QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 80L
Respuestas: 33    Visitas: 2863
#1
Dimensiones: 62x36x36
Capacidad:80l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902e material filtrante que venía de serie con el filtro...bolas filtrantes biol. y espuma filtrante biol.
Tipo de sustrato: aquabasis nutritivo JBL y grava Flourite de seachem.
Iluminación:nemolight 36w de 62 leds blancos de 8000k y 4 leds azules de 453nm, 4 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm Lumens totales 3600 a 4300
Foto periodo: 6h
Habitantes: ninguno
Alimentación de los habitantes: ninguno
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Ambulia, cryptocoryne balansae, cryptocoryne beckettii, musgo java, hygrophila polysperma.
Abonado: Potasio
CO2 y método de difusión: pendiente
Parámetros medidos del agua:
No3: 27
No2: 0,5
GH: 21
Kh: 17
pH: 8,5
Cl2: 0,5
Fecha del montaje: 25/08/2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: wv24uh.jpg]
#2
Esta chulo, y veo mucho sitio donde poner mas plantitas... -nosweat.gif

¿Que filtro tienes?, creo que decias en la presentación que era un jbl e902?
Si es así, el micromec (carga biológica) que viene es de los mejores... yo tengo ese mismo filtro y tengo 2 cestas de micromec y una de esponja que a veces turno con material químico para reducir excesos.

Sobre el sustrato... ¿Solo es aquabasis?, ese tipo de sustrato es rico en nutrientes para las plantas (raices) y ojo... se suele poner una capa de sustrato inerte (manado por ejemplo) encima para sellarlo, de esta manera los,nutrientes se mantienen “encerrados” para las raices y no se desperdicia/diluye del todo en la columna de agua. Así también evitaras algunos problemas de algas.

Te recomiendo ponerle una capa de manado encima (u otro sustrato inerte) y poner mas plantas para que consuman todos los nutrientes, las plantas las puedes poner sin problema durante el mes que dura el ciclado.

Sobre la luz.... si no me fallan los cálculos tienes buena luz por lo que podrías poner plantas de mas requerimientos pero ya necesitarías poner CO2

Me encantan las rocas dragon!!! -fisch.gif, y hard que has realizado mola -happy.gif

Muy chulo compi!
Ánimo y paciencia con el ciclado, que un mes se pasa muy rápido! -happy.gif
#3
gracias, encima del sustrato hay grava, que fue lo que me recomendaron en la tienda.
Volveré a la tienda a por algunas plantas más
#4
Que bonito!
Respecto a la luz, estoy con Darkluy:
O la atenúas un poquito, o metes CO2, porque tienes bastante caña.
Ya he visto que estás haciendo los deberes. Para entender tema luz/CO2/sustrato/abonos, mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

De primeras asusta un poco de la cantidad de información que incluye, pero vamos, resumiendo y aplicado a tu caso, con esa luz y sin CO2 y abono... algas.

Ah! Y mírate lo de sellar ese sustrato, lo de meter manado encima es muy habitual.

Saludos

Por cierto, me matas de envidia con esa urna Big Grin
Yo espero tener una igual en unos días -laughbounce2.gif
#5
Hola ymy747, muy chulo el acuario. Aprovecha estos días que te quedan de ciclado para leer y pensar los habitantes que vas a tener ¿O ya lo sabes?.
Ojo al tema de la luz y del abonado. Aunque no tienes un fotoperiodo muy largo, haz caso de lo que te dicen, que más vale prevenir que curar en el tema algas.
#6
Coincido con los compañeros en que está muy chulo, y preveo que va a ir a mejor con el paso del tiempo. -good.gif

Si estás en la primera semana de ciclado, yo bajaría el fotoperiodo. Tres/cuatro horas es suficiente.

Por otra parte, no sé valorar por la foto si el Aquabasis está lo suficientemente sellado por la grava (debería estarlo por lo que te explica Darkluy). Si ves que no, siempre estás a tiempo de echar más grava por encima. Hay un método muy sencillo para no crear el caos. Te adjunto un vídeo ilustrativo cogido de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=gR8b-uyXDPY

Saludos.
#7
Empieza muy bien este proyecto! Enhorabuena -hi.gif
#8
Coincido con lo dicho hasta ahora, tienes un cañón de luz que tendrás que regular para evitar las algas. Por la foto no parece que el aquabasis este bien sellado (tapado) yo también pondría mas sustrato inerte encima. Te ahorrara muchos problemas en el futuro. Es muy bonito, las rocas dragon son preciosas y las has colocado muy bien -good.gif-good.gif-good.gif
#9
(31-08-2018, 04:05 AM)Lucero escribió: Hola ymy747, muy chulo el acuario. Aprovecha estos días que te quedan de ciclado para leer y pensar los habitantes que vas a tener ¿O ya lo sabes?.
Ojo al tema de la luz y del abonado. Aunque no tienes un fotoperiodo muy largo, haz caso de lo que te dicen, que más vale prevenir que curar en el tema algas.
Por ahora no quiero meter ningun bicho por si me lo cargo, voy a experimentar con las plantas y ya más adelante pensaré que meto

(31-08-2018, 10:20 AM)Josu Ariztegi escribió: Coincido con los compañeros en que está muy chulo, y preveo que va a ir a mejor con el paso del tiempo. -good.gif

Si estás en la primera semana de ciclado, yo bajaría el fotoperiodo. Tres/cuatro horas es suficiente.

Por otra parte, no sé valorar por la foto si el Aquabasis está lo suficientemente sellado por la grava (debería estarlo por lo que te explica Darkluy). Si ves que no, siempre estás a tiempo de echar más grava por encima. Hay un método muy sencillo para no crear el caos. Te adjunto un vídeo ilustrativo cogido de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=gR8b-uyXDPY

Saludos.

Muchas gracias por el consejo...me será muy útil
#10
A parte de lo dicho arriba, yo metería un poco más abajo el calentador, no le pasa nada y estéticamente, por lo menos a mí, me gusta más -pardon.gif

Un saludo -hi.gif
#11
(31-08-2018, 10:30 AM)mirdav escribió: Coincido con lo dicho hasta ahora, tienes un cañón de luz que tendrás que regular para evitar las algas. Por la foto no parece que el aquabasis este bien sellado (tapado) yo también pondría mas sustrato inerte encima. Te ahorrara muchos problemas en el futuro. Es muy bonito, las rocas dragon son preciosas y las has colocado muy bien -good.gif-good.gif-good.gif

Bajaré la intensidad de la luz y miraré algún Manado...creo que no acerté con la grava, podría ponerlo encima de la grava o sería mejor retirar la grava.

Muchas gracias a todos

(31-08-2018, 12:12 PM)un atletista escribió: A parte de lo dicho arriba, yo metería un poco más abajo el calentador, no le pasa nada y estéticamente, por lo menos a mí, me gusta más -pardon.gif

Un saludo -hi.gif
No quería meterlo más por si me lo cargaba, pero ahora lo metere un poco mas de, todas maneras ese es provisional, he pedido en AliExpress un calentador jebo externo y algunas cosas mas.
#12
Es verdad lo del calentador Big Grin no te preocupes, a mi me pasaba igual. Me daba nosequé.
Están echos pra que el cable y todo quede bajo el agua. No habrá problema

Saludos
#13
Creéis que sería mejor quitar la grava y poner un Manado? Me gasté 60€ en grava y he visto encima que el Manado sale más barato
#14
(31-08-2018, 02:57 PM)ymy747 escribió: Creéis que sería mejor quitar la grava y poner un Manado? Me gasté 60€ en grava y he visto encima que el Manado sale más barato

Pero que grava es?
Recuerdas marca?

Saludos
#15
La combinación Aquabasis + Manado va muy bien, desde luego... pero da rabia echar 60 euros a la basura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: