato y tienes buena luz:
- poner CO2 (en wallapop o tiendas puedes pillarte una botella de 2-5kg)
- Plantar bien el acuario, con esa potencia de Luz no tendrás problema de escaces lumínica.
- Realizar cambios de agua seguidos, para ir eliminando el excedente de nutrientes y de esa manera evitar algas.
#21
A ver si averiguamos que “grava” es -pardon.gif
#22
Es esta creo ----> https://www.seachem.com/flourite.php
Pone que es grava arcillosa porosa, no veo que ponga que tenga nutrientes.
Hoy he cambiado el agua después de unos 7 días por primera vez y he puesto una planta que no se cual es porque he perdido el ticket que ponía el nombre jejeje.
He añadido 2mg de potasio porque he visto que algunas ojas amarillean y tienen el borde marrón.
Os pongo las fotos de la planta.

[Imagen: 2wcgsy1.jpg]
#23
Ahhhhh!
Eso es otra cosa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues no compres manado desde luego.
Con ese sustrato estupendamente!!!
#24
¿Te ha sobrado algo de sustrato o de grava para la parte trasera? La altura la veo un poco justita para plantas de tallo como la ambulia (que creo que es la última que has plantado).
#25
He rastrillado la grava hacia atrás gracias, por ahora no me fío de comprar más grava, 20€ el saco de 3.5kg y 35€ el de 7kg esperaré un poco a ver cómo le digo a mi mujer que necesito poner CO2 y comprar más abonos jejejej
#26
Perfecto entonces -good.gif.
Lo del CO2 y los abonos poco a poco, no te agobies. Ves mirándolo.
#27
Hola! Yo también creo que vas un poco justo de grava la verdad....
Y la planta nueva sí es ambulia (limnophila sessiliflora)
Un saludo!!!
#28
Sip es ambulia y ayuda a consumir nitratos excedentes -happy.gif
Pues tienes para poner muchas plantas y seguro que tirarán bien, lo del co2 echale un ojo que igual con uno casero (levadura-azucar-agua) podría ayudarte.

Lo dicho... tienes buen material para montar un acuario plantado muy chulo -good.gif
Ánimo!!! Sigo atento a la evolución -happy.gif


Pd: buscando por ahí he encontrado la composición del Flourite:

Aluminio 10210 mg/kg.
Bario 124 mg/kg.
Calcio 195 mg/kg.
Cobalto 6 mg/kg.
Cromo 13 mg/kg.
Cobre 17 mg/kg.
Hierro 18500 mg/kg.
Potasio 2195 mg/kg.
Magnesio 2281 mg/kg.
Manganeso 64 mg/kg.
Sodio 223 mg/kg.
Niquel 12 mg/kg.
Vanadio 15 mg/kg.
Zinc 29 mg/kg.

En este link también indica la composición de las otras variantes del flourite.
#29
Bueno me quedó ver como avanza tu acuario Wink
#30
Voy a intentar hacerme con equipo de CO2 .....os iré subiendo fotos cuando vaya haciendo cambios.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: